Reflexión

INDISPENSABLE REFLEXIÓN

Sobre el Sedevacantismo se ha dicho lo que se ha querido, muchos han opinado sobre esta posición teológica y canónica católica sin conocer en profundidad sus verdaderos orígenes y desarrollo, sus verdaderos protagonistas --eclesiásticos de la mayor relevancia jerárquica como intelectual--, sus verdaderos y graves fundamentos dogmáticos, su imperiosa razón de defender a los católicos de la grave apostasía y cisma en el que ahora viven y malviven. Paradójica y curiosamente sus máximos enemigos y detractores han sido aquellos que se dicen "defensores de la tradición católica", estos son los falsos tradicionalistas, todos ellos ex miembros de la FSSPX a la cual hoy día calumnian y difaman con un diabólico resentimiento; dirigidos por una élite infiltrada con psudosteólogos que inventaron laberínticas "tesis" rabínicas-dominicas-jesuíticas, y de una gran malicia al servicio del complot judeo-masónico, y secundados por la complicidad y servilismo de una mayoría de incautos que movidos siempre por la ingenuidad de una cómoda negligencia se alimentan de las "teologías" y de los "teólogos" del facebook o de los blog de la internet. Frente a todos estos paracaidístas devenidos en estos últimos meses al "sedevacantismo" los hay de muchos colores, entre ellos contamos a los desilucionados por el coqueteo de Jorge Bergoglio con los Protestantes, Judíos y Musulmanes, como si Ratzinger, Wojtila y Montini no lo hubiesen hecho antes, estos nuevos "sedevacantistas" creen que solo Bergoglio es hereje formal y material y por lo tanto no es papa, pero los muy incautos "ignorantes en la cuestión" aceptan la misa nueva y los sacramentos dados con el nuevo ritual inválido e ilegítimo de Paulo VI. Los Católicos fieles creemos firmemente que el último Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue S.S Pío XII y que de allí por defecto y consecuencia de la Grana Apostasía ha cesado la institución del cónclave y cualquier iniciativa al respecto, solo será una delirante intentona.

martes, 23 de abril de 2013

IGLESIA Y PONTIFICADO - Una breve quaestio teológica-

ADVERTENCIA

Dr. Carlos A. Disandro
La necesidad de resumir una doctrina segura y esclarecedora, para responder a veladas o explícitas acusaciones contra mis tra­bajos de carácter religioso-especulativo, me ha obligado a puntualizar, en breve reseña, un asunto espinoso y difícil. Para el lector asombrado -o azorado- recomiendo la lectura del magno libro del Cardenal Ch. Journer L' Eglise du Verbe Incarné, no sólo por esta quaestio, sino por muchos otros problemas, relacionados con ella.

Hace ya años oigo rondar en los ambientes eclesiásticos, o civiles que dependen de ellos, adjetivos como pagano-helenizante, pelagiano, hereje, cismático, etc. Nadie se toma el trabajo de estudiar y analizar a fondo mis obras para formular explícitamente tales ubicaciones -o censuras- doctrinales. Muy pocos son los que entienden además el significado exacto de los términos que echan a rodar a veces con malignidad manifiesta. Pero cuando se trata de enfrentar a los verdaderos enemigos de la Iglesia, callan, conceden .y se ocultan en el claroscuro de los claustros, o en el caparazón de la chocarronería. Entonces recobran los bríos de una autoridad doctrinal -que nunca tuvieron por su descomunal ignorancia- y lanzan los despropósitos más desvergonzados.

Lo que el lector sincero -ilustrado o no- debe procurar en estas modestas páginas es un grado de nítida objetividad en el tema doctrinal. Si por acaso ella faltare en mis puntualizaciones o en mi estilo, debe suplirla y completarla. Le recomiendo entonces que recurra a todos los doctores, censores, directores espirituales, catedráticos y rectores para cerciorarse acerca de la quaestio disputata. En fin, en posesión de tal objetividad, debe responder con otra semejante, a fin de esclarecer el problema. Las personas, por eminentes que sean las dignidades, o por degradadas que sean las circunstancias, no interesan aquí.

