BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

miércoles, 29 de febrero de 2012

SEÑOR JESÚS, TENED MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO...

Como ya sabemos, el pasado Miércoles 22 de Febrero con la imposición de las sagradas cenizas la Cristiandad dió comienzo a la santa Cuaresma y en este tiempo la Iglesia nos exhorta a la Oración, Penitencia y a la Limosna, como preparación para los misterios centrales de nuestra Fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.San Buenaventura afirma que “no hay cosa tan eficaz para curar las llagas de nuestra conciencia, purgar y perfeccionar nuestra alma como la frecuencia y continua meditación de las llagas de Cristo, de su pasión y de su Muerte”. En efecto, Ntro. Señor no se contentó con sufrir un poco: quiso agotar el cáliz sin reservase nada, para que aprendiéramos la grandeza de su amor y la bajeza de nuestro pecado. Para que fuéramos más generosos en al entrega, en la mortificación y en el servicio al prójimo".La Iglesia nos ofrece un modo especialísimo para meditar los indecibles sufrimientos del Salvador y es el Tradicional ejercicio del Vía Crucis, recorriendo las 14 estaciones de este doloroso camino, traemos a nuestra memoria algunos de los padecimientos de Cristo camino al Calvario.
En las capillas y misiones de nuestra Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia deseamos caracterizarnos por una frecuente contemplación de la Pasión y Cruz de Ntro. Sr. Jesucristo. Por ello recomendamos vivamente esta santa práctica, especialmente en este tiempo de Cuaresma.
MÁS FOTOS EN: (

domingo, 26 de febrero de 2012

SANTO BAUTISMO

En este 1º Domingo de Cuaresma y antes de la Sta. Misa vespertina fue admitida al gremio de la Sta. Madre Iglesia por medio de las aguas bautismales, la niña Kiara Geraldine Rios; el Sacramento fue administrado por el Rev. Padre Gustavo Peña y fungieron como padrinos el Sr. Walter José Introini y la Sra. Eliana Soledad Cuello. Como es costumbre en la Iglesia inmediatamente finalizada la ceremonia el P. Gustavo procedió a consagrar a la recien bautizada a la Virgen María Ntra. Sra. (TODAS LAS FOTOS EN:


sábado, 25 de febrero de 2012

UNA CARTA Y UN PLAN CONTRA LA CRISTIANDAD

Una carta de los judíos de Constantinopla (1498), publicada en la Hosteria Volante numero 23,mayo 1969.
Entre los textos más interesantes que se refieren al conflicto de judaísmo y cristianismo en la Europa cristiana, se encuentra esta carta que ahora publicamos. Los judíos de Arlés (Provenza, Francia), preocupados por las tensiones crecientes con los reinos cristianos,escribieron a los judíos de Constantinopla, entre los cuales se suponía estaba el príncipe de la cautividad, con el fin de pedir consejos sobre la manera de actuar en tan difíciles coyunturas. Como repuesta recibieron la la carta aquí traducida, cuya autenticidad fue discutida en el sigloXIX, aunque existe una edición del documento en un libro publicado en Avignon en 1640. Tomamos el texto del libro de mons. Laudrieux,obispo de Dijon titulado: Les Pharisiens d'autrefois et ceux d'aujourd'hui,2 edic.Paris,1921,pag.92-94.

"Muy amados hermanos en Moíses: hemos recibido la carta con la que nos hacéis conocer las ansiedades y los infortunios que padecéis ahora. Hemos sentido tanta angustia como vosotros. La opinión de los grandes sátrapas y rabinos es la siguiente:

En cuanto a lo que vosotros decís que el rey de Francia os obliga a haceros cristianos,aceptadlo, ya que no podéis hacer de otro modo, pero QUE LA LEY DE MOISES SE CONSERVE EN VUESTRO CORAZON.

En cuanto a lo que vosotros decís,que se ordena despojaros de vuestros bienes, HACED A VUESTROS HIJOS COMERCIANTES, a fin de que poco a poco éstos despojen a los cristianos de los suyos.

En cuanto a lo que vosotros decís que se atenta contra vuestras vidas, HACED A VUESTROS HIJOS MEDICOS Y BOTICARIOS, a fin de que ellos puedan quitarles la vida a los cristianos.

