BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 25 de agosto de 2012

SOLEMNIDAD DE NUESTRO SANTO PATRON, LUIS IX REY DE FRANCIA

Un mes después de morir Francisco de Asís (1226), un niño de doce años se convertiría en rey de Francia: Luis, el noveno de tal nombre. Con este rey, terciario franciscano, el espíritu evangélico iba a animar la vida de un jefe de Estado cristiano. Tuvo por misión el presentar a sus contemporáneos la imagen del seglar que «busca ante todo el reino de Dios en medio de las ocupaciones temporales». Fue ejemplar en su vida de oración, de mortificación y amor fraterno hacia los más desheredados, así como esposo ejemplar en una unión llena de afecto, en la que a su esposa le costaba a veces caminar al mismo paso que él. Padre ejemplar de una familia de once hijos.
jefe modélico en el cumplimiento de su «oficio de rey», como dirá más tarde Luis XIV: justo para con todos, soberano cuidadoso de respetar los derechos de sus vasallos y de hacer que éstos respetasen los de la Corona, caballero que sabía manejar la espada al servicio del derecho. Por tal motivo, él, un príncipe que solía repetir:«Benditos, benditos los que siembran la paz», había de hacer la guerra para arrebatar la Santa Jerusalén de las manos de los infieles y morir en la tienda de campaña como un soldado (1270). Al leer el programa de gobierno cristiano que trazara Santo Tomás de Aquino, no se puede olvidar que, al tiempo que Tomás enseñaba en París, el rey de Francia se llamaba Luis IX. El teólogo tenía ante sus ojos su modelo.
(CONTINÚE LEYENDO Y VEA LAS FOTOS DE UNA PROCESIÓN EN LA CIUDAD DE SAN LUIS ARGENTINA)

miércoles, 15 de agosto de 2012

DORMICIÓN Y ASUNCIÓN DE LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO


Al cielo vais, Señora,
y allá os reciben con alegre canto.
¡Oh, quién pudiera ahora
asirse a vuestro manto
para subir con vos al monte santo!
...
De ángeles sois llevada,
de quien servida sois desde la cuna,
de estrellas coronada:
¡Tal Reina habrá ninguna
pues os calza los pies la blanca luna!

martes, 14 de agosto de 2012

BREVE CATEQUESIS SOBRE EL STO. SACRIFICIO DE LA MISA

Interesante video de Catecismo sobre la Sta. Misa, editado por ediciones Paulinas, antes del Vaticano IIº; si puede bájelo a su computadora no sea que se den cuenta que está en el youtube y lo quiten por católico.

sábado, 11 de agosto de 2012

MUY IMPORTANTE PARA LOS BAUTIZADOS EN LA FE VERDADERA


Queridos lectores y visitantes, dada la gran confusión actual consecuencia de la Gran Apostasía de la Fe y la usurpación de la Sede Romana desde hace cincuenta años, vemos por doquier aparecer muchos pseudos-teólogos y maestrillos queriendo imponer sus ideas personales por medios de blogs, foros, facebook y lo que le venga a mano para emular con sus parlerías el croar incesante de ranas apocalípticas que aturden para no dejar pensar y menos rezar. Es por esto que alertamos a los católicos de buena fe y que desean agradar a Dios y luchar por la salvación de su alma, que lean y relean el Catecismo de la Iglesia Católica, mandado  a publicar por el Papa San Pío X, el último Papa Santo y que luchó sin reparos contra la infiltración del enemigo en el interior de la Iglesia.
Aqui les dejo el enlace, es de gran importancia que lo conozcan de "pé" a "pá" ya que es un compendio de la Doctrina Salvadora de Jesucristo transmitida por su Iglesia, fuera de la cuál nadie puede salvarse.

martes, 7 de agosto de 2012

FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO


ORACIÓN
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!,

no permitas que en mi casa me falte la subsistencia

y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!,

Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Jaculatoria. Glorioso San Cayetano,
interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

Dios de todo consuelo, Padre Misericordioso, que ves en los secretos y conoces nuestras necesidades, y alimentas a los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo; te pedimos por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día.Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén
Con motivo de esta Festividad  en nuestra Capilla esta tarde y apesar de la intermitente lluvia, celebramos la Sta. Misa en honor a San Cayetano Patrono del trabajo, e inmediatamente al finalizar la Misa se procedió a la tradicional bendición del pan y a la distribución del mismo.
(HAGA CLIC EN EL ENLACE PARA EVR LAS FOTOS DE LA CEREMONIA)

viernes, 3 de agosto de 2012

BREVE CRÓNICA DE UNA VISITA

Durante 10 días tuvimos la gracia y la alegría de tener entre nosotros al Padre Emilio que hacía más de un año no nos visitaba por Argentina, fue una visita con ciertas particularidades pero muy positiva para nuestra Soc. Religiosa; en realidad lo esperábamos durante la 1º semana de Julio ya que la Capilla de nuestra Casa Madre estaba celebrando su 10º aniversario, pero como Dios escribe derecho sobre renglones torcidos, el P. Emilio no pudo conseguir pasaje de avión para esa fecha y tuvo que retrazarlo una semana.
Arribó al aeropuerto de Bs.As. el Lunes 23 de Julio a las (10:00 a.m.), en dónde lo estaba esperando junto a un amigo de nuestra comunidad; inmediatamente viajamos a Vedia que es la ciudad natal del P.Emilio y dónde tenemos nuestra Capilla. Vedia es una ciudad del noroeste de la Provincia de Bs.As. que dista unos 350 Kms. de la Capital y tiene unos 9 mil habitantes. Ya en la Capilla el P.Gustavo celebró la Sta. Misa y compartimos la merienda entre anécdotas y noticias.
(CONTINÚE LEYENDO Y VEA LAS FOTOS DE ESTA CRÓNICA)