BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 30 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS 2010

Con la bendición de los Ramos la Santa Iglesia da comienzo a la Semana Mayor de la Cristiandad, o más conocida como la Semana Santa. En este día recordamos la entrada triunfal de Ntro. Sr. Jesucristo a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa. Las Sagradas Escrituras menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos. La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).
En la Capilla de nuestra Casa Religiosa de Vedia, la ceremonia de bendición dió comienzo a las 9:30 hs y fue seguida por la Santa Misa.

(Las que siguen son algunas de las imágenes de dicha ceremonia)





























































domingo, 21 de marzo de 2010

CRÓNICA DE LA MISIÓN NTRA. SRA. DEL CARMEN EN SGO. DEL ESTERO

En la segunda semana de Marzo, el P. Mauricio visitó la Misión Virgen del Carmen que realiza nuestra Soc. Religiosa en la Prov. de Sgo del Estero, y cuyas visitas se concretan desde el mes de Octubre del año pasado.




Como se dijo más arriba, el Domingo 14 -Domingo de Laetare- se celebró la Santa Misa en el patio de la casa de una familia amiga en dónde asistieron un grupo de fieles y amigos de la Misión, durante el sermón el Padre predicó sobre la Cuaresma y como debemos actuar frente a las diabluras del Diablo que ha logrado hacer creer que él ya no existe; nos explicó sobre los dos errores más frecuentes que la mentalidad moderna tiene acerca del demonio, 1º) Desconocer su poder y 2º) El exagerar su poder.
Aparte de celebrar la Santa Misa y administrar el Sacramento de la Penitencia el Padre visitó y bendijo algunos de los hogares de las familias que participan animosamente de la Misión, repartió algunos Catecismos y mantuvo dos reuniones con jóvenes católicos interesados por la restauración de la Misa verdadera en esas tierras del norte argentino. En la columna del costado ponemos la dirección electrónica en dónde pueden escribir para participar de esta obra de Iglesia, agradecemos a todos los que se interesan y apoyan esta Misión en honor de Dios y la salvación de las almas.
(Las que siguen, son algunas de las fotos de la visita)













lunes, 8 de marzo de 2010

SOBRE LA CUARESMA: SU IMPORTANCIA NO SOLO SOBRENATURAL SINO TERAPEUTICA

Por Jusdivar

Las distintas revoluciones que referenciara en “El Liberalismo Canto de Sirena”, más la apostasía universal de la Iglesia, ha hecho que la “Cuaresma” haya sido reducida casi a pura apariencia o fórmula, como todo lo religioso, lo han transformado en actos privados, hoy no tienen vigencia pública. La Iglesia Católica solamente es parte de un gran abanico de religiones que podemos elegir, en este gran ecumenismo, caracterizado por el relativismo, consecuencia del Concilio Vaticano II.

Recordemos que del ayuno de Nuestro Señor Jesucristo vino la Cuaresma en la Santa Iglesia, el Padre Castellani dice:”El ayuno es bueno para la salud y para la oración; y la oración es también buena para la salud, ¡y la salud es buena para todo!

El ayuno de 40 días y las Tres Tentaciones de Cristo No son tentaciones naturales, sino que fueron hechas por el mismo demonio, es decir sobrenaturales. Muchos la han cuestionados como imposible de realizar 40 días sin probar alimentos y sus respectivas 40 noches, solamente beber agua. Es perfectamente posible, en Oriente es conocida como práctica religiosa y terapéutica: Moisés y Elías –entre otros- lo hicieron. Algunos dicen que fue un milagro. No señores, los que ayunan saben que el hambre desaparece a los tres días,-porque se inicia la autofagia o sea, inversión metabólica del proceso digestivo- y que retorna con gran fuerza al 40 (gastrokenossis) pues es de saber que 40 días es más o menos la vida del glóbulo rojo. Esto se ha sabido siempre en Oriente. A raíz de la enseñanza de la Iglesia y su disciplina, los pueblos de Europa sufren o sufrieron menos enfermedades hepáticas; durante siglos han ayunado toda la Cuaresma.

El Padre Castellani también dice: que aquí la Cuaresma cae a contrapelo , cae antes del invierno, que es cuando no hay que ayunar, porque entonces el cuerpo necesita reservas. En Europa, la Cuaresma cae antes de la primavera, que es cuando hay que ayunar, porque el cuerpo entonces, lo mismo que los árboles, tienen cogüelmo: es decir, un exceso de savia, que es higiénico refrenar y purificar, para que no ocasione desequilibrios psíquicos y espirituales; e inclusive corporales. Porque el ponerse obeso, por ejemplo, es un desequilibrio corporal; cuyo único remedio, sobre todo preventivo, es el ayuno sabiamente practicado.

