BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 26 de agosto de 2014

EL CURA CATELLANI MÁS ACTUAL QUE NUNCA Y EL QUE PUEDA ENTENDER QUE NO SE HAGA EL LOCO Y ENTIENDA





"« Mis amigos, mientras quede algo por salvar, con calma, con paz, con prudencia, con reflexión, con firmeza, con imploración de la luz divina, hay que hacer lo que se pueda por salvarlo. Cuando ya no quede nada por salvar, siempre y todavía hay que salvar el alma (...) Es muy posible que bajo la presión de las plagas que están cayendo sobre el mundo, y de esa nueva falsificación del catolicismo a la que aludí más arriba, la contextura de la cristiandad occidental se siga deshaciendo en tal forma que, para un verdadero cristiano, dentro de poco no haya nada que hacer en el orden de la cosa pública. Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en Cristo, hacer todo el bien que se pueda, desapegarse de las cosas creadas, guardarse de los falsos profetas, recordar la muerte. » (Padre Castellani, Decíamos ayer, p. 31/2)

lunes, 25 de agosto de 2014

FESTIVIDAD DE NUESTRO SANTO PATRÓN LUIS IX REY DE FRANCIA Y DENTRO DEL MARCO DE LOS FESTEJOS POR LOS 800 AÑOS DE SU NACIMIENTO


Martirologio Romano:
 San Luis IX, rey de Francia, que, tanto en tiempo de paz como durante la guerra para defensa de los cristianos, se distinguió por su fe activa, su justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la paciencia en las situaciones adversas. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes, fuerzas y su misma vida en la adoración de la Cruz, la Corona y el sepulcro del Señor, hasta que, contagiado de peste, murió en el campamento de Túnez, en la costa de África del Norte (1270).
Etimología: Luis = guerrero ilustre. Viene de la lengua alemana.
Fecha de canonización: El Papa Bonifacio VIII lo canonizo en el año 1297
San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes. Nace en Poissy el 25 de abril de 1214, y a los doce años, a la muerte de su padre, Luis VIII, es coronado rey de los franceses bajo la regencia de su madre, la española Doña Blanca de Castilla. Ejemplo raro de dos hermanas, Doña Blanca y Doña Berenguela, que supieron dar sus hijos, más que para reyes de la tierra, para santos y fieles discípulos del Señor. Las madres, las dos princesas hijas del rey Alfonso VIII de Castilla, y los hijos, los santos reyes San Luis y San Fernando.

sábado, 23 de agosto de 2014

IGLESIA MILITANTE

San Luis Rey Modelo de Católico Militante

Los hijos de la Iglesia deben acostumbrarse a la guerra.

“Hay que precaverse ante el fastidio y la fatiga por la visión de los incesantes combates que señalan el paso de la Iglesia a través de los siglos y jamás debemos olvidar que la Esposa del Salvador debe llevar y justificar en este mundo su glorioso nombre de militante. Combates contra la idolatría, combates contra la herejía, combates por su libertad: todo su pasado y todo su porvenir se encuentra ahí. Sus hijos deben acostumbrarse a la guerra. Si sueñan con una Iglesia tranquila quedarán decepcionados. El siglo de Constantino vio cómo se daba la paz a la Iglesia y sin embargo ninguna otra época fue más agitada, hasta el punto de que los santos doctores tenían nostalgia de los tiempos de los Decios y los Dioclecianos. Las raras y breves épocas en las que la autoridad de la Iglesia fue más respetada no quedaron exentas de tempestades, y en los días de Carlomagno, como en los de Inocencio III, las oleadas del error agitaron la barca de San Pedro. Hoy muchos tienen dificultades para aceptar esta condición. La polémica les escandaliza. El ruido de la menor controversia los inquieta. Pareciera que la religión va a venirse abajo si se discute sobre ella. Nuestros padres no fueron así y nosotros, sus indignos hijos, mereceríamos que ellos renegaran de nosotros si permanecemos en esta flojedad”.

Dom Prosper Guéranger, "Jesús-Christ, roi de l’histoire."

miércoles, 20 de agosto de 2014

UN ANIVERSARIO QUE PASARÁ SIN PENAS NI GLORIA


Hoy se cumplen 100 años de la muerte del último Papa canonizado por la Santa Iglesia Católica, me refiero a Giuseppe Melchiorre Sarto, quien luego sería el Papa Pío X. Fue un SANTO con mayúscula y que los autoproclamados tradicional"ISTAS" han logrado que se le tenga rechazo y un cierto desprecio.

A la muerte de León XIII, los cardenales se reunieron en cónclave y, después de varias votaciones, Giuseppe Sarto fue elegido el 4 de Agosto al obtener 55 de 60 votos posibles. Su coronación tuvo lugar el siguiente Domingo, 9 de Agosto de 1903 y reinó como Papa hasta el día de su muerte.

Cuando uno lee la vida de este Papa se da cuenta que es todo lo contrario al fariseísmo de los curas y obispos ex lefebvristas que en otros tiempos fueron calumniadores y difamadores de la posición teológica -sedevacantista- y de los obispo del linaje Thuc, como así mismo del mismo arzobispo vietnamita y que luego no tuvieron otra que aceptarlos y hasta recibir el episcopado de dicho linaje. En particular nos referimos a todos aquellos que reconocen en Jorge Mario Bergoglio a su papa Materialiter y centran su miserable apostolado a envidiar y difamar a la FSSPX de la cual han sido echados o simplemente fueron unos torpes desertores; en esta campaña de resentimientos y difamaciones caen también MUCHOS de los católicos fieles que rechazamos de plano esta novedosa "tesis" elaborada y cocinada en laberínticas  mentes rabínicas-dominicas-jesuíticas, que solo están de al servicio del complot judeo-masónico.

Aquí les dejamos un interesante enlace en dónde podrán conocer más de este hombre de Dios: 

http://eccechristianus.wordpress.com/2014/08/20/san-pio-x-a-100-anos-de-su-partida/

Humildemente pedimos a San Pío X que nos de la gracia de perseverar en la Fe Católica y nos aleje cada vez más de los pseudos-tradicionalistas.

R.P. Mauricio María

martes, 19 de agosto de 2014

LA ULTIMA PALABRA DEL EVANGELIO DE SAN MATEO, POR HUGO WAST ... Visto en: http://engloriaymajestad.blogspot.com.ar/


"Estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos".


Cuando veo a un sacerdote que va camino de la sacristía, para revestirse y decir misa, pienso tantas cosas.
Aunque sea de traza muy pobre, lo imagino rodeado de ángeles, que lo atienden con una reverencia conmovedora.
No sirven los cortesanos más fieles a su rey, con el amor y el respeto con que los ángeles al sacerdote que celebra. Cuando luego sale revestido de los sagrados ornamentos y asciende al altar, lo hallo transfigurado, me parece que su rostro es luminoso y que sus manos son puras y omnipotentes como las manos de Cristo.
Porque ese hombre, que allí hace las veces de Cristo, ejecutará dentro de pocos minutos el milagro de la ultima Cena.
Con unas cuantas palabras dictadas por el Maestro, convertirá el pan y el vino en el Cuerpo vivo del Redentor y, gracias a ese humilde sacerdote, se cumplirá la promesa con que se cierra el Evangelio de San Mateo: "Estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos".
De tal manera que si él no quisiera pronunciar esas palabras, y ninguno otro como él las dijese, no podría cumplirse un hecho anunciado por Cristo. Y como eso no puede ser, tendría que venir Él mismo en persona a celebrar misa.
De aquí, pues, la enorme dignidad de ese hombre sencillo, que se encamina a la sacristía para disponerse a realizar ese prodigio de la misa, por el cual se cumple la más consoladora de las promesas del Señor.

Tomado de la Revista Bíblica de Straubinger, año XII (1951), pag. 125.

