BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 14 de noviembre de 2011

DELIBERADA CONFUSIÓN ENTRE DOS PRESENCIAS

Por: Mons. Alfonso Buteler *

Con el laudable afán de promover la lectura de la Sagrad Biblia se afirma, no sin verdad, que esta lectura nos coloca en la presencia de Dios Nuestro Señor. Con ella oímos su palabra y recibimos sus enseñanzas. Porque, en realidad, el autor principal de todos los libros contenidos en lo que llamamos Biblia, es Dios, cuyos instrumentos vivos fueron aquellos hombres a quienes se atribuyen esos libros, uno por uno. Hablando, por ejemplo, de los Santos Evangelios la verdad dogmática es que tanto Juan como Mateo, Lucas y Marcos no son otra cosa que amanuenses del Espíritu Santo, a quienes se ha conservado personalidad y estilo; pero actuando siempre bajo la inspiración y asistencia del Espíritu Santo. Y esto mismo debe decirse de todos los autores bíblicos.

4 comentarios:

  1. Mucha razón tiene Mons. Buteler,ya que desde que Cristo no está más visiblemente entre nosotros,su presencia visible ha pasado a los Misterios,es decir a los Sacramentos, según la expresión de San Ambrosio:"Te encuentro en tus
    Sacramentos." Felicito a los Padres Mauricio y Gustavo por publicar un blog tan lleno de doctrina,sabiduría y piedad catolicas,en el marco de la verdadera Tradición de la única IGLESIA VERDADERA UNA-SANTA-CATOLICA Y APOSTOLICA,sin la cual no hay salvación.

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón MONSEÑOR BUTELER,desde que Cristo no está más visiblemente entre nosotros,su presencia visible ha pasado a los Misterios,es decir a los Sacramentos según la expresión de San Ambrosio:"Te encuento en tus Sacramentos." Felicito a los Padres Mauricio y Gustavo por publicar ub blog tan lleno de doctrina,sabiduría y piedad cristianas, en el marco de la Tradición verdadera de la única Iglesia UNA-SANTA-CATOLICA-Y APOSTOLICA ,sin la cual no hay savación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabían ustedes que Mons. Buteler tuvo que cerrar el seminario diocesano de Mendoza cuando regresó del concilio Vaticano segundo, por la cantidad de herejes modernista que se lo habían copado?
    Este fue el último obispo íntegramente católico que tuvo nuestra arquidiocesis, que Dios lo tenga en su Gloria.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  4. LASTIMA QUE ESTE OBISPO COMO NINGUNO DE ARGENTINA HICIERON UNA DEFENSA CLARA CONTRA LA HEREJÁI MODERNISTA, SE VE QUE LA COBARDÍA ES PROPIEDAD PRIVADA DE NUESTRO CLERO AUTÓCTONO. POR OTRO LADO ES DOLOROSO VER COMO SE HA DESTRUIDO TODO LO QUE QUEDABA DE CATOLICIDAD.
    MARIELA GOMEZ

    ResponderEliminar