BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 25 de junio de 2012

ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS, NOSOTROS LA FE

San Atanasio
(UN TEXTO DE MUCHA ACTUALIDAD PARA HOY EN QUE LA SECTA APOSTATA DEL VATICANO SEGUNDO HA USURPADO TODOS LOS TEMPLOS QUE HASTA HACE CUARENTA AÑOS PERTENECIAN A LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA)
"Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe. Por tanto, ¿quién ha perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que a11í se predique la Fe de los Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo. (¿No es para hoy esta carta?}. Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos. Es esto en efecto lo que significa afirmar: "TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO". Por tanto, nadie prevalecerá jamás contra vuestra Fe, mis queridos hermanos, y si en algún momento Dios os devolviere los templos, será menester el mismo convencimiento: que la Fe es más importante que los templos.

Y precisamente una Fe tan viva suple para vosotros, por ahora, la devolución de los templos. No es que yo hable sin respaldo de la Escritura, por e1 contrario, os digo con énfasis que os conviene confrontar sus testimonios. Recordad precisamente que el templo era Jerusalén, y que el templo no estaba en el desierto cuando los enemigos lo invadieron. Los invasores venidos de Babilonia habían irrumpido como juicio de Dios, que probaba o que corregía y que, precisamente por medio de estos enemigos ávidos de sangre imponía castigo a los que lo ignoraban. Los extranjeros, pues, se posesionaron del lugar, pero éstos, en el lugar, negaban a Dios. Justamente porque no sólo no tenían respuestas adecuadas, ni las proferían, sino que estaban excluidos de la verdad. Por tanto ahora también, ¿de qué les sirve tener los templos? Si efectivamente, los tienen, pero eso a los ojos de quienes se mantienen fieles a Dios indica que son culpables, porque han hecho cueva de ladrones y casas de negocios, o sitios de disputas vanas lo que antes era un lugar santo, de modo que ahora les pertenece a quienes antes no les era lícito entrar. Muy queridos, por haberlo oído de quienes han llegado hasta aquí, sé todo esto y muchas otras cosas peores; pero, repito, cuanto mayor es el empeño de éstos por dominar la Iglesia, tanto más están fuera de ella. Creen estar dentro de la verdad, aunque en realidad están excluidos de ella, prisioneros de otra cosa, mientras la Iglesia, desolada, sufre la devastación de estos supuestos benefactores".

Hasta aquí La carta de San Atanasio, del año 356 exactamente.

lunes, 18 de junio de 2012

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUNDÓ UNA SOLA IGLESIA



LA SANTA IGLESIA CATÓLICA

Pruebas bíblicas e históricas

Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres del pecado y del poder del demonio. Fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. Única y exclusivamente a esta Iglesia que Él mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para predicar, bautizar, hablar en su nombre y salvar a los hombres. Sin embargo, dieciséis siglos después de Cristo, Martín Lutero, un sacerdote católico excomulgado por sus  graves errores en materia de fe, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unas 36,000 sectas diferentes y opuestas, que sin ningún derecho se apropiaron del Evangelio, utilizándolo contra la legítima Iglesia. Para hacerse aceptar, todas estas sectas destructoras de la Iglesia legítima, pretenden ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan “su iglesia” y “predican la Biblia” a su modo, haciendo “discípulos” y sembrando confusión y división entre los católicos. (VEA MÁS)
               

miércoles, 13 de junio de 2012

FESTIVIDAD DEL GRAN TAUMATURGO SAN ANTONIO DE PADUA

Hoy 13 de Junio la Santa Iglesia celebra la Solemnidad de San Antonio de Padua, conocido como el patrón de los imposibles y de las cosas perdida entre otras, se le da el nombre de taumaturgo, por el bien que ha hecho durante su vida terrenal y especialmente desde el Cielo. Nuestra Sociedad Religiosa le tiene como copatrón y le agradecemos muchísimo las gracias que Dios nos ha dispensado por su intercesión.
RESPONSO A SAN ANTONIO
Si buscas milagros, mira;  muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. 
 El mar sosiega su ira, es libre el encarcelado, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos
El peligro se retira, los pobres van remediados. Cuéntenlo los socorridos, díganlo los paduanos
El mar sosiega su ira, es libre el encarcelado, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos
Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo 
El mar sosiega su ira, Es libre el encarcelado, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos 
Ruega a Cristo por nosotros, Antonio glorioso y santo, para que  dignos así de sus promesas seamos. Amén
San Antonio distribuyendo el pan a los pobres

sábado, 9 de junio de 2012

PUEBLO Y MASA, SON DOS COSAS MUY DISTINTAS SEGÚN NOS ENSEÑA EL PAPA PÍO XII

Papa Pío XII celebrando la Sta. Misa
Pueblo y multitud amorfa o "masa", como suele decirse, son dos conceptos diferentes. El Papa Pío XII en su mensaje de Navidad de 1944, radiado a todo el mundo, dejó bien asentada dichas diferencias: "El pueblo vive y se mueve con vida propia; la masa es de por sí inerte y no puede ser movida sino desde fuera. El pueblo vive de la plenitud de vida de los hombres que lo componen, cada uno de los cuales, en su propio puesto y a su manera, es una persona consciente de sus propias responsabilidades y convicciones. La masa, por el contrario, espera el impulso del exterior, fácil juguete en las manos de cualquiera que sepa manejar sus instintos o sus impresiones, pronta para seguir alternadamente hoy esta bandera, mañana aquella otra." Y continúa el mensaje papal de la siguiente manera "…de la fuerza elemental de la masa, manejada y aprovechada con habilidad, puede servirse también el Estado: en las manos ambiciosas de uno solo o de muchos, agrupados artificialmente por tendencias egoístas, el propio Estado, con la ayuda de la masa, reducida a simple máquina puede imponer su capricho a la parte mejor del verdadero pueblo; el interés común queda así golpeado gravemente durante largo tiempo, y la herida es con frecuencia muy difícil de curar".

El Papa Pío XII, sabía muy bien de lo que hablaba y a quien dirigía su mensaje. Podrán cambiar los personajes y la geografía, pero las ideas y los conceptos cunando están claros, permanecen en el tiempo como enseñanzas fundamentales, como verdades eternas.

miércoles, 6 de junio de 2012

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el
Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
TRES JUEVES HAY EN EL AÑO QUE RESPLANDECEN MÁS QUE EL SOL, JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI Y EL JUEVES DE LA ASCENSIÓN
(Las que siguen, son algunas imágenes antiguas de las grandes manifestaciones de Fe que se realizaban en todas partes para homenajear al Dios de Los Corazones, oculto tras los velos eucarísticos; estas fotos fueron tomadas en la década del 40`en la ciudad de San Luis Argentina)