BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 8 de julio de 2014

¿QUÉ HACE UN PADRE -CURA- EN FACEBOOK?


Por: "Pbro" Fernando Cerero Ugarte

Esta es una pregunta que hoy me han hecho. Me han preguntado por qué estoy en el Facebook, que si a caso no debería estar celebrando la Misa.
Hay personas que se quedaron con la imagen del cura del rancho -pueblo- allá encerrado entre la sacristía y el confesionario esperando entre velas que las almas devotas vinieran solas a la confesión o a la celebración de la Misa. Los padrecitos con sotana y breviario en mano esperando a ver que cliente llega para algún sacramento o bendición.
Los tiempos han cambiado y quizá nunca fueron como lo presentaban las películas melosas del siglo de oro del cine mexicano. Los sacerdotes de hoy vivimos en medio de una jungla humana que se debate entre el desprecio por la Iglesia y un anhelo de pertenecerle al mismo tiempo, quieren a Dios pero sin los compromisos de Dios. Los católicos de hoy a diferencia de ayer no se saben ni siquiera los mandamientos de memoria.
¿Saben que hago en el Facebook? buscando a mis ovejas, las ovejas que el Señor me mando a buscar, no están en sus casas, no están en los campos, no están en las colinas, muchos de ellos están en las redes sociales. En la misa les predico quizá a cincuenta, en una publicación a mil personas por lo menos.
¿Qué hago en el Facebook? lo convierto en un púlpito para gritar el Evangelio, la verdad creo que no hago mucho, pero al menos hago mi esfuerzo.
Por esto, no me llamen a la Capilla porque estoy en el Facebook ...
 https://www.facebook.com/samuel.molina.946179

5 comentarios:

  1. Grande Padre Mauricio!!! Un sacerdote que de verdad sabe identificar los signos de estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Ailet Nuñez claro que es valido, pues es un medio muy eficaz hoy en día para que la personas que no tiene el habito de la lectura y si el del facebook se enteren de la información que un sacerdote puede dar a los católicos y por que no también podría ser el medio de apoyo a una conversión o vuelta a la Iglesia.
    Tómenlo como si fuera un libro, revista etc, y mas si lo que informa no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
  3. Que gran verdad ya que muchos que no tenemos la Misa cerca y alguien que nos ayude a perseverar en la fe, es de suma importancia saber que hay alguien para aconsejarnos y alentarnos.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad padre y pensar que yo he conocido todas estas verdades de la actual apostasía cuando nos hicimos contacto en el facebook, Dios se vale de la tecnología bien usada para expandir su Evangelio; el cura de de Ars creo que también lo hubiese usado este medio para el apostolado, felicitaciones padre Mauricio y nos vemos en las jornadas que ahi si va atener que meterse en el confesionario....

    ResponderEliminar