jueves, 14 de agosto de 2014

LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA I clase, blanco


“Hoy María Virgen subió a los cielos: alegraos, porque con Cristo reina para siempre”. Es el grito de la Liturgia y de la fe cristiana, dos veces milenaria.
La que fue Madre de Dios e Inmaculada desde su Concepción, no convenía, no podía, no había de sufrir la corrupción del sepulcro. Su santa dormición fue un deliquio místico de amor entrañable a su Dios, y en seguida un raudo vuelo de paloma a lo más encumbrado de los cielos, cortejada por los coros angelicales.
Desde su vistoso sitial queda entronizada como Reina de todos los Santos, con la correspondiente “omnipotencia suplicante”. Subió hasta la diestra de su Hijo benditísimo para preceder en la gloria a sus hijos adoptivos, que son más que legión, que son casi infinitos. Por todos se interesa como madre e intercesora, la “llena de gracia”, la “más bendita de todas las mujeres”.
Y el Papa Pío XII, cediendo a su personal creencia y filial devoción y respondiendo también al unánime voto de toda la cristiandad, define Dogma de fe cristiana esa Asunción de María a los cielos en cuerpo y alma, para gloria de tan excelsa Señora y esperanza de sus hijos militantes en la tierra.
El 1 de noviembre del Año Santo y Jubilar de 1950 presenció la acogedora plaza de San Pedro el acto más apoteósico que jamás pudo contemplarse en el mundo ante el medio millón de personas de toda raza y país que a la voz del Sumo Pontífice Romano aclamaron a la Reina Asunta a los cielos e imploraron juntos su maternal protección sobre el mundo agonizante y abocado a la catástrofe.
Ya no hay ningún lugar a duda acerca del hecho de la Asunción; y para que la afirmación de fe sea todavía más clara y categórica, el Papa prescribió un nuevo formulario de Misa, suprimiendo la anterior.
María Asunta a los cielos es la gloriosa Mujer del Apocalipsis (Int.); es la Hija del Rey, ricamente engalanada (Gr.); es la triunfadora del Dragón infernal (Ofert.); la nueva Judit (Ep.); la niña preferida de Dios, que le rinde por tantas gracias un Magnificat de gratitud (Evang.). Y al ascender la Madre, provoca a volar a sus hijos de la tierra, que le piden resucitar con Cristo y compartir luego con la Madre su gloria en el empíreo (Or., Sec., Posc.).
Reina y Madre santísima, segura de ti misma, muéstrate solícita con los tuyos, que sufrimos continua lucha y continua tempestad. Tu fiesta, tan antigua, culminará al octavo día con el culto a tu inmaculado Corazón. 


LA MISA DE HOY

INTROITO Ap. 12, 1
Un gran prodigio apareció en el cielo: Una mujer vestida de sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas. V/. Cantad al Señor un cántico nuevo: porque ha hecho maravillas. V/.Gloria al Padre. 

ORACIÓN COLECTA
OH DIOS todopoderoso y eterno, que llevaste a la gloria celestial a la Inmaculada Virgen María, la Madre de tu Hijo: te suplicamos, nos concedas que, siempre atentos a las cosas del cielo, merezcamos ser participantes de su gloria. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo. 

EPISTOLA Judith 13, 22-25; 15, 10.
El Señor te ha bendecido con su poder; pues por ti ha aniquilado a nuestros enemigos. Bendita eres del Señor Dios excelso tú, oh hija, sobre todas las mujeres de la tierra. Bendito sea el Señor, creador del cielo y la tierra, que dirigió tu mano para cortar la cabeza del príncipe de nuestros enemigos; pues ha hecho hoy tan célebre tu nombre, que no se alejará tu alabanza de labios de los hombres que recordaren por siempre los prodigios del Señor; pues no temiste exponer tu vida por tu pueblo, viendo las angustias y tribulación de tu linaje, sino que evitaste su ruina en la presencia de nuestro Dios. Tú eres la gloria de Jerusalén, tú la alegría de Israel, tú el honor de nuestro pueblo. 

GRADUALE Sal 44, 11-12 et 14.
Escucha, hija, y mira, y presta oídos, y el rey se prendará de tu hermosura. V/. La hija del Rey entra toda agraciada, brocados de oro son sus vestidos.

ALELUYA. ALELUYA. V/. María ha sido llevada al cielo; y de ello se alegra el ejército de los Ángeles. Aleluya.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 41-50
Padre Emilio predicando sobre la Asunción de la Virgen
En aquel tiempo, quedó Isabel llena del Espíritu Santo, y exclamando en alta voz, dijo: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la Madre de mi Señor a mí? Pues lo mismo fue llegar la voz de tu saludo a mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi seno. Y bienaventurada tú que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor. Y dijo María: Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu salta de gozo al pensar en Dios, Salvador mío; porque miró la bajeza de su esclava, he aquí que desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí grandes maravillas el que es poderoso; y su nombre es santo, y su misericordia se extiende de generación en generación sobre los que le temen. 

CREDO

OFERTORIO
Gen. 3,15.
Pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre tu descendencia y la descendencia de ella.

SECRETA
Ascienda a Ti, Señor, la ofrenda de nuestra devoción, y, por la intercesión de la Santísima Virgen María, transportada a los cielos, haz que nuestros corazones encendidos en el fuego de la caridad, se dirijan incesantemente a Ti. Por Nuestro Señor Jesucristo. 