La ciencia esotérica sabía antaño todas estas cosas; ahora parece ignorarlas; y ni los médicos ni los sacerdotes parecen conocerlas hoy día. Porque el ayuno no es indiferente hacerlo de cualquier manera y cualquier tiempo: incluso hay que concordarlo con las fases de la luna. Por eso la Iglesia regula la fecha de la Pascua –y por ende toda la Cuaresma- de acuerdo al calendario lunar; y por eso la Pascua es una fiesta movible.

miércoles, 3 de marzo de 2010

EL LIBERALISMO, VERDADERO CANTO DE SIRENA



Por Jusdivar

Desde que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, le dio el libre albedrio. Pero, el hombre en su libertad fue tentado por el demonio a comer de la fruta del árbol prohibido, diciéndole: “seréis como Dios” accediendo al engaño y a partir de ese engaño el hombre quedó herido en su naturaleza, lo que se conoce como “Pecado Original” cometido por nuestros primeros padres Adán y Eva. Esta fue la primera revolución llevada adelante por el hombre, la sublevación contra Dios. A partir de ese entonces el orden fue trastocado, el hombre fue expulsado del paraíso o el edén, la inteligencia que antes estaba en comunión con Dios, dejó de estarlo precisamente por el pecado, las pasiones que eran manejadas por la inteligencia, también dejaron de estar en ese orden; es decir, las consecuencias fueron realmente graves.

El hombre, en su soberbia, no cejo en continuar y profundizar esa revolución, es así como se produjo la revolución de Lutero en el año 1517, introduciendo lo que se conoce como el “Libre Examen”, es decir la libre interpretación de los textos sagrados. La revolución Jacobina o revolución Francesa, impulsada por los burgos, cuya prominencia estaba ejercida por los banqueros judíos o usureros, también la masonería ejerció un rol decisivo para el triunfo de los postulados que hasta hoy tienen plena vigencia. La ejecución política se inicia con la “toma de la Bastilla” conocidas por todos, presentando un profundo odio al orden social Cristiano. Cristocentrismo que imperó durante toda la Edad Media como muy bien lo definió Leon XIII “HUBO UN TIEMPO EN QUE REINO LA FILOSOFÍA DEL EVANGELIO”.

Su odio fundamentalmente estaba dado a la verdad, al verbo encarnado, a Dios hecho hombre, a la Iglesia, cuerpo místico de Cristo. La revolución francesa construye su propia trinidad: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, para remplazar a la verdadera Trinidad; al Dios Padre, al Dios Hijo y al Espíritu Santo, hasta hizo sacerdote de la revolución. Para que los iluministas triunfaran necesitaron grandes sacrificios ya que hubo una tenaz resistencia por parte de verdaderos Católicos de la región de La Vandee, que no es como normalmente se nos enseñas en las escuelas, nos muestran que la toma de la bastilla fue una cosa fácil, porque el pueblo se encontraba cansado de la opresión y que fue como comerse una galletita; no señores, no les fue tan fácil a los revolucionarios.

El liberalismo también parió una doctrina mucho más perversa, como es el marxismo, su odio ciego a la religión Católica produjo una verdadera persecución como muy pocas veces se vio en la historia, produciendo millones y millones de muertos. Esta política perversa fue ejecutada en Rusia en el año 1917 por Lenin y luego se extendió por todo el centro de Europa y Asia. El comunismo fue condenado por el Papa Pio XI como una ideología intrínsecamente perversa.

Pero veamos cual es el fin del Liberalismo: El liberalismo le hace creer al hombre que la libertad es su bien más preciado y que es su esencia. Que la libertad es hacer lo que quiere siempre y cuando no perjudique al otro. Que esa libertad tiene por igual a lo malo y a lo bueno, a la verdad con la mentira, a la belleza con la fealdad. En fin, iguala a Dios con el hombre, a Dios con el Demonio y todo otro igualitarismo que ande dando vuelta por ahí. Todo ésta subversión genera la doctrina de que todos somos iguales, lo que a la postre permite universalizar los Derechos del hombre en el año 1948 o los hoy tan mentados derechos humanos, en desmedro del Derecho Divino y del Derecho Natural, que ya no rigen en la “Civita” como ordenamiento social.

Esa falacia de libertad sin límites, engañosamente le hizo creer al pueblo, que su voz era la voz de Dios: “Vox populis, vox Dei, Dios no tenía ninguna participación en la vida del hombre, solamente quedaba relegado al templo. El pueblo por si solo jamás tiene el poder, el poder lo tienen sectores minúsculos y que en la práctica lo tienen aquello que detentan el dinero, hoy por hoy. El pueblo se transforma en masa y la masa no tiene vida propia, por lo pronto no tiene poder, es movida externamente por aquellos ideólogos que si saben lo que es el poder. El hombre se transforma en un número, nada más que eso, no se “respeta ninguna libertad” porque la libertad no es hacer lo que uno quiere, sino como lo enseñó siempre la Iglesia: el hombre es libre cuando hace el bien. León XIII dijo:”la libertad es la máxima expresión del bien”, la Iglesia no lo definió de otra manera. CRISTO, nuestro Sr. hijo de Dios y Dios, dijo: “solo la verdad os hará libre” y no otra cosa o sistema. No dijo, la democracia liberal, el comunismo u otro sistema, solo la VERDAD hace libre al hombre.