BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 20 de julio de 2010

LA PATRIA SEGUN EL PADRE CASTELLANI

La Revelación nos enseña que nuestra Patria definitiva es el Cielo.
Y para llegar a tal meta, debemos arraigar en un marco geográfico determinado, donde
resulte posible vivir según una tradición, un patrimonio de valores, recuerdos , costumbres, para cumplir un destino propio.

Lo telúrico y la misión o empresa que tiene frente a sí una comunidad responden a las exigencias de nuestra naturaleza, sensible y espiritual. Ésta es la razón por la cual el hombre necesita una Patria ,que es objeto de amor espontáneo.

El patriotismo es virtud cuando ese apego natural a lo propio entra en los ámbitos de la razón ; y es una virtud moral perteneciente al cuarto mandamiento , cuando se ama a la Patria por ser " patria " o " paterna "; y una virtud teológica que ingresa en el primer mandamiento cuando además se ama a la Patria por ser una cosa de Dios ; y así tenemos el patriotismo común y el patriotismo heróico - que poquísimos poseen hoy día . Así siempre se puede amar a la Patria , por fea , sucia y enferma que ande ; y así amó Cristo a su nación.
La Patria es la tierra donde el hombre recibe una tradición , que da sentido a la vida y la orienta a la realización de una empresa común : le propone un ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario