BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 27 de octubre de 2014

MISA EN HONOR A CRISTO REY EN LA IGLESIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA DE TAMPA FL,



Esta Fiesta de Cristo Rey debe combatir el laicismo, peste de nuestro tiempo

Y si ahora mandamos que Cristo Rey sea honrado por todos los católicos del mundo, con ello proveeremos también a las necesidades de los tiempos presentes, y pondremos un remedio eficacísimo a la peste que hoy infecciona a la humana sociedad. Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos; y vosotros sabéis, Venerables Hermanos, que tal impiedad no maduró en un solo día, sino que se incubaba desde mucho antes en las entrañas de la sociedad. Se comenzó por negar el imperio de Cristo sobre todas las gentes; se negó a la Iglesia el derecho, fundado en el derecho del mismo Cristo, de enseñar al género humano, esto es, de dar leyes y de dirigir los pueblos para conducirlos a la eterna felicidad. Después, poco a poco, la Religión Cristiana fue igualada con las demás religiones falsas, y rebajada indecorosamente al nivel de éstas. Se la sometió luego al poder civil y a la arbitraria permisión de los gobernantes y magistrados. Y se avanzó más: Hubo algunos de éstos que imaginaron sustituir la Religión de Cristo con cierta religión natural, con ciertos sentimientos puramente humanos. No faltaron Estados que creyeron poder pasarse sin Dios, y pusieron su religión en la impiedad y en el desprecio de Dios.
(QUAS PRIMAS del Papa Pío XI)








jueves, 23 de octubre de 2014

DIOS DE LOS CORAZONES SUBLIME REDENTOR, DOMINA LAS NACIONES Y MUÉSTRALES TU AMOR! ... HIMNO OFICIAL DEL CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL DE BS.AS. EN EL AÑO 1934 De él participaron entre otros Don Luis Orione y el Legado Pontificio del Papa Pío XI, el entonces Cardenal Pacelli, luego Pío XII. Buenos Aires tiene en su historia un día divino, como no lo tiene ninguna otra ciudad. La cuidadosa preparación espiritual del XXXII Congreso Eucarístico Internacional que durante dos años trabajó el corazón de este pueblo, fructificó en la esplendorosa primavera de 1934. ¡Dios de los corazones sublime Redentor, domina las naciones y enséñales tu amor! Señor Jesucristo que en la última Pascua, tu Sangre divina diste antes de darla: tu Cuerpo y tu Sangre deseamos con ansias... ¡En donde está el cuerpo se juntan las águilas! Es tuyo este pueblo de muchas estirpes, pues Tú renovaste sus fuerzas viriles: Es de Ella y es tuyo, lo guarda la Virgen, llegada en carreta por campos humildes. Conocen tu nombre, la urbe y el río, la línea que es Pampa y el germen que es trigo... y cálidas notas de timbre argentino saludan tu hechura de Dios escondido. Pasearon el Corpus por nuestros solares los hombres que luego fundaron ciudades. Y abrieron los surcos para los trigales... (Espigas dan hostias y leños altares). Antes que el arado rompiera la costra de la tierra virgen se elevó la Forma... ¡Bandera tu Cuerpo fue en la azul atmósfera! ¡Y el cáliz dorado fue el sol de la gloria! Manso Rey que sellas la tierra argentina con el sello blanco de la Eucaristía: La Patria se aroma de incienso de Misa, tú rozas los labios y alientas las vidas. En torno a tu mesa cien pueblos y razas, nutrió de infinitos tu oculta sustancia... Pequeñez inmensa que multiplicada es pan para el hambre de todas las almas.



lunes, 20 de octubre de 2014

DEL FRUTO QUE SE SACA DE LA ORACIÓN Y MEDITACIÓN ... POR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA -Franciscano-

San Pedro de Alcántara y Sta. Teresa de Jesús

Porque este tratado breve habla de oración y meditación, será bien decir en pocas palabras el fruto que de este santo ejercicio se puede sacar, porque con más alegre corazón se ofrezcan los hombres a él.
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última felicidad y bienaventuranza, es la mala inclinación de su corazón, y la dificultad y pesadumbre que tiene para bien obrar; porque a no estar ésta de por medio, facilísima cosa le sería correr por el camino de las virtudes y alcanzar el fin para que fue criado. Por lo cual dijo el Apóstol (Rom.7,23): Huélgome con la ley de Dios, según el hombre interior; pero siento otra ley e inclinación en mis miembros, que contradice a la ley de mi espíritu. Y me lleva tras sí cautivo a la ley del pecado. Ésta es, pues, la causa más universal que hay de todo nuestro mal. Pues para quitar esta pesadumbre y dificultad y facilitar este negocio, una de las cosas que más aprovechan es la devoción. Porque (como dice Santo Tomás) no es otra cosa devoción sinos una prontitud y ligereza para bien obrar, la cual despide de nuestra ánima toda esa dificultad y pesadum y nos hace prontos y ligeros para todo bien. Porque es una refección espiritual, un refresco y rocío del cielo, un soplo y aliento del Espíritu Santo y un afecto sobrenatural; el cual, de tal manera regla, esfuerza y transforma el corazón del hombre, que le pone nuevo gusto y aliento para las cosas espirituales, y nuevo disgusto y aborrecimiento de las sensuales. Lo cual nos muestra la experiencia de cada día, porque al tiempo que una persona espiritual sale de alguna profunda y devota oración, allí se le renuevan todos los buenos propósitos; allí son los favores y determinaciones de bien obrar; allí el deseo de agradar y amar a un Señor tan bueno y dulce como allí se le ha mostrado, y de padecer nuevos trabajos y asperezas, y aun derramar sangre por Él; y, finalmente, reverdece y se renueva toda la frescura de nuestra alma.
Y si me preguntas por qué medios se alcanza ese poderoso y tan notable afecto de devoción, a esto responde el mismo santo doctor diciendo: que por la meditación y contemplación de las cosas divinas; porque de la profunda meditación y consideración de ellas redunda este afecto y sentimiento acá en la voluntad, que llamamos devoción, el cual nos incita y mueve a todo bien. Y por eso es tan alabado y encomendado este santo y religioso ejercicio de todos los santos; porque es medio para alcanzar la devoción, la cual, aunque no es más que una sola virtud, nos habilita y mueve a todas las otras virtudes, y es como un estímulo general para todas ellas. Y si quieres ver cómo esto es verdad, mira cuán abiertamente lo dice San Buenaventura (en De vita Christi) por estas palabras:
Si quieres sufrir con paciencia las adversidades y miserias de esta vida, seas hombre de oración. Si quieres alcanzar virtud y fortaleza para vencer las tentaciones del enemigo, seas hombre de oración. Si quieres mortificar tu propia voluntad con todas sus aficiones y apetitos, seas hombre de oración. Si quieres conocer las astucias de Satanás, y defenderte de sus engaños, seas hombres de oración. Si quieres vivir alegremente y caminar con suavidad por el camino de la penitencia y del trabajo, seas hombre de oración. Si quieres ojear de tu ánima las moscas importunas de los vanos pensamientos y cuidados, seas hombre de oración. Si la quieres sustentar con la grosura de la devoción y traerla siempre llena de buenos pensamientos y deseos, seas hombre de oración. Si quieres fortalecer y confirmar tu corazón en el camino de Dios, seas hombre de oración. Finalmente, si quieres desarraigar de tu ánima todos los vicios y plantar en su lugar las virtudes, seas hombre de oración; porque en ella se recibe la unción y gracia del Espíritu Santo, la cual enseña todas las cosas. Y demás de esto, si quieres subir a la alteza de la contemplación y gozar de los dulces abrazos del Esposo, ejercítate en la oración, porque éste es el camino por donde sube el ánima a la contemplación y gusto de las cosas celestiales. Ves, pues, de cuánta virtud y poder sea la oración? Y para prueba de todo lo dicho (dejado aparte el testimonio de las Escrituras Divinas), esto basta agora por suficiente probanza que habemos oído y visto, y vemos cada día muchas personas simples, las cuales han alcanzado todas estas cosas susodichas y otras mayores mediante el ejercicio de la oración. Hasta aquí son palabras de San Buenaventura. Pues ¿qué tesoro, qué tienda se puede hallar más rica, ni más llena que ésta? Oye también lo que dice a este propósito otro muy religioso y santo Doctor', hablando de esta misma virtud: En la oración (dice él), se alimpia el ánima de los pecados, apaciéntase la caridad, certifícase la fe, fortalécese la esperanza, alégrase el espíritu, derrítense las entrañas, purifícase el corazón, descúbrese la verdad, véncese la tentación, huye la tristeza, renuévanse los sentidos, repárase la virtud enflaquecida, despídese la tibieza, consúmese el orín de los vicios, y en ella no faltan centellas vivas de deseos del cielo, entre los cuales arde la llama del divino amor. ¡Grandes son las excelencias de la oración! ¡Grandes son sus privilegios! A ella están abiertos los Cielos. A ella se descubren los secretos, y a ella están siempre atentos los oídos de Dios. Esto basta ahora para que en alguna manera se vea el fruto de este santo ejercicio.

jueves, 16 de octubre de 2014

NUEVO SACERDOTE PARA LA IGLESIA EN EE.UU.


El pasado Sábado 11 de Octubre día de la Maternidad Divina de María Virgen, recibió la ordenación sacerdotal el diácono Matthias Heppel, la ceremonia se realizó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Orlando Fl. Acompañaron al nuevo sacerdote durante la Sta. Misa el Padre Gustavo y el Padre Emilio de Nuestra Sociedad Religiosas; Dios bendiga al nuevo cura.


Todas las imágenes de esta ceremonia:

lunes, 13 de octubre de 2014

CRÓNICA DE LA VII JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA VEDIA BS.AS. 2014



Queridos lectores y visitantes como ya lo habíamos venido anunciando, este pasado fin de semana del 11 y 12 de Octubre se realizaron las VII Jornadas de Cultura Católica en nuestra Casa Religiosa de la ciudad de Vedia Bs.As. Argentina y que nos acompañaron dos días realmente primaverales. El Sábado 11 de Octubre festividad de la Maternidad divina de María, dio comienzo a las 17,30 hs. La Jornada con la exposición del Santísimo Sacramento del altar y el rezo del Sto. Rosario, dado que estamos en el mes dedicado a esta mariana devoción, seguidamente el sacerdote impartió la bendición con Jesús Sacramentado; al finalizar este acto de piedad, adoración y reparación, el P. Mauricio dirigió a los presentes unas palabras de apertura y bienvenida, en dónde nos recordó dos importantes efemérides del día: 1º La Maternidad de la Virgen Santísima y 2º El gran acontecimiento que justo un día como hoy, pero 80 años atrás, la Iglesia en Argentina celebraba el XXXII Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires realizado en Octubre de 1934. 






Seguidamente nos reunimos para compartir la merienda y también poder saludarnos entre los asistentes y presentarnos entre aquellos que nos veíamos por primera vez, durante esta media hora de recreación aprovechamos a intercambiar anécdotas en un clima de cristiana camaradería.




A las 19,30 hs, nos trasladamos al salón parroquial Isabel la Católica en dónde el Lic. en psicología Ignacio Berdejo Bolivar, venido del país trasandino, disertó sobre la posibilidad de construir una psicología católica en una sociedad hostil a la moral cristiana y a las máximas del Evangelio. Fue una exposición magistral en dónde todos los asistentes escucharon atentamente al disertante y al finalizar se extendió por más de una hora y media el debate, entre preguntas, consultas e intercambios de opiniones; realmente fue muy constructiva esta conferencia. Y a las 22,00 hs. Compartimos una fraternal cena y edificante sobremesa.







El Domingo 12 de Octubre, desde temprano comenzaron las confesiones y luego el rezo del Sato. Rosario y a las 9;30 hs. dio comienzo la Santa Misa cantada en honor a Ntra. Sra. del Pilar y conmemorando así el 522 Aniversario del descubrimiento de América y de la llegada del Evangelio de la Vida a estas tierras. El órgano fue ejecutado por el prof. Juan Manuel Novarino y acolitó durante la ceremonia el sr. Cristian Jacobo venido de la Ciudad de Córdoba; al finalizar la Misa se procedió a compartir el desayuno y eso de las 11,00 hs. dio comienzo la conferencia dictada por el organista J.M. Novarino dónde nos habló sobre la importancia y vigencia de la música en la liturgia católica y la decadencia del canto sagrado. También esta exposición dio para compartir un interesante intercambio de opiniones y así tener un conocimiento más exacto de cómo hemos de apreciar la belleza y el esplendor de la oración oficial de la Iglesia.