Sé que esta diáfana advertencia no saciará a los fariseos y saduceo, que toleran todo, menos una defensa lúcida de la Fe. Basta recordar las entrañables palabras de Platón, cuando anticipa el destino de quienes pretendan ilustrar a los otros con un saber seguro, para comprender que todo esto es inevitable. Pero también conviene advertir con Fichte que la idea divina exige una consagración absoluta en el tiempo concreto en que a cada uno se le hace patente. Y cito estos dos nombres con fervoroso recuerdo, para que fariseos y saduceos rechinen poderosamente sus dientes. El signo más ostensible de su poder inútil.

CARLOS A. DISANDRO
La Plata (Argentina), 2 de mayo de 1969 Fiesta de San Atanasio.

sábado, 20 de abril de 2013

DE PLUMA AJENA... ¿ES NECESARIO QUE EL REMANENTE DE LOS CATÓLICOS DEBA TENER OBISPOS GOBERNANTES O JURISDICCIONALES?

Visto en el blog Católico español: http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/
-Nota aclaratoria: donde dice Benedicto XVI leer Francisco I-

Cuando Jesús nombró a los Apóstoles, les otorgó Autoridad para predicar el Evangelio y administrar los Sacramentos, NO TERRITORIOS PARA GOBERNAR

jueves, 18 de abril de 2013

ALGUNAS VERDADES QUE NO SE PREDICAN DESDE HACE MÁS DE CUATRO DÉCADAS


1º) El dogma de fe que fuera de la Iglesia no hay salvación: extra Ecclesiam nulla Salus.2º) El dogma de fe de la existencia del Infierno y la eternidad de sus penas, que muchos hombres van a él, como asimismo la existencia e influencia del demonio.
3º) Que Cristo es Rey: Rey de los corazones y de las naciones, Rey de reyes y Señor de los que dominan, Rey de todos los hombres y de todas las realidades sociales del hombre. Así, que no habrá verdadera paz sino la Paz de Cristo Príncipe de la Paz, y que todos los congresos y oraciones “ecuménicas” para pedir la paz,
son vanas y ofenden al Dios Uno y Trino.4º) Que las libertades modernas –frente a Dios y su leyes- son “delirios” y locuras (Papa Gregorio XVI) y libertades de perdición (Pío IX y León XIII).
5º) Que el Comunismo es intrínsecamente perverso.

lunes, 15 de abril de 2013

LA HEREJÍA Y LA APOSTASÍA, PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO


S.S. el Papa Pío XI

Dice el Canon 1325 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica (1917 _ 18), que si alguien llamándose cristiano "niega pertinazmente algunas de las verdades que han de ser creídas con fe divina y católica o la pone en duda, es hereje; si abandona por completo la fe cristiana, es apóstata.Herejía y apostasía, son por lo tanto pecados gravísimos contra la Fe, por los cuales se sale de la Iglesia única de Cristo y se deja de ser cristiano, es decir católico. Como es Dogma de Fe que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación para nadie, los herejes y apóstatas estan condenados al fuego eterno si mueren en ese estado espiritual sin antes de haber abjurado de sus errores y retornado a la ortodoxia de la Fe al seno de la Iglesia.Es a estos pecados que se refiere en especial Ntro. Señor Jesucristo, cuando dice:
"...: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres: más la blasfemia contra el Espíritu Santo no se perdonará. Asimismo, a cualquiera que hablare contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero a quién hablare contra el Espíritu Santo, despreciando su gracia, no se le perdonará, ni en esta vida, ni en la otra". (San Mateo 12; 31,32). Es verdad que si el hereje ó el apóstata, reconoce su error, se arrepiente y pide perdón volviendo a la Fe, recibe el perdón divino. Lo que ocurre la mayoría de las veces, es que, eso es muy difícil que suceda, debido a que generalmente el Demonio hace obcecar a sus esclavos en el error y mueren por tanto sin arrepentimiento, excomulgados del Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia Católica, y sin perdón de Dios en esta vida y mucho peor en la otra.Comprendiendo la gravedad de estos pecados, mucho peores que todos los otros que quitan la gracia de Dios pero que no dejan fuera de la Iglesia de Cristo; se ha de tener siempre muy presente:1- Que para salvarse es necesario mantenerse rectos en la Fe, en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana, única Iglesia fundada por Ntro. Señor Jesucristo.2- Que "solamente son católicos los que no se oponen a la Fe y a la Doctrina de la Iglesia Católica"3- Los herejes y apóstatas, estando expulsados de la Iglesia, más allá de que si eran laicos, curas, obispos ó papas, pierden inmediatamente toda autoridad dentro de la Iglesia y el poder de juridicción. Dice al respecto San Roberto Belarmino: El Romano Pontífice, si cayere en herejía notoria y publicamente divulgada, por el mismo hecho y aún antes de cualquier sentencia declaratoria de la Iglesia, queda privado de su potestad de jurisdicción... Esta es la sentencia más común y cierta" (De Romano Pontífice, I.II, Cap.30, con el Jus Canonicum de Wernz Vidal).Reafirma esta doctrina Santo Tomás de Aquino aclarando que si bien la potestad de Orden no se pierde, la potestad de jurisdicción no permanece en herejes y apóstatas.

