BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 31 de octubre de 2011

UNA DOSIS DE ANTI-CLERICALISMO EN ARGENTINA ES BUENO PARA LA SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL

Por el Padre Leonardo Castellani S.J.

En la Argentina no hemos tenido pastores santos, si se exceptúa el bondadoso y un poco corto Mamerto Esquiú. Hemos tenido en cambio pastores malnacidos, pastores cobardes, pastores avarientos, pastores iletrados, pastores simoníacos, pastores embusteros, pastores calumniadores, pastores concubinarios; y los peor de todo, pastores villanos, estúpidos o idiotas. Yo lo pongo en tiempo pasado, S.E. es muy posible que pueda conjugar el tiempo, si, como creo, no pertenece a ninguna de esas categorías. El diablo conoce muy bien aquello de “heriré al pastor y se dispersarán las ovejas” . En nuestro país ha hecho una obra fina; y a consecuencia de ella, la Iglesia Argentina es un montón de ruinas, donde se esconden no pocos bichos, algunos venenosos.
Carta al nuncio Zanin (1954)

6 comentarios:

  1. Se ve que el mal viene desde lejos, yo creía que era cosa del vaticano segundo con los lagunas, bergoglios y demás mamarrachos.
    El Observador

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras del p.castellani, cuantas veces nos da ganas de decir de que el 90% de los curas son unos hijo de p... pero no nos animammos, bueno aqui lo dijo este que era un cura ja-ja.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. UN CAPO EL PADRE CASTELLANI, CUANTAS VERDADES EN POCAS PALABRAS, TAMBIÉN LE PEGA ESTO ALOS CURAS "TRADICIONALISTA" Y NO LES VENDRÍA MAL LEER "CRISTO Y LOS FARISEOS"
    GERMÁN

    ResponderEliminar
  4. Castellani sabía de lo que hablaba, no parece hijo de san Ignacio ni del farisaico clero argentino, a este sí que no le daban letra...
    Mariela Gomez

    ResponderEliminar
  5. El Padre Castellani olvida al Cura BROCHERO COONVIRTIO ALOS GAUCHOS DE LAS SIERRAS CORDOBESAS

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que no lo nombra porque era jesuita como él, pero en uno de sus libros tiene algo del cura Brochero, tambien aquí en el blog hemos publicado algo; en relidad debería haber nombrado a Brochero antes que Esquiú.
    Castellani fue un buen cura lo único malo es haber pertenecido a una Sociedad que tanto daño ha hecho a la Iglesia, en fin, no se puede ser perfecto en todo.
    P.Mauricio

    ResponderEliminar