A las 13,00 hs. En punto dio comienzo al almuerzo de camaradería en dónde degustamos y compartimos un rico asado con buen vino y buena música folclórica, de manera particular agradecemos a la Flia. Quiroga Cubero por haberse hecho cargo en todo del almuerzo. Luego siguió una larga sobremesa como todos los años.







Agradecimientos:
Los miembros de la SRSLRF agradecemos a todos los asistentes a estas VII Jornadas de Cultura Católica, de manera particular queremos agradecer las oraciones de muchas personas que han estado rezando por el éxito de estos eventos de formación, agradecemos a los conferencistas que prepararon con esmeros sus disertaciones, a las personas que hicieron el sacrificio de llegarse de lugares muy lejanos como ser a los diesertantes, a la flia. Grumwal-Bonaterra, a la Sra. Judiith Napal, al Dr. Ezequiel Quiroga, al sr. Cristian Jacobo, al Dr, Pelayo y a su Sra. a la Flia, Sosa-Benedit, al sr. Mauro Seimandi. Como así también agradecemos a todos nuestros amigos y bienhechores que colaboraron económicamente; a los padres Emilio y Gustavo desde USA que estuvieron atentos a que no faltara nada, al sr. J.M. Sangiacomo, al sr. Juan Fattore, a la flia. Grumwal-Bonaterra, a la flia, Murgia-Dani, a Cristian Jacobo y a su Sra. madre y a todos en  general Muchas gracias por colaborar con esta obreade apostolado cristiano y a todos los esperamos para la próximas Jornadas si Dios lo permite.

UN DÍA COMO HOY, PERO DE HACE 80 AÑOS, CUANDO LA ARGENTINA ERA TODAVÍA CATÓLICA



viernes, 10 de octubre de 2014

GLORIAS DE MARÍA : BEATRIZ, LA RELIGIOSA PECADORA SUPLANTADA POR LA VIRGEN ....( HISTORIAS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS CON FE)



En el año de 1200, una monja llamada Beatriz, de cuerpo gentil, fervorosa de espíritu y devotísima de la Virgen Santísima en un comienzo, andando luego con poca cautela por la reja o locutorio, de que era portera, comenzó a entibiarse en el espíritu, y pasando de una falta a otra, y de un pecado a otro, llegó a tal estado, que no tenía de religiosa sino el hábito que traía; y aún éste determinó dejarlo y huir del monasterio, juntamente con uno de los sacristanes, de quien se había enamorado locamente por sus imprudencias.

Pero, antes de ejecutar semejante sacrilegio, se fue delante de una imagen de la Virgen Santísima, y dejando a sus pies el sagrado hábito y las llaves del monasterio, le dijo:

«Virgen Santísima, os dejo y abandono; mas Vos no me abandonéis a mí, acordándoos de los obsequios que os he hecho en este santo lugar. Tened Vos, Señora, cuidado de estas sagradas vírgenes; sed Vos su ángel custodio. Adiós, María, os dejo».

Dicho esto emprendió la marcha, y salió del sagrado monasterio.

Mientras esa pobre alma se alejaba de Dios y de la Virgen, la Virgen María tomó un cuerpo del todo semejante al de Beatriz, semejante en las facciones, semejante en la estatura, semejante en el color, semejante en la voz, semejante en el movimiento y gesto, y tan semejante en todo, que entre ella y la verdadera Beatriz no aparecía otra diferencia sino que ésta era muy descompuesta y disoluta, y la Virgen, bajo la forma de Beatriz, parecía la misma modestia y compostura.

