BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 21 de julio de 2011

EL PAPA LEÓN XIII Y LA CRISIS DE LA INTELIGENCIA

“La causa de los males que nos oprimen, como de los que nos amenazan, es la siguiente: opiniones erróneas sobre todas las cosas, divinas y humanas y escuelas filosóficas falsas se han deslizado paulatinamente en todos los rangos de la sociedad y se han hecho aceptar por un gran número de espíritus. Como surge de la naturaleza humana, el tomar la razón como guía de sus actos, si la inteligencia comete alguna falta, la voluntad también declinará fácilmente sobre el mismo objeto. Así, la desviación de las opiniones, con sede en la inteligencia, influye sobre las acciones humanas y las vicia. Al contrario, si el espíritu de los hombres es sano, si se mantiene con firmeza en principios verdaderos y sólidos, ello será para la sociedad como para los individuos, la fuente de los mayores beneficios”.


FILOSOFIA, ESCALON DE LA FE “La filosofía, entendida en el verdadero sentido que le han dado los sabios, tiene en cierto modo el poder de limpiar y aplanar el camino que lleva a la verdadera fe y de preparar convenientemente los espíritus que forma, para recibir la revelación. Por eso, los antiguos la llamaron, no sin razón, “institución preparatoria de la fe cristiana”, “preludio y auxiliar del cristianismo”, “educadora que lleva al Evangelio”.


IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA VERDADERA “Como el Apóstol nos lo advierte, son ordinariamente la filosofía y los razonamientos vanos y engañosos los que alejan el espíritu de los fieles de Cristo y corrompen la pureza de la fe entre los hombres. Por eso, lo pastores supremos de la Iglesia han juzgado constantemente que era también incumbencia suya, promover con todas sus fuerzas la ciencia verdaderamente digna de este nombre y vigilar al mismo tiempo con una instancia particular a que en todas partes, todas las ciencias humanas fueran enseñadas en conformidad con la fe católica; pero principalmente la filosofía, puesto que seguramente, la recta regulación de las otras ciencias depende en gran parte de ella”.

S.S. León XIII- Aeterni Patris

PEQUEÑO E HISTÓRICO DOCUMENTAL DEL PAPA LEON XIII

video

5 comentarios:

  1. Cuanta sabiduría en tan pocas palabras de este varón de Dios, conque inteligencia escribían los Papas católicos; gracias por el post.
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la esencia, la sustancia, el núcleo de ideario liberal? Antes que nada, es el naturalismo, es la negación del orden sobrenatural, de la revelación, de la gracia, y en consecuencia y en el mismo sentido, negación de la Iglesia, de Cristo, de Dios. El naturalismo coherente conduce al ateísmo. Y ahí está el comunismo para recordárnoslo: ¡jamás en la historia de la humanidad se había visto tal horror! En segundo lugar, es el espíritu de independencia y de rebelión. Independencia de todo: independencia de la inteligencia respecto a lo verdadero, de la voluntad respecto al bien, del hombre respecto a Dios, respecto a la autoridad. Y en tercer lugar, es la deificación del hombre: el hombre reemplaza a Dios, se hace dios y ordena a sí mismo la gloria y la creación.
    Un Ortodoxo

    ResponderEliminar
  3. Este papa más que bendiciones parece que esta haciendo algún conjuro mágico con los dedos ja-ja, muy lindo el porder conservar estos documentos hstóricos.
    Edgardo

    ResponderEliminar
  4. gracias padre por mostrarnos estos videos y escritos de S.S.LEON XIII NOS RECUERDAN a los sants PAPAS QUE HAN REGIDO LA NAVE DE PEDRO. Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  5. María del Carmen, solo es un poquito de lo que debemos hacer en un blog católico, publicar la doctrina de los Papas. Edgardo tenes razón lo que dices, lo que sucede que es una filmación muy vieja y una de las primeras es por eso que el Papa parece estar poco familiarizado con esto, fíjate que está sobreactuado ya que el cura que está a la derecha al comienzo del video, parece que le dijera: Santidad no se adelante porque no comenzaron a filmar.

    ResponderEliminar