BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

BREVE RESEÑA DE LA VIDA DE UN CARDENAL CATÓLICO


Monseñor José María Cardenal Caro Rodríguez nació en Pichilemu Chile el 23 de junio de 1866 y falleció en Santiago de Chile, 4 de diciembre de 1958 fue el VIII Arzobispo de Santiago de Chile y primer prelado chileno en ser creado Cardenal.

Hijo de José María Caro Martínez y de Rita Rodríguez, aprendió sus primeras letras con su abuela, Cayetana, y posteriormente asistió a la escuela de Ciruelos, hasta la cual debía caminar, cada día, cinco kilómetros.
En la misma época en que era un muchacho, el canónigo de la Catedral Metropolitana de Santiago, Ramón Saavedra Jiménez adquirió una propiedad agrícola cerca de Cahuil, y en los meses de verano el sacerdote viajaba a su propiedad y oficiaba misas a diario. En febrero de 1881, le solicitó al párroco de Ciruelos que le recomendara un muchacho para que le ayudase a oficiar la misa. Ése fue el joven José María.
Al poco tiempo, el canónigo le propuso al joven ser sacerdote, y Caro aceptó inmediatamente. En marzo de ese mismo año viajó a Santiago con su padre a rendir examen al Seminario de Santiago. Fue admitido en la sección San Pedro Damiano, con cupos para estudiantes de zonas rurales, y allí realizó sus estudios de Humanidades. En 1887 inició sus estudios en Teología y griego; hizo clases de este idioma en el Seminario.
El recién nombrado Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova y Casanova, lo designó junto a otros alumnos para continuar sus estudios superiores en Roma, en el Colegio Pío Latino y en la Universidad Gregoriana.
Al poco tiempo enfermó gravemente del pulmón. No obstante esta dificultad, el 30 de diciembre fue ordenado sacerdote. También se graduó de doctor en Teología de la Universidad Gregoriana. En 1891 volvió a Chile, en momentos en que el país se veía fragmentado por la Guerra Civil entre el bando presidencialista y congresista.
En 1910 el padre Caro seria enviado a la norteña localidad de Mamiña. Este sería solo el comienzo de su carrera pues en 1911 sería nombrado Vicario apostólico de la provincia de Tarapacá y Obispo de Iquique. Recibió el orden episcopal de parte del internuncio, Monseñor Sibilia el 28 de abril de 1912.
Obispo de La Serena
El 14 de diciembre de 1925 el Papa Pío XI lo nombró Obispo de La Serena; había estado 13 años en Iquique.
Estando en La Serena, Caro publicó numerosas obras de carácter doctrinario como: Fundamentos de la Fe, Porque Creo, El Matrimonio Cristiano, El Misterio de la Masonería, La Iglesia y los Obreros, y varias más.
Arzobispo de Santiago
Años después, el 14 de octubre de 1939 se traslada a Santiago con el fin de tomar posesión de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, luego de que el Papa Pío XII lo nombrara como el VII Arzobispo de Santiago. Ese mismo día realizó una visita oficial al Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda.
En 1941 el Presidente Pedro Aguirre Cerda fallece durante el mandato, por lo cual Monseñor Caro preside el funeral de estado en su honor. Como Arzobispo de la ciudad de Santiago, Monseñor Caro fue el principal artífice de la construcción del Templo Votivo de Maipú, en homenaje a la Virgen del Carmen.
Un capelo para monseñor
El 23 de diciembre de 1945 se conoció la noticia de que el Papa Pío XII lo había elegido para ser ordenado cardenal en el consistorio de febrero del siguiente año. El Arzobispo viajó en pleno invierno europeo. Su salud no lo acompañó, y el frío y las inadecuadas condiciones del Colegio Pío para un hombre mayor, le causaron una bronconeumonía que se fue complicando cada vez más.
Sin embargo, su salud inició luego una lenta mejoría, que le permitió recibir del Santo Padre el capelo cardenalicio el 19 de mayo de 1946, convirtiéndolo de este modo en el primer Príncipe de la Iglesia chileno. Algunas versiones, señalan que el Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda, meses antes de morir, pidió su Nominación como Primer Cardenal de Chile.
Antes de morir, el Cardenal José María Caro participó en los Funerales del Papa Pío XII y posteriormente, en el Cónclave que en octubre de 1958, eligió a Ángelo Roncalli, como “Juan XXIII”. El 3 de diciembre de 1958, Su Eminencia cayó gravemente enfermo; el Cabildo Metropolitano en pleno le dio la Extremaunción y el 4 de diciembre, a las 13:20 horas falleció. Las campanas doblaron en señal de duelo, se decretó duelo nacional. Tenía 92 años.
Sus restos mortales descansaron en una capilla en la nave derecha de la Catedral Metropolitana de Santiago hasta abril del 2006, momento en que sus restos fueron sepultados en la Nueva Cripta Arzobispal de la Catedral Metropolitana.