A más de esto, para imitar más a Beatriz, se puso la Virgen sus hábitos, colgóse las llaves al lado, y comenzó a hacer el oficio de portera. Las monjas, que nada sabían de semejante prodigio, ni les venía al pensamiento sombra alguna de sospecha, se maravillaban de ver un cambio tan grande en Beatriz, y se decían admiradas unas a otras:

«¿Qué es esto? ¿Quién ha logrado hacer esa mudanza tan estupenda en Beatriz? ¿Quién le ha trocado aquel mirar tan libre, aquel hablar tan incauto, aquel andar tan suelto y disipado, aquel modo de tratar más seglar que religioso?».

Unas pensaban en una causa, otras en otra, pero ninguna de ellas daba en el punto de la verdad.

Entretanto, ¿qué era de Beatriz? Engañada por el joven sacristán, que pronto la abandonó, y avergonzándose de volver al monasterio, se precipitó en el abismo de la corrupción, pues para poder ganarse la vida se hizo pública meretriz, y en esta triste condición estuvo por espacio de quince años.

Pasado ese tiempo llegó a su noticia que había en el monasterio donde ella había profesado una monja con crédi
to de gran santidad, que se llamaba Beatriz como ella. Movida por la curiosidad, pero disponiéndolo la Virgen así para su bien, se determinó volver allá disfrazada, para ver qué religiosa era ésta, semejante a ella en el nombre, pero muy distinta en las costumbres.

Fuese, pues, para allá: llegó a la puerta del monasterio, y vio que estaba delante de ella una monja absolutamente igual a ella. Palideció la desdichada mujer, y no tuvo alientos para decir ninguna palabra. La primera que habló fue la Virgen María:

– ¿Me conoces, Beatriz?

– No, no te conozco.

– Has dicho bien: no me conoces, porque te has olvidado de mí y de mi divino Hijo. Pero ¿a quién dejaste el hábito religioso? ¿A quién encomendaste las llaves del monasterio cuando huiste de este sagrado lugar?

– A la Virgen María.

– Pues yo soy la Virgen. Yo, para encubrir tu infame huida, he estado quince años haciendo tus veces en este lugar; y mientras tú hacías vida torpe, te he granjeado crédito de santidad. Entra en el monasterio, y haz penitencia de tus graves pecados.

Dicho esto, desapareció la Virgen, dejando allí los vestidos de la religiosa. Vistióselos al punto Beatriz, y se mezcló con las demás religiosas. Nunca se descubrió su huida del monasterio, por la perfecta semejanza que tenía con la que se quedó en su lugar.

Beatriz hizo áspera penitencia por sus culpas, y en la hora de su muerte encargó a su confesor que publicase este prodigioso suceso, para gloria de la Santísima Virgen.

Visto en: http://exurgedomine.wordpress.com/

viernes, 3 de octubre de 2014

OCTUBRE MES DEL SANTO ROSARIO


Origen e historia de esta devoción: 
En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses, como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra “rosario” significa "corona de rosas". 
Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.
La Iglesia recomendó entonces rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este “rosario corto” se le llamó “el salterio de la Virgen”.
Cuenta la Historia que un día, a finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán quien sufría mucho al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de los albigenses, decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.
Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen y la tormenta se terminó.
En otra ocasión, Santo Domingo tenía que dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París con motivo de la fiesta de San Juan y, antes de hacerlo, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador. 
Santo Domingo cambió su homilía y habló de la devoción del Rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción, a vivir cristianamente y a dejar atrás sus malos hábitos.
Santo Domingo murió en 1221, después de una vida en la que se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia. 
El rezo del Rosario mantuvo su fervor por cien años después de la muerte de Santo Domingo y empezó a ser olvidado.
En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó ¨la muerte negra” en la que murieron muchísimas personas.
Fue entonces cuando el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera la antigua costumbre del rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor de propagación junto con todos los frailes dominicos en 1460. Ellos le dieron la forma que tiene actualmente, con la aprobación eclesiástica. A partir de entonces, esta devoción se extendió en toda la Iglesia. 

¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?
El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios, a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de pronto se levantó y anunció que sabía que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordenó el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre. 
Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.

La fuerza del Rosario
A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.
El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación. 
Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente.
Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.

