BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 17 de febrero de 2013

1º DOMINGO DE CUARESMA

Evangelio según San Mateo 4,1-11.
En aquellos tiempos, Jesús fue conducido del espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días con cuarenta noches, tuvo hambre.
Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes.
Mas Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra o disposición que sale de la boca de Dios.
Después de esto lo transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén, y lo puso sobre lo alto del templo;
y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, échate de aquí abajo; pues está escrito: Que te ha encomendado a sus ángeles, los cuales te tomarán en las palmas de sus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra.
Le replicó Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.
Todavía le subió el diablo a un monte muy encumbrado, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.
Y le dijo: Todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adorares.
Le respondió entonces Jesús : Apártate de ahí, Satanás; porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él solo servirás.
Y con esto le dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los ángeles y le servían.

Durante la Misa de la mañana

Toda la liturgia de este domingo es una exhortación a la confianza plena en Dios. El introito, gradual, ofertorio y
comunión, están inspirados en el salmo de confianza "Qui habitat in adjutorio Altíssimi", Salmo que cantado enteramente en el tracto de la Misa, inspirará los responsorios breves y versillos de toda la Cuaresma, dándonos alientos a sostener con valentía el buen combate. Además ¿no es este combate el mismo, la lucha de Jesús que se prolonga continuamente
en nosotros?Esto sin duda alguna es lo que la Iglesia quiere darnos a entender, al mostrarnos en el Evangelio de hoy a Jesús luchando denodadamente con Satanás al prepararse para su vida de ministerio público. Es su misión peculiar derrotar al demonio, como nos dirá en el Evangelio del sábado de Pasión; y al mostrarnos la escena presente, quiere que veamos el fundamento en que se ha de basar nuestra confianza en medio de la lucha.
Cristo ha triunfado y la Iglesia nos enseña que también nosotros podemos vencer, porque en definitiva, en nosotros y en derredor nuestro, se libra el combate de Cristo, y por lo que se lucha es por la victoria misma de Cristo: nuestro
valor es el suyo; pero quiere que en esta obra de salvación todos colaboremos con Él. Emprendamos, pues, llenos de confianza, el buen combate cuyo programa nos traza el Apóstol en la Epístola. Animémonoscon el pensamiento de que nuestro progreso en la vida cristiana, es la continuación del triunfo de Cristo en nosotros. El combate que sostenemos para ello, el mismo que Jesús inauguró al comienzo de su vida pública.
Verdad es que debiéramos ser siempre delante de Dios cual conviene lo seamos en la fiesta de Pascua; más como esa fortaleza es de pocos, ya que la flaqueza de la carne nos arrastra a que mitiguemos una observancia muy austera, y
que las distintas ocupaciones de la vida dividen nuestra solicitud, de ahí que necesariamente el polvo mundanal manche aun a los corazones religiosos. Resulta, pues, utilísima para nuestra salvación esta divina institución de la
Cuaresma a fin de que estos ejercicios de cuarenta días nos ayuden a recobrar la pureza de nuestras almas, redimiendo por medio de piadosas obras y de ayunos las culpas cometidas en los otros tiempos del año. Más para no dar a nadie
el más leve motívo de descontento o escándalo, procuremos que nuestro modo de obrar no esté en desacuerdo con nuestro ayuno, porque de nada aprovecha cercenar al cuerpo la comida, si es que el alma no se aparta del pecado.
"En este tiempo favorable, en estos días de salud", purifiquémonos con la Iglesia (Oración colecta) "por el ayuno, la castidad, la asiduidad en meditar y oir la divina palabra y por una sincera caridad" (Epístola).

4 comentarios:

  1. Y cuando es tentado Jesus en el desierto con los reinos de este mundo Jesus no le responde que son de Dios y que no se los puede ofrecer porque no le pertenecen a Satanas, sino que los rechaza de plano. Esto habria que hacerselo recordar a los catolicos mistongos o catolicos "new age"
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. De esta manera Nuestro Señor Jesucristo define lo que es la cosmovisión católica, lo que el Vaticano apostata abandonó y termino su sujeción al demonio. Nuestra lucha de esta manera es sobrenatural y es la única forma que tenemos de enfrentar al príncipe de este mundo y a quienes le sirven.Juan Rosi.

    ResponderEliminar
  3. , ,Querido Padre Mauricio: Es evidente que con la renuncia de este antipapa,los tiempos se aceleran y está más cerca la manifestacion del anticristo,que vendrá a colocarse en "lugar de Cristo","en sustitución de Cristo",en una Roma apóstata y Arriana que ha perdido la Fe y se transformó en la sede del anticristo.Nosotros que podemos hacer con nuestras menguadas fuerzas?Lo principal es el combate contra la apostasía,apuntando al mismo objetivo,para reagrupar al "resto de los fieles" antes de la catástrofe.En ese combate cada uno esgrimirá la espada que pueda,esperando el momento del Gethsemaní de la Iglesia.Este combate es para preservar la Fe y no para salvar a la Iglesia,como dicen los lefebvristas.Nadie salva a la Iglesia, es la Iglesia la que salva en Cristo Nuestro Señor,ya que Cristo es la cabeza y El la gobierna. Claridad doctrinal y claridad práctica,FE ATANASIANA o apostasía. Ahora se tornan más cristalinas las palabras del Dr. Carlos Disandro cuando decía:"La tarea de los obispos y sacerdotes de la línea Thuc es la de alentar este combate, y nuestra misión,que se maneja AUTOCEFALA-en la soledad-es proclamar la FE en los techos de las casas. Mario Venerandi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir el Evangelio del Domingo y esa introducción a este importante tiempo penitencial, como siempre muy bueno el blog y la foto de la misa dominical... que Dios los siga bendiciendo.
    Mariela Gomez

    ResponderEliminar