Para leer el libro interesantísimo de Mons. Caro sobre El Misterio de la Masonería, entre al enlace de abajo.

http://cruxetlibris.blogspot.com/2008/01/el-misterio-de-la-masoneria.html

(Algunas fotos del Cardenal Caro)





viernes, 24 de septiembre de 2010

NO HAY CONTRADICCIÓN ENTRE CIENCIA Y FE: S.S. PÍO XII


"NINGUNA VERDAD QUE LA MENTE HUMANA HAYA PODIDO DESCUBRIR MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN SINCERA PUEDE ESTAR EN CONTRADICCIÓN CON LA VERDAD YA CONOCIDA, PORQUE DIOS, SUMA VERDAD, HA CREADO Y TOLERADO LA INTELIGENCIA HUMANA NO PARA QUE OPONGA CADA DÍA NUEVAS VERDADES A LAS VERDADES FIRMEMENTE ADQUIRIDAS, SINO PARA QUE UNA VEZ ELIMINADOS LOS ERRORES SURGIDOS, ESA INTELIGENCIA AÑADA VERDADES EN EL MISMO ORDEN Y CON LA MISMA ORGANICIDAD QUE CONSTATAMOS EN LA NATURALEZA MISMA DE LAS COSAS DE DONDE NACE LA VERDAD".

LOS 5 PRECEPTOS DE LA IGLESIA


Los Preceptos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.

El primer Precepto es: (oír Misa los Domingos y fiestas de guardar) exige a los fieles asistir a la Santa Misa, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los Santos.

El segundo Precepto es: (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.

El tercer Precepto es: (confesar los pecados mortales al menos una vez al año para Pascua de Resurrección ó en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para recibir la Sagrada Eucaristía mediante la recepción del Sacramento de la Penitencia ó Confesión.

El cuarto Precepto es: (Contribuir al sostenimiento de la Iglesia) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.

El quinto Precepto es: (No contraer Matrimonio contrario a las leyes de la Iglesia)

MUJER CATÓLICA, MADRE Y REINA


Blanca de Castilla o Blanca de Borgoña (¿Palencia?, 4 de marzo de 1188 – Melun, 1252). Infanta de Castilla, fue la novena de los doce hijos de Alfonso VIII el Noble o el de Las Navas y Leonor de Plantagenet. Era por lo tanto nieta de Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y de Leonor de Aquitania, sobrina por esta rama de Ricardo I, Corazón de León, y de Juan sin Tierra, ambos reyes de Inglaterra, y tía de Fernando III el Santo.
Felipe II Augusto de Francia y Juan I de Inglaterra acordaron que el heredero al trono de Francia, el futuro Luis VIII, se casara con una infanta de Castilla. Fue la mismísima y anciana Leonor de Aquitania quien en 1200 se desplazó a Castilla, donde reinaba su hija Leonor, para conocer a sus nietas y decidir cuál sería la futura “reina de la Flor de Lis”. En un principio, la intención era llevar como prometida del príncipe Luis a la entonces hija mayor soltera de los reyes de Castilla, Urraca, pero al final Leonor escoge a su segunda nieta Blanca, ya que a su parecer ella encajaría mejor en la corte de Francia. Con apenas 12 años la infanta se despide de sus padres y hermanos, saliendo con su abuela hacia Francia.
Al morir Felipe, el 14 de julio de 1223, ocupó el trono el marido de Blanca con el nombre de Luis VIII. A los tres años, Luis murió de disentería a la vuelta de una campaña militar por la que pretendía recuperar el “Mediodía francés”(territorio del sur de Francia). Blanca fue una eficaz consejera de su marido. Madre de nueve hijos, el segundo de ellos, Luis, futuro Luis IX, San Luis IX, fue proclamado en 1226 rey a la muerte de su padre contando solamente 12 años de edad. Blanca fue nombrada regente, enfrentándose a los problemas acuciantes de su tiempo, como las pugnas con Inglaterra, el conflicto con los cátaros y las presiones de la nobleza.
Una vez que su hijo mostró capacidad para llevar los asuntos del Estado, se retiró a la abadía de Maubuisson, donde murió en 1252.

martes, 7 de septiembre de 2010

BAUTISMO EN TAMPA

El Domingo 5 de Septiembre el Padre Emilio Fattore administró el Sacramento del Bautismo en la Capilla Inmaculado Corazón de María de la ciudad de Tampa Fl, a la niña Fátima Montserrat Aguilera, hija del Matrimonio integrado por David y Verónica Aguilera, fieles y amigos de nuestra Soc. Religiosa. Fungieron como padrinos el Sr. Juan Ramón Aguilera y la Sra. Martha Rangel.
Durante la ceremonia, el P. Emilio instruyó a los fieles presente sobre la importancia de este Sacramento y a vivir plenamente nuestra dignidad de cristianos y no dejarnos engañar por un mundo que combate contra Dios y las buenas costumbres por medio del naturalismo religioso que niega el pecado original y todo otro pecado.

(Las siguientes son algunas fotos tomadas durante la ceremonia)





lunes, 6 de septiembre de 2010

BAUTISMO EN VEDIA

El Domingo 5 de Septiembre recibió las aguas regeneradoras del Santo Bautismo el niño Santino Treachi hijo del Sr. Diego Treachi y la Sra. Cintia Aguilera. El Sacramento fue administrado por el Padre Mauricio y se realizó en la Capilla Virgen de Luján de Vedia Bs.As. siendo los padrinos el Sr. Andrés Curado y la Sra. Patricia Piumassi.

(Las de abajo son algunas fotos de la ceremonia)