APOSTOLADO EN LA IGLESIA DE TAMPA FL, MISA DE PRESENTACIÓN DEL NIÑO SAUL EMILIO AGUILERA







ESTAS FOTOS FUERON TOMADAS EL MIÉRCOLES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA, PADRE GUSTAVO PEÑA DE VIAJE A LA CIUDAD DE TAMPA FL,






jueves, 2 de octubre de 2014

NUEVO CÓDIGO CIVIL PARA LA ARGENTINA; ¿QUE CAMBIA EN LA VIDA COTIDIANA? ¿SE TERMINARÁ EL PAÍS?



Por Redacción LAVOZ

El oficialismo aprobó ayer, sin la oposición, el nuevo Código Civil. El kirchnerismo debió debatir y aprobar en soledad el nuevo Código Civil y Comercial ayer en la Cámara de Diputados. 


Principales cambios

Añadir leyend
Existencia de la persona. Comienza desde la concepción en el seno materno. Por pedido de la Iglesia, se eliminó la mención de que en las técnicas de reproducción humana asistida la vida comienza con la implantación del embrión en la mujer. Sin embargo, habría acuerdo en sacar una ley especial en la que los embriones no implantados puedan ser desechados o destinados a investigación científica luego de los 10 años. 
Reproducción humana asistida. Actualiza la legislación mediante la incorporación de las técnicas de reproducción asistida y hace prevalecer la voluntad procreacional (sobre la biológica). 
Adopción. Simplifica el régimen jurídico de adopción, lo que supuestamente derivará en trámites más cortos. La guarda con fines adoptivos no puede exceder los seis meses. Podrán ser adoptantes no sólo los integrantes de un matrimonio o una persona sola, como es hasta ahora, sino también los integrantes de una unión convivencial. Es obligatorio requerir el consentimiento del niño a partir de los 10 años. Un cambio clave es que se prohíbe la entrega directa (caso en que la madre se lo da a otra familia y luego el juez convalida la situación de hecho), es decir, sólo pueden adoptar las personas que estén inscriptas en un registro especial.
Convenciones prematrimoniales. Antes de la celebración del matrimonio, los futuros cónyuges pueden hacer convenciones para determinar el valor de los bienes que tienen, de sus deudas, de las donaciones que hagan entre ellos y optar por alguno de los regímenes patrimoniales previstos. Se debe hacer en escritura pública y tiene ciertos límites, como la protección de los alimentos o la vivienda familiar.
El patrimonio en el matrimonio. Hasta ayer, sólo existía el régimen ganancial. Ahora, se suma el régimen de separación de bienes por el que cada uno de los cónyuges conserva la libre administración y disposición de sus bienes personales.
Uniones convivenciales. Por primera vez en Argentina, se establece un régimen jurídico a las convivencias, con derechos y obligaciones. Se crea un Registro de Uniones Convivenciales.
Divorcio exprés y sin culpa. Puede ser solicitado por uno o ambos cónyuges –sin tener que esperar un plazo mínimo, como ahora– y se elimina el divorcio por “culpa” (como el adulterio o injurias graves). Así, será suficiente que uno solo de los cónyuges manifieste su voluntad, sin necesidad de mutuo acuerdo ni que transcurra un plazo mínimo.
Herederos. En Argentina, si una persona fallece no puede dejarle todos sus bienes a otra (como en Estados Unidos); rige la institución del “heredero forzoso” (familiares directos). Hasta ahora, si existen herederos forzosos se puede testar libremente sólo el 20 por ciento del total de sus bienes. El Código amplía ese porcentaje. 
Barrios cerrados. Se regula por primera vez “los conjuntos inmobiliarios” como derecho real, término que abarca los barrios cerrados y otros como los denominados clubes de campo, parques industriales, empresariales o náuticos. También regula por primera vez a los cementerios privados y el tiempo compartido. Además, se incorpora al Código (antes estaba en una ley) la propiedad horizontal, con algunas modificaciones, como la simplificación de la convocatoria, el cuórum y mayorías de la asamblea de propietarios.
