BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 31 de diciembre de 2013

MISA DE NAVIDAD EN SGO. DE CHILE Y CRÓNICA DE UNA VSITA


Durante la semana de Navidad el Padre Mauricio visitó nuevamente la comunidad de fieles de la ciudad de Sgo. de Chile, allí celebró la Sta. Misa y compartió momentos de apostolado entre los files y amigos; aquí compartimos a manera de crónica algunas de las imágenes que hemos tomado.
Todas las fotos:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2014/02/misa-de-navidad-2013-en-sgo-d-chile.html



martes, 17 de diciembre de 2013

UN HEREJE Y APÓSTATA DE LA FE NO PUEDE SER NUNCA UN PAPA DE LA IGLESIA DE CRISTO


Un hereje es un bautizado que rechaza un dogma de la Iglesia Católica Romana. Un cismático es quien niega estar en comunión con el Papa verdadero o con los verdaderos católicos. Un apóstata es quien rechaza por completo la fe cristiana. Todos los herejes, cismáticos y apóstatas se separan automáticamente de la Iglesia Católica (Pío XII, encíclica Mistici corporis, 29 de junio de 1943). Por lo tanto, quien es hereje no es católico (Papa León XIII, encíclica Satis cognitum, 29 de junio de 1896). Y la mayoría de los herejes están convencidos que no niegan dogma alguno, cuando en realidad sí lo hacen.




Pablo IV, bula Cum ex Apostolatus Officio, 15 de febrero de 1559 (Bula Ex cathedra (infalible) que es imposible sea abrogada por el CIC (documento FALIBLE) como muchos pretenden, para justificar su adhesión a los últimos RECLAMANTES AL PONTIFICADO CATOLICO.): “6. Agregamos, [por esta Nuestra Constitución, que debe seguir siendo válida en perpetuidad, Nos promulgamos, determinamos, decretamos y definimos:] que si en algún tiempo aconteciese que un obispo, incluso en función de arzobispo, o de patriarca, o primado; o un cardenal, incluso en función de legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la fe católica, o hubiese caído en herejía:

(I) o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto;

(ll) y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. 
(III) Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes… 
(IV) los que así hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus funciones, por esa misma razón y sin necesidad de hacer ninguna declaración ulterior, están privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y poder…

10. Por lo tanto, a hombre alguno sea lícito infringir esta página de Nuestra Aprobación, Innovación, Sanción, Estatuto, Derogación, Voluntades, Decretos, o por temeraria osadía, contradecirlos. Pero si alguien pretendiese intentarlo, sepa que habrá de incurrir en la indignación de Dios Omnipotente y en la de sus santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año de la Encarnación del Señor 1559, XV anterior a las calendas de Marzo, año 4º de nuestro Pontificado

+ Yo, Pablo, obispo de la Iglesia católica…”
San Roberto Belarmino: “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Este es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”. (De Romano Pontifice, II, 30)
Enciclopedia Católica, “Papal Elections” [Las Elecciones Papales], 1914, Vol. 11, p. 456: “Desde luego, la elección de un hereje, de un cismático, o de una mujer [como Papa] será nula e inválida”.

Notas:

[1] The Papal Encyclicals [Las Enciclicas Papales], edición inglesa,, Vol. 1 (1740-1878), p. 256

[2] Decrees of the Ecumenical Councils [Los Decretos de los Concilios Ecumenicos], edición inglesa,, Sheed & Ward and Georgetown University Press, 1990, Vol. 1, p. 479.

[3] Von Pastor, History of the Popes[Historia de los Papas], edición inglesa, II, 346; citado por Warren H. Carroll, A History of Christendom[Una Historia de la Cristiandad], Vol. 3 (The Glory of Christendom[La Gloria de la Cristiandad]), edición inglesa, Front Royal, VA: Christendom Press, p. 571.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

lunes, 16 de diciembre de 2013

CUANDO EL EPISCOPADO ARGENTINO ERA MÁS O MENOS CATÓLICO


DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO ARGENTINO SOBRE LA MASONERÍA


El Episcopado Argentino en su Reunión Plenaria, ante las diversas manifestaciones hechas en la prensa por la masonería, se siente en la obligación de hacer una pública declaración en cumplimiento en recomendación de S. S. LEÓN XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Enc. “Humanum Genus”). 
Los Papas, pilotos supremos e infalibles de la civilización, comprendieron el peligro que amenazaba al mundo a través de las sectas y lo señalaron desde la primera hora declarando palmariamente la conjuración satánica que se cernía sobre la humanidad. 
DESDE CLEMENTE XII, en su Encíclica “In emminenti” de 1738, hasta nuestros días, reiteradamente los Soberanos Pontífices han condenado las sectas masónicas, y el Código de Derecho Canónico señala: “Los que dan su nombre a la secta masónico o a otras asociaciones del mismo género incurren ex excomunión” ( Canon 2335).
El 24 de julio de 1958 (en la Octava Semana de Formación Pastoral),S. S. PÍO XII señaló como “raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas”. 
Para continuar leyendo:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2014/02/cuando-el-episcopado-argentino-era.html

martes, 10 de diciembre de 2013

MISA DE LA INMACULADA EN VEDIA BS.AS.