viernes, 12 de abril de 2013

MISION SAN ANTONIO DE PADUA

Queridos lectores y visitantes, deseamos compartir con ustedes algunas imágenes, a manera de crónica, del apostolado que nuestra Sociedad Religiosa está realizando desde hace dos años en la provincia de Misiones Argentina y que la hemos puesto bajo la protección y patronazgo de del gran Taumaturgo San Antonio de Padua.
Agradecemos como siempre a aquellas almas que hacen posible este apostolado por medio de la oración y de la ayuda generosa para mantener en pié la misión que realizamos para la Gloria de Dios, la proclamación del Evangelio y la salvación de las almas. La mies es mucha y los obreros son pocos, es por eso que pedimos al Dueño del campo que envíe más obreros a su mies....
 

El Padre junto a una familia amiga y fiel de la Misión
 Todas las fotos puede verlas en: http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2013/04/mision-san-antonio-de-padua.html


viernes, 5 de abril de 2013

DE PLUMA AJENA


Queridos lectores y visitantes; comparto con ustedes este interesante e-mail que me enviara dias pasados un  estimadisimo amigo y fiel de nuestra Soc. Religiosa con motivo de los ultimos acontecimientos en la esfera religiosa mundial.

Hola Padre: Espero se encuentren bien en el inicio de esta semana santa.
Es interesante conocer y tal vez oportuna de publicar en su blog ,una carta de Soloviev publicada en la Hostería Volante N#46,mayo 1996. Es una carta a su amigo Eugenio Tavernier, publicada por primera vez en el último tomo de su correspondencia por su editor Radlow, en Petrogrado en l923, transcripta en Arx, Córdoba en l939 y traducida a su vez allí. 
Vladimir Soloviev(1853-1900) escritor ruso de Fe Ortodoxa es  autor de: "Breve historia del Anticristo".

Lo que sigue es la Carta en cuestion:
                  