PREFACIO DE LA VIRGEN
EN VERDAD es digno y justo, equitativo y saludable que en todo tiempo y lugar demos gracias, Señor Santo, Padre omnipotente, Dios eterno y alabarte y bendecirte y glorificarte en la Asunción de la bienaventurada siempre Virgen María que concibió a tu Unigénito Hijo por obra del Espíritu Santo y permaneciendo intacta la gloria de su virginidad dio al mundo la luz eterna, Jesucristo Nuestro Señor. Por quien los Ángeles alaban a tu majestad, las dominaciones la adoran, tiemblan las potestades, los cielos y las virtudes de los cielos, y los bienaventurados serafines la celebran con igual júbilo. Te rogamos que con sus alabanzas recibas también las nuestras cuando te decimos con humilde confesión. 
ANTÍFONA DE COMUNIÓN Luc. 1, 48-49
Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque ha hecho en mí grandes maravillas el todopoderoso.

ORACIÓN POSTCOMUNIÓN
Habiendo recibido, Señor, los sacramentos saludables, haz, te rogamos, que, por los méritos e intercesión de la bienaventurada Virgen María, asunta al cielo, seamos llevados a la gloria de la resurrección. Por Nuestro Señor Jesucristo.

martes, 12 de agosto de 2014

¿ES VERDAD QUE LA BIBLIA PROHIBE CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS Y LAS FIESTAS PATRIAS?



Los 84 de don Osvaldo
Muchas veces hemos oído y leído que la secta Testigos de Jehová prohíbe a sus adeptos la celebración de la Navidad, de las fiestas patrias, cumpleaños y cualquier otra clase de aniversarios por ser estos cosas de los mundanos. 
En referencia a la celebración de los cumpleaños ellos han reglamentado una estricta prohibición; incluso el solo envío de una tarjeta de salutación puede producir una acción rápida contra el infractor por los funcionarios denominados "comité judicial" y el castigo puede llegar a ser la misma expulsión de la organización. 
Ellos creen que esta doctrina está fundada en la Biblia, y citan los siguientes tres versículos como pruebas para fundamentar su reclamación: "Y sucedió el tercer día, que era el cumpleaños de Faraón, y dio una fiesta con todos sus siervos…. Pero el jefe panadero fue ahorcado…. "(Génesis 40:20-22) "… Herodes en su cumpleaños dio un banquete…. Y llegó en forma inmediata, con prisa al rey, tal como se pidió, diciendo: Quiero que me den de una vez la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata "." (San Marcos 6:21-25) "Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes… y él había enviado Juan el Bautista decapitado en la cárcel." (San Mateo 14:6-10)
Por estos pasajes bíblicos la organización Watchtower –Testigos de Jehová- ha prohibido la celebración de cumpleaños entre sus adherentes, utilizando Génesis 40:20-22 como una parte clave de la "base escritural" de esta decisión. Su argumento es que la palabra de cumpleaños aparece en la Biblia sólo en referencia al faraón de Egipto (como arriba) y el Rey Herodes de Galilea (San
Desde Mexico nos visito el Dr. Munilla

