BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 24 de septiembre de 2012

1812-2012 DOCIENTOS AÑOS DE LA BATALLA DE TUCUMÁN


Triunfo fundamental Patriota frenando el avance realista. El Gral. Manuel Belgrano luego de organizar el notable "Éxodo Jujeño", dejando tierra arrasada a los realistas comandados por Tristán y derrotarlos en retroceso en la batalla de Las Piedras , se enfrentó a estos en Tucumán derrotándolos el 24 de Septiembre día de Ntra. Sra. de la Merced del año 1812.

1 comentario:

  1. Por eso escribió Belgrano en el parte que envió al Gobierno: "La patria puede gloriarse de la completa victoria que han tenido sus armas el día 24 del corriente, fiesta de Ntra. Sra. de las Mercedes, bajo cuya protección nos pusimos".

    En la proclama que envió a los pueblos del Perú el 28 de Septiembre de 1812, escribió: “El ejército del grande Abascal, al mando de Pío Tristán, ha sido completamente batido el 24 del corriente, día de Nuestra Madre y Señora de las Mercedes, bajo cuya protección se puso mi mando”.
    Jorge

    ResponderEliminar