                   "Para comenzar, comienzo por el fin. Respice finem.Sobre esta materia no hay más que tres cosas ciertas testimoniadas por la palabra de Dios.
                    1.-El  Evangelio será predicado por toda la tierra, es decir que la verdad será propuesta a todo el género humano, o a todas las naciones.
                    2.-El Hijo del Hombre encontrará poca Fe sobre la tierra; es decir que los verdaderos creyentes no formarán al fin más que una minoría numéricamente insignificante, y que la mayor parte de la humanidad seguirá al Anticristo.
                    3.-A pesar de todo, luego de una lucha corta y encarnizada, el bando del mal será vencido y la minoría de verdaderos creyentes triunfará completamente. De estas tres verdades tan simples como indiscutibles para todo creyente, deduzco todo el plan de la política cristiana.
                    Primero, la predicación del Evangelio por toda la tierra, para tener esta importancia escatológica que le ha valido una mención especial de parte misma de Nuestro Señor, no puede estar limitada al acto exterior de difundir la Biblia o los libros de oraciones entre los negros o papúes. Este no es más que un medio para el verdadero fin que es poner la HUMANIDAD ANTE EL DILEMA DE ACEPTAR O RECHAZAR LA VERDAD CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ,ES DECIR LA VERDAD BIEN EXPUESTA Y BIEN COMPRENDIDA. Porque es evidente que el hecho de una verdad aceptada o rechazada por malentendido no puede decidir la suerte de un ser razonable. Se trata,pues no solo de separar la ignorancia formal concerniente a las verdades eternas, es decir apartar todos los errores intelectuales,que impiden actualmente a los hombres entender bien la verdad revelada. Es preciso que la cuestión de ser o no ser verdadero creyente no dependa  de circunstancias secundarias y condiciones accidentales, sino que sea reducida a términos definitivos e incondicionados y que pueda ser decidida por un puro acto volitivo o por una determinación completa de sí mismo, absolutamente moral o absolutamente inmoral.
                       Ahora convenís, sin duda, que la doctrina cristiana no ha alcanzado actualmente el estado querido,y que puede aún ser rechazada por hombres de buena fe,a causa de reales malentendidos teóricos. Se trata, pues de:
                       1.-Una instauración general de la filosofía cristiana, sin la cual la predicación del Evangelio no puede ser efectuada.
                       2.-Si es cierto que la verdad no será definitivamente aceptada  más que por  una minoría más o menos perseguida, es necesario, de una vez por todas, abandonar la idea del poderío y de la grandeza exterior de la TEOCRACIA como fin directo e inmediato  de la politica cristiana. Este fin es la justicia y la gloria no es más que una consecuencia que vendrá por sí misma.
                       3.-En fin, la certidumbre del triunfo definitivo por la minoría de verdaderos creyentes NO NOS DEBE CONDUCIR A LA ESPERA PASIVA. Este triunfo no puede ser un milagro puro y simple, un acto absoluto de la omnipotencia divina de Jesucristo, porque si así fuera toda la historia del cristianismo sería superflua. Es evidente que Jesucristo para triunfar justa y razonablemente sobre el Anticristo  precisa de nuestra colaboración: y como los verdaderos creyentes no son ni serán más que una minoría,deben con mayor razón satisfacer las condiciones de su fuerza cualitativa e intrinseca; la primera de estas condiciones es la UNIDAD MORAL Y RELIGIOSA que no puede ser arbitrariamente establecida, sino que debe tener una base legítima y tradicional,lo que es una obligación impuesta por la piedad.. Y como  no hay en el mundo cristiano más que un solo centro de unidad legitima y tradicional,se sigue que los verdaderos creyentes deben reunirse en torno a él, que es tanto mas idóneo en cuanto no tiene más poder exterior compulsivo y por lo tanto cada uno puede unírsele en la medida indicada por la conciencia. Se que hay sacerdotes y monjes que piensan de otro modo, y que demandan  que uno se abandone a la autoridad eclesiastica sin reservas, como a Dios.ES UN ERROR QUE DEBERA LLAMARSE HEREJIA cuando sea netamente formulado.
                          Es de esperar que el NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO DE LOS SACERDOTES Y MONJES  se declaren por el Anticristo. Es su buen derecho y asunto suyo."
                        
                        Hay en esta carta un punto que merece algún detenimiento. Se trata de la alusión de Soloviev al unico centro de unidad legítima y tradicional,el cual ha perdido hoy su legitimidad y tradicionalidad, caída como está Roma Arriana en la apostasía, conducida ahora por un jesuíta, anticristo casi  pleno, que tiene los atributos de cordero pero habla como el dragón, como dice San Juan en Apocalipsis XIII,11.
                               Les mando un gran abrazo, hoy más que nunca firmes en la FE TRINITARIO-TEANDRICA.

martes, 2 de abril de 2013

SOLEMNE TRIDUO PASCUAL 2013 EN VEDIA BS.AS, A CARGO DEL R.P. GUSTAVO PEÑA


JUEVES SANTO, MISA DE LAS INSTITUCION DE LA EUCARISTIA Y PROCESION AL MONUMENTO O ALTAR DEL REPOSO 

FUNSION LITURGICA DEL VIERNES SANTO, VIA CRUCIS, LECTURA DE LA PASION DE NTRO. SR. JESUCRISTO, ORACIONES UNIVERSALES Y ADORACION DE LA SANTA CRUZ 

SABADO DE GLORIA,VIGILIA PASCUAL, BENDICION DEL FUEGO NUEVO, DEL CIRIO PASCUAL, LECTURA DE LAS PROFECIAS Y CANTO DEL PREGON PASCUAL