En cuanto a lo que vosotros decís que ellos destruyen vuestras sinagogas, HACED A VUESTROS HIJOS CANONIGOS Y CLERIGOS, a fin de que éstos destruyan sus iglesias.

En cuanto a lo que vosotros decís que os hacen objeto de otras vejaciones, procurad que VUESTROS HIJOS SEAN ABOGADOS Y NOTARIOS, y que se entremezclen siempre en los asuntos de los Estados, a fin de que poniendo a los cristianos bajo vuestro yugo, DOMINEIS VOSOTROS EL MUNDO, y podais así vengaros de ellos.

No os apartéis de esta ORDEN que os damos, pues de este modo veréis por experiencia que de humillados que sois, LLEGAREIS A LA CUMBRE DEL PODER."

La carta se completa con la noticia publicada por Contra-Reforme Catholique, de febrero de 1969: "El obispo de Dijon reza a Yahvé en la sinagoga de Dijon(Francia). Ayer por la tarde se hicieron rogativas públicas en la sinagoga de Dijon en memoria de los judíos iraqueses colgados en Bagdad. El rabino Joseph Touitou,tocado con el sombrerete negro y revestido del taleth, celebro el oficio del viernes delante de unas 150 personas entre ,las que se destacaba monseñor Charles de la Brousse, obispo de Dijon. Una foto muestra al obispo con su capelo eclesiástico en la cabeza, siguiendo piadosamente el oficio , en la primera fila de los asistentes."

lunes, 20 de febrero de 2012

UN BREVE PROGRAMA DE VIDA CRISTIANA

Lo primero es amar a Dios y si de veras le amas, "haz lo que quieras", porque es seguro que evitarás el pecado, o sea, el único mal verdadero que puede haber en la tierra. Evitarás el pecado mortal, y aun el venial deliberado y las ocasiones de pecar.
Cada día,
*Si puedes, oye la santa Misa todos los días y comulga en ella
*Ten a diario un ratito, si quiera 5 minutos de oración mental o meditación.
*Reza el santo Rosario, rézalo en familia.
*Lee a diario alguna página de algún libro bueno e instructivo
Cada semana.
*Descansa el domingo, porque lo manda Dios y la Iglesia; porque lo necesitan tu alma y tu cuerpo.
*Oye misa y sermón todos los días festivos, y lee en esos días algún libro religioso y espiritual.
Cada mes.
*Confiesa y comulga por lo menos cada mes.
Cada año.
*Bien te vendrían algun "Retiro Espiritual" -basados en los Santos Padres-.
*Confiésate y comulga por Pascua, pero no por mero cumplimiento. En Iberoamérica este período empieza el Domingo de Septuagésima y termina el 29 de junio.
*Observa los ayunos y abstinencias de la Santa Madre Iglesia.
¡Siempre!*Vive siempre como quieras morir.
Finalmente, oye a Santa Teresa que te dice:
"Acuérdate que no tienes más que un alma - ni has de morir más que una vez - ni tienes más de una vida breve... ni hay más de una gloria, y esta eterna; y darás de mano a muchas cosas.
Tu deseo sea ver a Dios - tu temor, poder perderlo - tu dolor, que no le gozas - y tu gozo, de lo que te puede llevar allá; y vivirás con gran paz."

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

En el Domingo de Quincuagésima recibió las aguas bautismales la niña Magaly Sofía Gomez; fungieron como padrinos el Sr. Francisco Gómez y la Sra. Aracel Prieto. La ceremonia se celebró inmediatamente después de la Misa dominical y fue administrado por el Rev. Padre Gustavo Peña.