El Domingo 8 de Diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, en la Capilla Virgen de Luján de nuestra Casa Religiosa de Vedia, se celebró la Sta. Misa durante la cual diecisiete niños que durante todo este año fueron preparados por el P. Gustavo, recibieron la Primera Comunión.
A continuación algunas imágenes de la ceremonia y del grato momento que compartimos luego de la Misa, con los niños y sus familias en el salón  parroquial.



Todas las fotos de las 1º Comuniones en:

lunes, 9 de diciembre de 2013

MISA DE LA INMACULADA EN LA IGLESIA DE TAMPA

La Sra. Luz Moreno, fiel y amiga de nuestro blog, nos ha hecho llegar estas imágenes de la Sta. Misa celebrada por el P. Emilio en la iglesia del Inmaculado Corazón de María en la Ciudad de Tampa Fl, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción; durante la misma unos veinte niños recibieron la Primera Comunión.







domingo, 8 de diciembre de 2013

EN EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

“¿Quién podrá elogiar tu esplendor? ¿Quién se atreverá a expresar con palabras el portento que eres? ¿Quién se considerará capaz de narrar tu encanto? Tú adornaste la naturaleza humana; Tú superaste a los órdenes angélicos; Tú eclipsaste el fulgor de los Arcángeles; Tú mostraste que está por debajo de ti el sublime asiento de los Tronos; Tú dejaste abajo las alturas de las Dominaciones; Tú sobrepujaste el poderío de los Principados; Tú hiciste que pareciese débil la fortaleza de las Potestades; Tú sobresaliste por una virtud mayor que la de las Virtudes; Tú sobrepasaste el vuelo de los Serafines de seis alas, con el batir divino del plumaje de tu alma; Tú finalmente has sobrepasado largamente a todas las criaturas: porque verdaderamente sobrepujaste la pureza de todas; y porque recibiste en Ti al fundador de todas las criaturas: el mismo que engendraste en tu seno y te engendró; y sólo Tú entre todas las criaturas has sido hecha Madre de Dios” San Sofronio de Jerusalén

sábado, 7 de diciembre de 2013

ISABEL LA CATÓLICA REINA DE ESPAÑA, ES MODELO DE HEROICAS VIRTUDES, DE MUJER Y DE POLÍTICA VERDADERA

La permanente actividad de la Reina Isabel, sus continuos viajes a caballo a través del reino, la falta de reposo para recuperarse de sus dolencias físicas y espirituales y los muchos disgustos familiares, habían llevado a Isabel a una situación de postración, afectando a su corazón de modo importante, de tal modo que precisaba unas largas vacaciones para recuperarse de sus múltiples dolencias, pero la Reina consciente de sus obligaciones en la gobernación del reino, pensaba que sus deberes estaban muy por encima de su salud corporal y espiritual.

Ordena las honras fúnebres sean sencillas, sin colgaduras ni demasiadas velas, y que lo que había de gastarse en esos lujos funerarios se aplique en ayudar a los pobres. Pide también que se paguen todas sus deudas, y del resto que se apliquen un millón de maravedíes para dotar a jóvenes pobres en su matrimonio, y otro millón para los que deseen consagrarse a la vida religiosa. También dispone otras cantidades para rescatar cautivos.

Ordena que se la entierre en el convento de San Francisco de Granada, ciudad recuperada para la cristiandad gracias ella, y a la que tiene particular cariño. Vestida con hábito franciscano, que se haga sepultura a ras de tierra, cubierta sólo con una losa sencilla, sin ningún tipo de mausoleo. Añade con su natural respeto y a mor a su esposo: Pero quiero e mando, que si el Rey mi Señor eligiese sepultura en otra cualquiera iglesia o monasterio de cualquiera otra parte o lugar destos mis reinos, que mi cuerpo de su señoría, porque el ayuntamiento que tuvimos viviendo, e que nuestras ánimas espero en la misericordia de Dios, tendrán en el Cielo, lo tenga e representen nuestros cuerpos en el suelo.