BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 8 de junio de 2014

PENTECOSTÉS, FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO






1 comentario:

  1. Pentecostés y la Infalibilidad De La Iglesia
    Al dejar a sus discípulos para volver al Padre, nuestro Señor Jesucristo les pidió llevar a cabo la difícil tarea de “enseñar a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo , y del Espíritu Santo ” (Mateo ., xxviii, 19) ; pero también les dejó sus magníficas promesas:
    “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt XXVIII, 20)
    “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros” (Acto I. 8)
    ” El Espíritu Santo os enseñará entonces lo que vayáis a decir ” (Lucas XII, 12)
    De este modo, la Iglesia, con la asistencia del Espíritu Santo, se vio protegida de los asaltos de sus enemigos teniendo ella por las promesas de Jesucristo, la seguridad de que iba a durar para siempre, que las puertas del infierno, las herejías, nunca prevalecerian contra Ella.
    Así pues, Pentecostés vio el maravilloso cumplimiento de estas promesas, y después el Espíritu Santo se ha mantenido siempre en la Iglesia (Juan XIV, 16 ). Es el alma y la vida del cuerpo del cual Cristo es la cabeza , y es como la savia de este inmenso árbol. (Mt. XII, 31). Como Principio creativo, motor, dirección, Él da a la Iglesia el movimiento, la fuerza, el orden, el progreso, y la conduce a toda la verdad. (Juan XIV, 26) Es por medio de Él, a través de todo los católicos, por quien se hacen las conversiones, por quien las almas llegan al conocimiento de la verdad y se salvan.
    Es importante hoy en día volver a esta verdad de fe que asegura que el Espíritu Santo por los siglos asiste a la Iglesia y, por tanto ella está inmunizada contra el error .
    Esta verdad de fe, la cual tiene como fundamento las divinas palabras de Nuestro Señor fue enseñada desde hace mucho tiempo por los Padres de la Iglesia.
    San Efrén, el gran doctor de la Iglesia Siria, habla en estos términos celebrando la grandeza de la enseñanza papal:
    ” Salve O sal de la sal de la tierra que nunca puede volverse insípida! Salve ¡oh luz del mundo, que aparece por el Oriente y en todas partes brilla, iluminando a los que se sientan en las sombras y que siempre arde sin ser renovada. Esta luz es Cristo, el candelero es Pedro, la fuente de su aceite es el Espíritu Santo ” (Enconium en Petrum y Paulum y andream, etc.)

    “Ninguna herejía puede contaminar al que está sentado en el trono de Pedro, porque es el Espíritu Santo quien le enseña” (el Papa San León I, Sermón 98)
    “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro a revelar su fuente de inspiración para una nueva doctrina para estar con su ayuda, ellos pudieran guardar y explicar fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, es decir, el depósito de la fe “. (Constitución Pastor Aeternus )

    ResponderEliminar