Todas las fotos, se pueden ver en este enlace:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2012/12/sacramento-del-bautismo.html

miércoles, 15 de febrero de 2012

Enseñanza de los Doce Apóstoles («Didaché» o «Didajé» o «Didakhé»)

La Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles es uno de los escritos más venerables que nos ha legado la antigüedad cristiana. Baste decir que su composición se data en torno al año 70; casi contemporáneamente, por tanto, a algunos libros del Nuevo Testamento.
Aletea en su contenido la vida de la primitiva cristiandad. A través de formulaciones claras, asequibles tanto a mentes cultas como a inteligencias menos ilustradas, se enumeran normas morales, litúrgicas y disciplinares que han de guiar la conducta, la oración, la vida de los cristianos. Se trata de un documento catequético, breve, destinado probablemente a dar la primera instrucción a los neófitos o a los catecúmenos.
Se desconoce el autor y el lugar de composición de la Didaché. Algunos estudiosos hablan más bien de un compilador, que habría puesto por escrito algunas enseñanzas de la predicación apostólica. Se sitúa su redacción en suelo sirio o tal vez egipcio.
En este libro se distinguen cuatro partes. La primera, de contenido catequético-moral, está basada en la enseñanza de los dos caminos que se le presentan al hombre: el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte eterna. La segunda parte, de carácter litúrgico, trata del modo de administrar el Bautismo—puerta de los demás sacramentos—, del ayuno y la oración—muy practicados por los primeros cristianos—y de la celebración de la Eucaristía. La tercera parte trata de la disciplina de la comunidad cristiana y de algunas funciones eclesiásticas. Se explica también, sintéticamente, el modo de celebrar el día del Señor (nuestro actual domingo), y se alude—entre otras—a dos costumbres que manifiestan la finura de caridad que practicaban nuestros primeros hermanos en la fe: la hospitalidad—con advertencias ante los abusos de quienes buscaban vivir a costa de los demás—y la corrección fraterna. La última sección comienza parafraseando la exhortación de Jesús a vivir vigilantes, a prepararse para la hora en la que el Señor viene. Esta parte acaba con una síntesis de las principales enseñanzas escatológicas pronunciadas por el Maestro.
LOARTE

sábado, 11 de febrero de 2012

SANTO BAUTISMO

Momentos antes de la celebración de la Sta Misa en Honor a Ntra.Sra. de Lourdes en su día, recibio las aguas regeneradoras del Sto. Bautismo el niño Federico Rafael Lopéz; el Sacramento fue administrado por el Rev.Padre Gustavo Peña que exhortó a los padres y padrinos, como así también a los presentes sobre la importancia de esta ceremonia; quiera Dios bendecir a Federico como así también a su familia.

Vea las fotos de esta ceremonia en:

CARTA DEL OBISPO CARMONA A UN PSEUDO CURA "PARROCO" DE LA SECTA MODERNISTA


Acapulco Gro. 14 de julio de 1988

Sr. Tomás, "Cura párroco" del Treinta

No quería perder mi tiempo en escribirte, pero lo hago ahora como obligado por las muchas cosas que difundes sin contar para ello con ningún fundamento.
¿Recuerdas aquel 13 de septiembre de 1983? Fue el día en el que todos los habitantes de Sabanilla temblaron de terror. Como si un ciclón se hubiese desatado en medio de relámpagos y truenos, el pánico se apoderó de chicos y de grandes. ¿Qué era lo que en realidad pasaba? que tú, satánicamente indignado y desde el alto sitial de tu fementida grandeza, lanzabas rayos y centellas, maldiciones y amenazas sobre todos aquellos que, según la nueva "Teología Moral'? por tí científicamente inventada, cometieron el inaudito y espantoso crimen de haber asistido un día antes a una MISA CATÓLICA. "Se van a condenar', enfurecido, les gritabas, se van a ir hasta el asiento del infierno!" Te creías Dios en el juicio universal condenando a todos al infierno eterno. (CONTINÚE LEYENDO)

jueves, 2 de febrero de 2012

PORQUE NO ADMITIMOS LA NUEVA MISA

Pequeña aclaración:

Queridos lectores y visitantes, este interesantísimo artículo fue redactado a principio de la década de los 70`del siglo pasado, esto es más o menos por el año 1974, cuando recien comenzaba en Argentina a implementarse la nueva misa en todas las parroquias y capillas otrora católicas. Lo hemos querido compartir con ustedes por la claridad conque esta gente vió el problema de la invalidéz de la nueva misa impuesta por el marrano Juan Bautista Montini -alias Paulo VI-, creemos que será de mucho provecho para conservar íntegra la Fe de Siempre sin caer en laberínticas y rabínicas discuciones sobre el novus ordo impuesto por la apostasía instalada desde hace casi cincuenta años en la Silla Apostólica. (SIGA LEYENDO)