BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 16 de diciembre de 2013

CUANDO EL EPISCOPADO ARGENTINO ERA MÁS O MENOS CATÓLICO


DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO ARGENTINO SOBRE LA MASONERÍA


El Episcopado Argentino en su Reunión Plenaria, ante las diversas manifestaciones hechas en la prensa por la masonería, se siente en la obligación de hacer una pública declaración en cumplimiento en recomendación de S. S. LEÓN XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Enc. “Humanum Genus”). 
Los Papas, pilotos supremos e infalibles de la civilización, comprendieron el peligro que amenazaba al mundo a través de las sectas y lo señalaron desde la primera hora declarando palmariamente la conjuración satánica que se cernía sobre la humanidad. 
DESDE CLEMENTE XII, en su Encíclica “In emminenti” de 1738, hasta nuestros días, reiteradamente los Soberanos Pontífices han condenado las sectas masónicas, y el Código de Derecho Canónico señala: “Los que dan su nombre a la secta masónico o a otras asociaciones del mismo género incurren ex excomunión” ( Canon 2335).
El 24 de julio de 1958 (en la Octava Semana de Formación Pastoral),S. S. PÍO XII señaló como “raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas”. 
Para continuar leyendo:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2014/02/cuando-el-episcopado-argentino-era.html

2 comentarios:

  1. Muy buen documento, excelente, realmente los obispos todavía conservaban la fe verdadera. En la segunda foto se ve al Cardenal Caggiano creo junto al ex Presidente Perón que basó su doctrina política en la Doctrina Social de la Iglesia, por más que le pese al gorilaje apátrida.
    María Victoria

    ResponderEliminar
  2. AL VER EN ESTE POST LA FOTO DEL EX PRESIDENTE PERON, ME ATREVÍ A COMPARTIR ESTAS PALABRAS QUE LAS DIJERA EN UN MENSAJE POR EL NUEVO AÑO.
    "...El mundo vive horas inciertas. En todas las latitudes de la tierra están sucediendo fenómenos nuevos cargados de peligros y amenazas, producto de la insensatez de los hombres y la aberración de los sistemas que ellos mismos han puesto en marcha.

    Nuestro país anhela tomar otros caminos, que lo alejen de las acechanzas de un destino incierto a que puede conducirnos una conducta semejante…

    La riqueza podrá ser poderosa, pero sin estabilidad social, será extraordinariamente frágil. Debe ser consolidada por un perfecto equilibrio social… Si todo el pueblo se decide a luchar por su destino, no habrá fuerza capaz de doblegar su empeño… He aprendido a apreciar mejor los resultados de la acción de gobierno en la cara de los hombres del pueblo, que en la significación fría y deshumanizada de las estadísticas… Con el apoyo organizado del pueblo no hay problema que no tenga solución. Los que aprendan a tener fe en el pueblo, jamás llegarán a verse defraudados.

    Entrando en (este nuevo año), de frente a mi patria, deseo hacer llegar a todos los argentinos mis mejores deseos de felicidad, y la paz necesaria que nos permita trabajar unidos y solidarios para una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana..."

    JUAN DOMINGO PERÓN.

    ResponderEliminar