BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 8 de septiembre de 2013

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA



Estimados Fieles, Amigos y Lectores:
Hoy 8 de Septiembre la Santa Iglesia celebra la Solemnidad de la Natividad de la bienaventurada Virgen María, de la estirpe de Abrahán, nacida de la tribu de Judá y de la progenie del rey David, de la cual nació el Hijo de Dios, hecho hombre por obra del Espíritu Santo, para liberar a la humanidad de la antigua servidumbre del pecado.
Un anticipo y anuncio inmediato de la redención obrada por Jesucristo es el nacimiento de su Madre la Virgen María, concebida sin mancha de pecado, llena de gracia y bendita entre todas las mujeres. La Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción. 
Después del pecado original de Adán y Eva, Dios había prometido enviar al mundo a otra mujer cuya descendencia aplastaría la cabeza de la serpiente. Al nacer la Virgen María comenzó a cumplirse la promesa. 
La vida de la Virgen María nos enseña a alabar a Dios por las gracias que le otorgó y por las bendiciones que por Ella derramó sobre el mundo. Podemos encomendar nuestras necesidades a Ella. 
La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio  que reinó desde el año 687 al año 701, al establecer que se celebraran en Roma cuatro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación el 25 de Marzo, la Asunción el 15 de Agosto, la Natividad  que es hoy la Purificación el 21 de Noviembre.

Desde toda la eternidad, estaba en el plan de Dios es que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hiciese Hombre. Es por esta razón el nacimiento de la Virgen María, en un momento clave en la historia de la creación.
Todo lo que la Escritura profetizó concerniente a la venida de Jesucristo se puede aplicar igualmente a María. Ella es la sede de la Sabiduría, que es la apertura de los cielos a la tierra, que es el camino hacia la redención y la salvación. Todo lo que Cristo hizo fue posible porque ella colaboró en el plan de Dios. Es cierto que Dios pudo haber escogido algún otro medio para llegar a esta tierra, pero escogió el venir a través de María.
La Iglesia siempre busca que todos los bautizados honremos a esta celestial Señora, es por eso que San Bernardo solía decir: “Nunca es suficiente lo que se pueda decir de María”. Todo lo que veneremos a esta tierna Madre  es dedicado directamente  a su Divino Hijo, imaginemos a un buen hijo que escuche decir de otras personas que su madre es todo bondad, es un ser apreciado y de respeto, esa alabanza no queda solamente en su madre, sino que es espontáneamente un piropo, una alabanza al hijo mismo, pero si en cambio se ridiculiza a la madre y se la deja de lado, es probable que el hijo se sienta ofendido y agredido, esto sucede también con aquellos falsos cristianos que siempre la ridiculizan y rompen sus estampas burlándose de la Virgen 
En fin queridos lectores, no debemos sorprendernos de que los protestantes  y cuantas sectas que andan dando vuelta se escandalicen ó ridiculicen nuestro amor a la Virgen María, no nos debe sorprender porque hemos aprendido desde niños que las falsas religiones y sectas son inventos del demonio y el demonio es el enemigo número uno de la Virgen ya que ésta fue creada por Dios para que aplaste la cabeza  a la antigua serpiente tentadora.
Así como Jesucristo es el nuevo Adán, la Virgen es la nueva Eva, por Eva vino la muerte a la humanidad y por María vino la Redención, es por eso que también llamamos a la Virgen como Corredentora, ya que Nuestro Señor Jesucristo es el Redentor y su Madre Santísima es la Primera y fundamental cooperadora de esa Redención.
En la Virgen María vemos la dignidad verdadera de la  mujer  cristiana, me refiero a la condición de hija, de Madre, de esposa y de discípula, todos tenemos en Ella modelo seguro para llegar a Cristo, porque así como Cristo vino al mundo por medio de la Virgen, nosotros llegamos a El por medio de su Inmaculado Corazón.

 

3 comentarios:

  1. Hermosa enseñanza sobre la Virgen María , gracias por compartirla y felicitaciones.
    María Victoria

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. La capilla luce muy bonita después de que la pintaron.
    Hoy 11 de septiembre hace exactamente 12 años que comenzábamos los cimientos de esa capilla, moliendo cascotes y demoliendo un galpón para usarlo de escombro, recuerdo que en ese momento por la mañana fue que el padre Mauricio me llamó por tel. desde Tampa para darme la noticia del ataque a las torres gemelas en NY.
    Fr. Emilio.

    ResponderEliminar