BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 25 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS EN LA CAPILLA VIRGEN DE LUJAN

Con la bendición y la distribución de los ramos ayer Domingo, la Sta. Iglesia dió comienzo a la Semana Santa o Semana Mayor de la Cristiandad, en donde se conmemora la Pasión y Muerte de Ntro. Señor Jesucristo y los Dolores de su Santísima Madre la Siempre Virgen María.
Aquí van algunas imágenes (a manera de crónica) de la ceremonia de bendición, distribución y la Sta. Misa que fue celebrada por el P. Gustavo acompañado por los fieles de nuestra comunidad de Vedia.

martes, 19 de marzo de 2013

SOLEMNIDAD DEL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSE

Hoy celebramos la Solemnidad de San José, esposo de santa María Virgen.
Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infini
dad de comunidades religiosas y de la buena muerte.
 
A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca de Jesús y de la Stma. Virgen María.
Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" ; y en Lucas 4:22 el carpintero.
No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!
San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.
Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. Son al mismo tiempo las únicas fuentes seguras por ser parte de la Revelación.
San Mateo llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3:23), su padre era Heli. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Pero al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.
Según San Mateo 13:55 y Marcos 6:3, San José era un "tekton". La palabra significa en particular que era carpintero.

domingo, 17 de marzo de 2013

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Esta mañana y después de la Santa Misa del 1º Domingo de Pasión, el P. Mauricio administró el Sacramento del Bautismo al niño Alex Ezequiel Pascua, siendo sus padrinos el Sr. David Lineo Benitez y la Sra. Marisa Beatriz Prado.
Como se puede apreciar en las fotos las imágenes sagradas están cubiertas con un velo de color violeta, y esto es porque la liturgia católica nos invita a centrar nuestra espiritualidad durante estas dos semanas que preceden al Domingo de Pascuas, en la Pasión y Muerte de Ntro. Sr. Jesucristo y a meditar en los Dolores de su Santisima Madre la Siempre Virgen María.



sábado, 16 de marzo de 2013

COMIENZO DEL CATECISMO 2013

Como todos los años y durante este mes de Marzo hemos comenzado las clases de Catecismo a los niños que se preparan para 1° Comunión, estas son impartidas por el P. Gustavo, también este año se dictará el Catecismo a todos aquellos que quieran recibir el Sacramento de la Confirmación, dado que en el mes de Julio, Dios mediante, nos visitará Mons. Luis Argueta.
En las imágenes de esta crónica podemos apreciar al grupo de catequesis celebrando esta mañana el cumpleaños del niño Braian Lautaro Ferrari

IN MEMORIAM

El pasado Miércoles 6 de Marzo, después de una breve enfermedad y de haber recibido el Sacramento de la Extremaunción y los consuelos de la religión en el Hospital Municipal de Vedia, fue llamada ante el Tribunal de Dios a los 86 años de edad la Señora Honoria Muñoz Vda. de Montanarini. Honoria, fue una fiel colaboradora de nuestra Capilla y devota del Santo. Rosario de la Virgen María;  también hemos de destacar que ha sido una de las primeras vecinas del barrio, es por esto que el día de su sepultura el cortejo fúnebre pasó frente a la Capilla, en dónde el P. Mauricio rezó un responso por su alma e inmediatamente fue despedida por vecinos y conocidos. Pedimos a todos nuestros fieles y lectores una oración por el eterno descanso de su alma. (en la foto se puede apreciar a Honoria durante la Santa Misa)

miércoles, 13 de marzo de 2013

CUARESMA ES UN TIEMPO PROPICIO PARA RECONCILIARNOS CON DIOS, POR MEDIO DE UNA BUENA CONFESIÓN (Breve exámen basado en los 7 Pecados Capitales)

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados. Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.
El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. De acuerdo a Santo Tomás de Aquino (II-II:153:4) “un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”. Lo que se desea o se rechaza en los pecados capitales puede ser material o espiritual, real o imaginario.
Todos tenemos una tendencia hacia los pecados capitales.

sábado, 2 de marzo de 2013

SANTO BAUTISMO

Por medio de las aguas regeneradoras del Santo Bautismo, fue admitida a la Sta. Iglesia Católica la niña Morena Gonzalez, hija de Don: Leonardo Gonzalez y de Doña Analía Sancho y fungieron como padrinos el Sr. Martín Rodrigue y la Señorita Ailen Milagros Rodriguez; el Sacramento fue administrado por el P. Mauricio y se realizó en la Capilla Virgen de Luján, de nuestra Casa Religiosa.