BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 4 de julio de 2009

APOSTOLADO DE LOS SACERDOTES

Debido a situación sin precedentes en la Iglesia Católica, y a la responsabilidad moral que tienen los fieles para recibir los Sacramentos válidos, los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia muy ciertamente deben continuar la misión de la Iglesia, santificando a los fieles a través del ofrecimiento del Santo Sacrificio de la Misa de Siempre, la administración de los Sacramentos y otras obras pastorales. La intención de la Iglesia es que la Gloria de Dios y la salvación de las almas es la ley suprema''. El Código de Derecho Canónico de 1917 promulgado por S.S. el Papa Benedicto XV continuará siendo la guía de los miembros de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia.
Los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia se ocupan de un apostolado activo que incluye el trabajo parroquial, la enseñanza, la edición y publicación de literatura católica; viajaran para hacer posible la Misa y los Sacramentos a los fieles católicos que no tienen sacerdotes fieles a la Fe de Siempre.
El sacerdote fiel, celebra solamente la Misa Tradicional en Latín y de cara al Tabernáculo y en la que se repite el gran Sacrificio del Calvario, y mediante el cual se convierte él en el canal de gracia para su rebaño.
Cuando administra el sacramento de la Penitencia, otorga la absolución, en una confesión privada, a todos los que verdaderamente están arrepentidos. De ese modo borra el pecado y ocasiona la sanación de las almas. El lleva las almas a Dios a través del Bautismo, y administra el sacramento de la Extremaunción a aquéllos en peligro de muerte, de tal manera preparándoles su almas para la Gloria. Además, aconseja a los jóvenes, hombres y mujeres, mientras se preparan para el matrimonio y la paternidad, en una sociedad que ya no cree en la santidad de ninguno, y los une en santo Matrimonio.

(Tomado de los estatutos de la S.R.S.L.R.F)














No hay comentarios:

Publicar un comentario