BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 27 de marzo de 2011

25 DE MARZO SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN





El pasado Viernes 25 de Marzo, la Sta. Iglesia conmemoró la solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen María, en dónde se recuerda el acontecimiento más importante de la historia: la Encarnación del Hijo de Dios en las entrañas virginales de María.


El ángel Gabriel bajó en medio de una luz celeste. La luz envolvió a la Virgen, el ángel tenía un vestido luminoso que no puedo compararlo a nada parecido sobre la tierra. Cuando ella vio la luz que brotaba de su cuerpo, se puso de pie presa de temor. Pero al ver al ángel reconoció en su rostro el reflejo de su castidad.Ella seguía de pie en una actitud de modestia, oyéndolo atenta con todos sus sentidos. El Ángel la saludó y le anunció la voluntad de Dios, sus palabras complacieron a María, llenaron y abrasaron su alma, sin embargo su pudor virginal y su amor a Dios la empujaron a pedirle una explicación.Cuando la tuvo, se dio con toda la bondad de su corazón y se arrodilló diciendo: Yo soy la sierva de Dios que se haga en mí según Su palabra. Entonces la Trinidad toda entera con la potencia de la Divinidad, la voluntad de la Humanidad y la nobleza del Espíritu Santo penetró todo su cuerpo virginal. Beata Matilde de Magdebourg (†1282)


Las que siguen son imágenes de la Primera Comunión de Clara Inés María y de Dolores María que recibieron a Jesús en la Eucaristía`por primera vez el pasado Viernes 25.






viernes, 11 de marzo de 2011

TRADICIONAL HIMNO DE CUARESMA

Escúchanos Señor y ten misericordia de nosotros, porque hemos pecado contra Tí. Este es un hermoso himno gregoriano en Latín, que deseamos compartirlo con ustedes para meditar en este tiempo penitencial.

video

domingo, 6 de marzo de 2011

PORQUÉ JUAN PABLO II NO PUEDE SER PROCLAMADO BEATO

Resulta que siete obispos ucranianos un poco díscolos y otro poco pasados de vuelta, que hace poco más de un año conformaron la iglesia católica greco-ortodoxa ucraniana, le han dirigido una carta al Santo Padre exponiendo una serie de razones por las cuales Juan Pablo II no puede ser proclamado beato.