BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 20 de octubre de 2012

CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA CLEMENTE XIII, CONDENANDO LA MASONERÍA


IN EMINENTI
Constitución Apostólica

Clemente XII
28 de abril de 1738

Condena a la francmasonería y prohíbe a los fieles de toda condición, formar parte o colaborar con la misma“Habiéndonos colocado la Divina Providencia, a pesar de nuestra indignidad, en la cátedra más elevada del Apostolado, para vigilar sin cesar por la seguridad del rebaño que Nos ha sido confiado, hemos dedicado todos nuestros cuidados, en lo que la ayuda de lo alto nos ha permitido, y toda nuestra aplicación ha sido para oponer al vicio y al error una barrera que detenga su progreso, para conservar especialmente la integridad de la religión ortodoxa, y para alejar del Universo católico en estos tiempos tan difíciles, todo lo que pudiera ser para ellos motivo de perturbación. (VER MÁS)

------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTAS

[1] Es interesante saber cuales autoridades civiles habían condenado y prohibido la existencia de la Masonería desde sus principios. Lo habían hecho: en 1735, los Estados Generales de Holanda, en 1736, los Consejos de la República (Suiza) y el Cantón de Ginebra, en 1737, Francia por Luis XV, y el Príncipe elector de Manheim en el Palatinado, en 1738, los Magistrados de Hamburgo, Federico I de Suecia, España y Portugal. Y también gobiernos protestantes como los de Prusia, Hamburgo, Berna, Hannover, Danzing,; gobiernos católicos como los de Nápoles, Viena, Lovaina, Baviera, Cerdeña, Mónaco; y aún gobiernos musulmanes como el de Turquía.
Visto en: http://centro-de-estudios-sanbenito.blogspot.com.ar/
Creemos que también puede ser de mucha utilidad leer este interesante artículo, que aquí le enlazamos para conocer un poco más los planes de estas sociedades secretas que tienen para destruir la Iglesia Verdadera:
http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2012/10/la-judeo-masoneria-en-la-destruccion-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario