BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 5 de agosto de 2013

¿QUE ES EL SEDEVACANTISMO?


El "sedevacantismo" es una posición teológica católica romana que considera la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) vacante. Debe su nombre a esta postura.
Los motivos por los cuales se hace dicho planteo refieren a los sucesos acontecidos en la Iglesia Católica Apostólica Romana a raíz del Concilio Vaticano II, llamado abierto por Juan XXIII(Angelo Roncalli) continuado y cerrado por su inmediato sucesor, Pablo VI (G. Battista Montini)
Dicho concilio estipuló en sus actas la libertad religiosa (véanse las declaraciones Nostra Ætate y Dignitatis Humanæ), reformas eclesiásticas y eclesiológicas (concibiendo que la Iglesia de Cristo subsiste en (subsistit in) la Iglesia Católica Romana y no "es" directamente la misma, ofreciendo así cierta legitimidad a las iglesias cismáticas y consideradas heréticas), se aceptó una concepción de "ecumenismo" y "diálogo interreligioso" condenada por el Magisterio pre-conciliar, promoviendo desde la jerarquía romana un "indiferentismo religioso" repudiado por Pío IX en su famoso "Syllabus" de 1864. 
Otro de los temas más importantes es la promulgación del Missale Romanum con su Novus Ordo Missae: el nuevo rito latino para la liturgia que suplantó al codificado en el Concilio de Trento por el Papa San Pío Vº (Antonio Ghiselieri). 

La "misa nueva", como se la conoce, es semejante a los ritos litúrgicos protestantes, y la concepción doctrinal con la que fue configurada por Pablo VI (Giovanni Battista Montini) se aleja del dogma católico, tal como lo expresaron los Cardenales Alfredo Ottaviani y Antonio Bacci en su famoso "Breve examen crítico del Novus Ordo Missae", de 1969, al decir que la nueva liturgia "se aleja de manera impresionante, en conjunto y en detalle, de la teología católica de la Santa Misa, cual fue formulada en la XXII Sesión del Concilio de Trento". -Es verdad que dicho "Examen" no aclaró mucho, sino que más bien trajo confusión- 
El "sedevacantismo" no acepta la validez, ni la legitimidad de todos los "pontificados" desde Juan XXIII incluido, es decir los de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el de Francisco Iº, por haber realizado el concilio o mantener las posturas del mismo en vigencia, con la consecuente adhesión filosófico-teológica a su doctrina y lineamientos.
Consideran heréticos los planteos de todos los anteriores nombrados, y por su condición de herejes, se afirma la "vacancia de la Sede Apostólica", pues "un hereje no es miembro de la Iglesia, luego, no puede ser su Cabeza", conforme a la expresión del teólogo y Doctor de la Iglesia San Roberto Bellarmino.
Al declarar el Trono de Pedro vacante, por consiguiente consideran inexistente la jurisdicción episcopal dada a los obispos por el falso "Pontífice Romano".
El sedevacantismo reconoce la doctrina imperante en la jerarquía romana como Modernismo tendencia condenada por el Papa San Pío X (Giuseppe Sarto) como la más "peligrosa y horrenda de todas", en su famosa Encíclica "Pascendi Dominici Gregis", promulgada en el año 1907.
Actualmente cuenta con cientos de religiosos (sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas), cientos de miles de fieles alrededor del mundo, capillas, iglesias, seminarios, conventos y monasterios, siendo Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México y Argentina los países con mayor presencia de "sedevacantistas".


Fuentes para las declaraciones del sedevacantismo
Bula Cum Ex Apostolatus Offitio - Pablo IV Bula Quo Primus Tempore - San Pío V
Código de Derecho Canónico (1917) Promulgado por Benedicto XV (Giacomo della Chiesa)
De Romano Pontifice - San Roberto Bellarmino. Canónigo 
jesuita y Doctor de la Iglesia.
Diversos escritos de los Padres de la Iglesia.
Encíclica Mediator Dei - Pío XII (Eugenio Pacelli) 

Teóricos y defensores más importantes
-Mons. Piere Martin Ngo Dhin Thuc (Arzobispo de Hue, en Vietnam, y Bulla Reggia, en Italia)
-Mons. Moisés Carmona. (Obispo de Acapulco Mexico)
-R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (S.J.), sacerdote mexicano

-Dr. Carlos Alberto Disandro (Dr. en Letras, escritor argentino)
-R.P. Noel Barbará, sacerdote francés
-Dr. Eberhardt Heller (Director de la revista alemana Einsicht)
-Homero de Oliveira Johas (escritor brasilero)
-R.P. Rama Coomaraswamy.

10 comentarios:

  1. Muy completa la explicación sobre esta tan respetable y única explicación frente a la destruccion de la Fe.
    German

    ResponderEliminar
  2. Sr. Raul de Mexico8 de agosto de 2013, 7:08

    Buena exposicion Padre Mauricio de su articulo SEDEVACANTE. Lo que si no quedo muy claro fue su articulo de refrlexion, al comentar que exite un grupo de falsos tradicionalistas, dirigidos por una elite de psudosteologos que inventan tesis rabinicas-dominicas-jesuiticas, al servicio de judeo-masoneria.
    A quien se refiere ? Padre Mauricio.

    ResponderEliminar
  3. ES MUY IMPORTANTE LA UNIDAD EN LA FE INTEGRA, NO ESTOY CON LA UNIDAD SOLO POR LA UNIDAD. NO RECONOSCO COMO CONCILIO AL MAL LLAMADO VATICANO II, HISTORICAMENTE EN NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA SE DENOMINA " CONCILIABULO"., POR SER FALSO . NO PUEDE SER VATICANO II, SI EL CONCILIO - VATICANO ( A SECAS ) NO FUE CLAUSURADO. POR LO TANTO ES ERRONEO LLAMAR AL CONCILIO CATOLICO DE 1869/70- VATICANO I.- ES SOLO " VATICANO".. ANGELO RONCALLI FUE ROSACRUZ DESDE 1935 Y MASON. FUE UN ANTIPAPA. MONTINI, SE INSCRIBIO AL P. COMUNISTA EN BRESCHIA A LOS 16 AÑOS.FUE MASON Y CON RONCALLI ROMPIERON CON LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA Y ORGANIZARON LA IGLESIA DEL ANTICRISTO O IGLESIA DEL "VATICANO II", ADOPTARON AL "dios mahometano" señor del universo ( DOC. NOSTRA AETATE .P.3 Y CATECISMO DE KAROL WOJTILA P. 841. DESDE RONCALLI HASTA EL ACTUAL JEFE DE LA NUEVA IGLESIA DE SATANAS, LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS, MADRE DE LAS ABOMINACIOPNES , NO SON CATOLICOS , NO PUEDE NI POR ASOMO LLAMARSELOS " PAPA". NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA ESTA CON SEDE VACANTE PONTIFICIA DESDE LA MUERTE DEL ÚLTIMO PAPA LEGITIMAMENTE CATOLICO. S.S. PIO XII, (+EUGENIO PACELLI) MI PAGINA EN FACEBOOK ES" VIVA CRISTO REY" Y MI FACEBOOK ES . MONS. GARY GONZALO ALARCÓN ZEGADA. FUÌ ORDENADO PRESBITERO Y CONSAGRADO OBISPO, POR MONS. JOSE R . LOPEZ GASTON. EL AÑO 1993- SANTA CRUZ-BOLIVIA.

    ResponderEliminar
  4. entendiendo que hubo muchos errores en el C.V. II pero llamando a la obediencia y verdad dicha por Jesus... quien creo UNA Iglesia prometiendo que las puertas del infierno no prevalecerían ante ella.. me pregunto cual es la justificación de los sedevacantistas para abandonar la Iglesia.. siento que se traiciono a Jesus y lo abandonaron... y me parece que ha pesar de haber muchas diferencias con los Cristianos Hermanos Separados... ustedes se comportaron igual.... abandanoron la Iglesia... no importa los motivos ... desobedecieron y decidieron salirse.. entonces que los hace a ustedes diferentes a los "hermanos separados" los Cristianos?

    ResponderEliminar
  5. SOY CATOLICO Y FUI ADOCTRINADO DESDE NIÑO POR MI IGLESIA...SE HA DISTORSIONADO LA VERDAD EN RELACION A LA SANTA INQUISICION, LA SANTA INQUISICION COMBATIO LA MASONERIA , A LOS JUDIOS QUE HAN PRETENDIDO DESTRUIR NUESTRA IGLESIA, LA REVOLUCION FRANCESA MASONA, TAMBIEN TUVO INFUENCIA EN LATINOAMERICA, CREANDO FALSOS HEROES...SIMON BOLIVAR FUE MIEMBRO DE LA MASONERIA, PERO DESPUES LA COMBATIO AL CONOCER SUS DIABOLICOS INTERESES....

    ResponderEliminar
  6. Sr, Raúl; me refiero a aquella tesis que abrazan el 99% de los idos, expulsados ó echados de la FSSPX y que por necesidad deben devenir al sedevacantismo, pero como no se atreven a aceptarlo, abrazan la tesis del papa materialiter que en la actualidad son liderados desde Italia por el Instituto MBC y desde USA por los impresentables seguidores del "exorcista" Mackenna.
    Ellos no son católicos fieles, sino que sostienen una posición errada y son inventados para frenar a la verdadera resistencia.

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de San Luis Rey de Francia

    ResponderEliminar
  8. Soy de Honduras.. como puedo entrar en un seminario monasterio sedevacantista?

    ResponderEliminar
  9. Yo voy más adelante. Yo digo: SEDEFINITA.

    ResponderEliminar