BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 28 de febrero de 2011

EL QUE QUIERA VENIRSE CONMIGO

"El que quiera; no los que quieran, para indicar el reducido número de los elegidos que quieran conformarse a Jesucristo llevando la cruz. Es tan limitado, tan limitado este número, que, si lo conociéramos, quedaríamos pasmados de dolor.Es tan reducido, que apenas si hay uno por cada diez mil -como fue revelado a varios santos, entre ellos a San Simón Estilita, según refiere el santo abad Nilo después de San Efrén, San Basilio y otros más-. Es tan reducido, que, si Dios quisiera agruparlos, tendría que gritarles, como en otro tiempo, por boca de un profeta: Congregaos uno a uno; uno de esta provincia, otro de aquel país.El que quiera. El que tenga voluntad sincera, voluntad firme y resuelta. Y esto no por instinto natural, rutina egoísmo, interés o respeto humano, sino por la gracia triunfante del Espíritu Santo, que no se comunica a todos: No a todos ha sido dado a conocer el misterio. El conocimiento práctico del misterio de la cruz se comunica a muy pocos. Para que alguien suba al Calvario y se deje crucificar con Jesucristo, en medio de los suyos, es necesario que sea valiente, un héroe, un decidido, un amigo de Dios; que haga trizas al mundo y al infierno, a su cuerpo y a su propia voluntad; un hombre resuelto a sacrificarlo todo, emprenderlo y padecerlo todo por Jesucristo".
- San Luis María Grignion de Montfort-

2 comentarios:

  1. La mayoría de los nuevos fariseos, llámense laicos o curas, usan a este santo para manipular las conciencias; esto es realmente una desgracia, pero ya sabemos lo que es la hipocrecía en la religión, es ese demonillo que corroe y mina la Fe verdadera.
    María Victoria

    ResponderEliminar
  2. Muy piadosa reflexión de san Luis María, esperemos que seamos contados entre los escogios del Señor Jesús.
    Fernando

    ResponderEliminar