BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

miércoles, 25 de enero de 2012

LOS CINCO PRINCIPIOS DE LA VIDA INTELECTUAL

Por el Dr. Carlos Disandro
1º Ser es dar
2º Hay que amar más a la Luz que las cosas contemplada por esa Luz
3º La vida de la inteligencia no tiene nada que ver con la vida de las hormigas: estas destruyen para comer y vivir, en cambio la inteligencia intelige y crea para dar. Esto es lo que puede llamarse profundidad perikhoretica de la inteligencia (la mutua comprensión de las tres Personas divinas entre sí).
4º La vida de la Fe es como toda vida, contradicción y despliegue (por lo menos en las condiciones concretas de la existencia en el mundo). Salvo que ella reposa en una confianza maternal y en un vínculo magistral: en el comienzo está pues el cobijamiento de la madre; en el decurso la autoridad el maestro.
5º El más grave pecado es el de la inteligencia desvinculada de la tierra y de la amistad: la tierra palía la desmesura prometéica y caínica, y la amistad cuida de su contexto teándrico (divino humano). Por ello se dice en San Juan XV,14-15: “Ya no os llamo siervos sino que os llamo amigos”.
Y si siguieres estos cinco principios y con ellos descendiese a la caverna en que habitan los hombres con la oscuridad, sufrirás desde luego lo que enseñan Platón y San Juan: “signo de que los principios son verdaderos, signo de que la Luz es indefectible”.
Visto en la Hostería Volante Nº 23

domingo, 15 de enero de 2012

TRADICIONALISMO CATÓLICO ¿QUE ES?

Nos llaman “tradicionalistas”, pero en si somos simplemente católicos porque mantenemos aquello que la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana siempre creyó y siempre practico hasta las reformas introducidas con el Concilio Vaticano II, las cuales son incompatibles con la fe de siempre. Externamente nos distinguimos por nuestro apego a la Santa Misa , celebrada en Latín, y tratamos de promover su celebración. Ningún católico apegado a la Tradición asiste la nueva misa del concilio Vaticano II. Pero nuestra adhesión al Rito de San Pío V -o Misa en latín- no es por cuestiones subjetivas, no es porque nos gusta lo barroco y clásico, sino porque sabemos que ella expresa como ninguna otra nuestra Fe: lex orandi, lex credendi: Ley de la oración, ley de la fe. La postura de los católicos fieles a la Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo es muy simple respecto al llamado “Vaticano II”: tanto el concilio como todas sus reformas (en materia de disciplina, doctrina y liturgia) son una adulteración substancial de la Fe Católica, se trata de proposiones irreconciliables con el Evangelio, que, al ser como son heréticas y blasfemas no pueden proceder de la Iglesia Católica, la cual es infalible. Al rechazar al Vaticano II rechazamos de igual manera a la jerarquía de la Iglesia Conciliar , incluyendo a Benedicto XVI (J. Ratzinger). CONTÍNUE LEYENDO EN:

jueves, 12 de enero de 2012

MISA DE REQUIEM (difuntos)

El pasado Martes 10 de Enero se cumplió el quinto aniversario del fallecimento de la joven Gisel Cuello -sobrina del P. Mauricio- por tal motivo se ofreció el Sto. Sacrificio de la Misa por su eterno descanso y por las benditas almas del Purgatorio, especialmente por aquellas más necesitadas de la Misericordia Infinita de Dios.
Antes de dar comienzo a la Sta. Misa el Padre realizó una breve catequesis sobre el valor infinito de la Misa, sobre el Principio y Fundamento de la breve vida del hombre sobre la tierra, y sobre como los católicos debemos estar atentos y formarnos para no dejarnos seducir por la invasión de sectas de diversos orígenes que desde hace unos años pululan por nuestras calles y están haciendo estragos entre la feligresía católica sin sentir ninguna resistencia organizada de un clero gangrenado por las ideal liberales y de falso ecumenismo; esta misionera catequesis fue escuchada con mucha atención por los asistentes.Queremos agradecer a Esteban y Rosa por la atención y deferencia que siempre tienen con nuestra Soc. Religiosa y rezamos para que Gisel tenga un descanso eterno y que brille para ella la Luz que no tiene fin.
TODAS LAS FOTOS EN:

viernes, 6 de enero de 2012

FESTIVIDAD DE LA EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR (SANTOS REYES)

Por el Rev. Padre Gustavo Peña.


Una pequeña reflexión sobre este gran acontecimiento que celebra hoy la Iglesia: la “Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo a los Santos Reyes”; que por los evangelios apócrifos y la Sagrada Tradición los conocemos con los nombres de: MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR; grandes sabios y conocedores de la astronomía, estos habían oído hablar de la profecía en la que nacería un rey, el cual lo reconocerían por una estrella que aparecería en el lugar del nacimiento.
Como punto de meditación y reflexión podemos tomar lo que estos reyes le ofrecieron al Niño Dios: ORO, INCIENSO Y MIRRA, y la similitud que tienen estos preciados dones con las VIRTUDES TEOLOGALES.
ORO: este metal precioso por el cual lo reconocen como Rey. También puede significar la FE, que es nuestro gran y mayor tesoro, depositada en la Verdadera Doctrina Católica, la cual debe ser guardada y defendida celosamente, para no ser saqueada por los falsos “profetas y doctores” que quieren hacer, de la Iglesia de Jesucristo, una religión más “Humana, Fraterna y Solidaria”.
INCIENSO: el cual se le entrega, a este Niño, reconociéndolo como Dios. Simboliza también la CARIDAD, que son todas aquellas buenas obras que suben como suave perfume ante la presencia de Dios; más que nunca, debe permanecer encendida la llama de la Caridad, la cual, parece haberse enfriado, en estos tiempos, por los aires gélidos del “respeto humano” o la nueva caridad llamada “solidaridad”.
MIRRA: es una resina que sirve ungüento medicinal y era usado como anestésico para los moribundos o condenados a muerte, tan propio de los pecadores, la cual significa la Humanidad de Cristo. La mirra tiene gran similitud con la virtud de la ESPERANZA, por la cual reconocemos a Cristo como Nuestro Salvador; somos salvados por esta nueva mirra que es la Sangre Redentora de Jesucristo, este ungüento que nos cura de las heridas del pecado, y nos conforta hasta la espera de la Resurrección de los Muertos y Segunda venida, en Gloria y Majestad, de Nuestro Señor Jesucristo.
Queridos Fieles, pidamos, por medio de la Virgen María, la gracia de conservar siempre el Verdadero Depósito de la FE, que es el mayor tesoro; mantener siempre encendida la CARIDAD, para que las buenas obras suban como incienso ante el trono de su Divina Majestad; y tener siempre puesta la mirra de la ESPERANZA en todo momento, para que nos fortalezca hasta el encuentro con Nuestro Señor Jesucristo en el Cielo.
+AVE MARÍA PURÍSIMA!