Mateo 14:6 y San Marcos 6:21). Ambos eran paganos, y tanto los hombres como alguien que había puesto a muerte en relación con la celebración. 
La Iglesia ya ha refutado esta falsa interpretación de las Sagradas Escrituras hecha por esta dañina y anticristiana secta. Pero para beneficio de los lectores procederemos simplemente a resumir los aspectos principales del tema. 
Los Testigos de Jehová tienen prohibido participar en la celebración de cumpleaños. Sin embargo, la Biblia nunca prohíbe celebrarlos. A los efectos de probar que los cumpleaños son malos, los Testigos usan un par de argumentos indirectos altamente cuestionables.
1) Los Testigos de Jehová señalan que las dos celebraciones de cumpleaños mencionadas en la Biblia son en referencia a los natalicios de dos reyes malvados, y que en ambos días algo malo ocurrió. En Génesis, el Faraón mandó ejecutar a un hombre en el día de su cumpleaños. En los Evangelios, Herodes Antipas ordenó decapitar a Juan el Bautista en el día de su cumpleaños. Los Testigos aducen que la Biblia reporta estos incidentes para dejarnos saber que Dios no mira los cumpleaños con agrado. Pero este argumento no tiene sentido por las siguientes razones:
a) No sabemos a ciencia cierta si el Faraón era exactamente un hombre malvado – probablemente no. Fue él quien puso a José por sobre todo Egipto.
b) Si bien el Faraón mandó ejecutar al panadero (de quien no sabemos si merecía la pena de muerte o no – una ejecución no necesariamente tiene que ser algo malo), también el mismo día liberó al copero. Quiere decir que también ocurrió algo bueno en ese día.
P. Emilio festejando con fieles de su parroquia
c) El hecho de que algo malo suceda en el proceso de una celebración no significa que el día en sí, ni la celebración, sean malas. Lo que Dios aborrece es el mal, no los días. En resumidas cuentas, la Biblia ni siquiera da la menor sugerencia de que Dios tiene problemas con los cumpleaños. Lo que Dios prohibe es la maldad, ya sea en nuestro cumpleaños o en cualquier otro día.
2 El segundo argumento de Los Testigos de Jehová aduce que la celebración de los cumpleaños se originó en las culturas paganas, donde los cumpleaños tenían un significado religioso supersticioso. Eso es verdad, pero tampoco hace que los cumpleaños sean malos. Por ejemplo, la astronomía se originó en la cultura pagana, donde esencialmente era idéntica a la astrología – una práctica religiosa de alto contenido supersticioso. Sin embargo, eso no significa que el trazar mapas con la posición de los astros o visitar un planetario hoy en día sea algo malo. De la misma manera, que el origen de la celebración de los cumpleaños venga de las culturas paganas no los convierte en algo malo. Una vez más, es lo que una persona hace en la fiesta de cumpleaños, o en cualquier otro día, es lo que a nosotros nos ha de interesar.
Finalizamos puntualizando que todas estas fobias acerca de celebraciones de cumpleaños y días festivos es el producto de la mente sectaria sin la iluminación de Dios..

lunes, 11 de agosto de 2014

ANTECEDENTES DE LAS ELECCIONES DE JUAN BAUTISTA MONTINI -ALIAS- PABLO VI Y DE KAROL WOJTYLA -ALIAS- JUAN PABLO II



Comentario a la obra “Su Santidad” de B. Kostas, Editorial Veritas , Santa Fe de Bogotá, Colombia, pags. 161-168

Montini y Wojtyla

Abundan las pruebas de que desde hace siglos existe un siniestro plan de infiltración de la Santa Iglesia por parte del Judaísmo y su medio principal, la Masonería, para alcanzar sus fines de abatir la Institución de Jesucristo. A tan alto grado ha llegado el poder judaico que, es más, ya no se tiene que esconder para trabajar dentro de la Iglesia. Así hubo embajadores como Jules Isaac ante la Santa Sede para dictar sus iniciativas de reforma de la liturgia, de la Biblia, de la catequesis a favor del judaísmo, lo que se realizó obedientemente a través de las reformas hechas por el Vaticano II. La infiltración es comprobable sobre todo desde hace dos siglos. Un hecho significativo es el beneplácito de la Masonería hacia los seudopapas, cuando ante los anteriores Papas católicos se mostraron adversos hasta llevar a cabo acciones ignominiosas.
Por ejemplo: cuando murió S. S. Pío IX fue sepultado en la Basílica Vaticana. (Pío IX, 1846, 1878). Pero él había manifestado el deseo de que sus restos descansaran en la Iglesia de San Lorenzo Extramuros. Para cumplir los deseos del pontífice, se dispuso el traslado de sus restos, tres años después, a dicho templo. Pío IX había sido el autor de la Encíclica QUANTA CURA (que después ha sido contradecida por el Vaticano II) y del SYLLABUS ERRORUM, o condenación de los errores modernos liberales nacidos de la masonería. Pues bien, cuando los restos eran trasladados, un populacho instigado por los anticlericales agredió a la procesión tratando de arrebatar los restos para arrojarlos al Tíber. Dura fue la lucha de la autoridad civil para impedir el atropello instigado por los masones; los restos de S. S. Pío IX llegaron a su destino tras una batalla campal con una muchedumbre enardecida que aborrecía (1) al Papa represor de los ideales masónicos. Por el contrario, -notémoslo bien- la Masonería internacional manifestó su duelo por la muerte de Juan XXIII a través de desplegados publicados en todos los idiomas en distintos países.