Nombre y apellido. Los hijos pueden llevar el primer apellido de cualquiera de los dos progenitores (hoy, sólo el del varón en caso de matrimonios de personas de distinto sexo). Si no hay acuerdo, se hace por sorteo en el Registro Civil. Se protege el “apellido de familia”, es decir, todos los hijos de un mismo matrimonio deben llevar el mismo apellido. El Código es más flexible con respecto al nombre: por ejemplo, ya no lleva la prohibición de nombres extranjeros, aunque prohíbe los nombres “extravagantes”. Cualquiera de los dos cónyuges podrán optar por usar el apellido del otro, con la preposición “de” o sin ella (en el actual sistema, sólo la mujer puede).
Responsabilidad parental. Ya no se habla de “patria potestad”, sino de “responsabilidad parental”. Además del cuidado y de la alimentación, se incluye el deber de respetar el derecho del niño a ser oído y a participar en su proceso educativo. 
Sin preferencia materna. En caso de separación de los progenitores, se deroga la preferencia materna de la tenencia de los hijos menores de 5 años.
Mujer embarazada. La mujer embarazada tiene derecho a reclamar alimentos al progenitor presunto con la prueba sumaria de la filiación alegada. Es decir, antes de que el juez dicte sentencia. 
“Tenencia” compartida. En caso de ruptura de la pareja (matrimonial o unión convivencial), el cuidado personal (término que reemplaza el de “tenencia”) es, por regla, compartido. Unilateral es la excepción (al revés de lo que sucede hoy). El cuidado compartido puede ser alternado, cuando el hijo pasa períodos de tiempo con cada uno de los progenitores; o indistinto, cuando el hijo reside de manera principal en el domicilio de uno de los progenitores, pero ambos comparten las decisiones y se distribuyen de modo equitativo las labores atinentes a su cuidado. El compartido es el que debe priorizarse judicialmente.
Mismo nivel de vida. En el caso de cuidado personal compartido, si ambos progenitores cuentan con recursos equivalentes, cada uno debe hacerse cargo de la manutención cuando el hijo permanece bajo su cuidado. Si no son equivalentes, aquel que cuente con mayores ingresos debe pasar una cuota alimentaria al otro para que el hijo goce del mismo nivel de vida en ambos hogares. Los gastos comunes deben ser solventados por ambos progenitores.
Hasta los 25 años. La obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo subsiste hasta que este cumpla 25 años siempre que estudie o se capacite en un oficio.
Autonomía progresiva. El Código incluye el concepto de “autonomía progresiva” de los hijos. Así, enumera diferentes deberes a cargo de los hijos, como el respeto de sus progenitores; prestar colaboración de acuerdo con su edad y madurez; cuidar de los ascendientes.
“Progenitores afines”. Se reconoce el deber del cónyuge o conviviente de un progenitor a cooperar en la crianza y educación de los hijos del otro, así como la facultad de realizar actos de la vida cotidiana de estos niños, como firmar la libreta. Se prevé la posibilidad de delegar el ejercicio de la responsabilidad parental a favor del progenitor afín cuando el o los progenitores no puedan por razones como viajes o enfermedad.
Compensaciones económicas. Se prevé un sistema de “compensaciones económicas” a favor del cónyuge a quien el divorcio le produzca un desequilibrio económico.
Pesificación de los contratos. Los contratos celebrados en moneda extranjera ya no deberán pagarse obligatoriamente en la moneda pactada, como en el régimen vigente. Se da la opción de saldar la deuda en pesos.

Nuevos contratos. Se incorporan modernas formas de contratación, como los contratos de arbitraje, agencia comercial, concesión comercial, franquicias, leasing. También, los contratos de adhesión (a cláusulas generales predispuestas unilateralmente) y los realizados por medios electrónicos.
Contratos electrónicos. Se legisla por primera vez el vacío legal de los contratos por medios electrónicos. Se protege a los consumidores que contratan “a distancia”, es decir, a través de algún medio que permite la contratación sin la presencia física de ambos contratantes.
Sociedades de un solo socio. Hasta hoy, no están permitidas. El nuevo código las legisla como respuesta al desarrollo de la pequeña industria o emprendimientos. Así, se permite la separación del patrimonio de una sola persona física de la persona jurídica unipersonal.
Prescripción. El plazo genérico de prescripción es de cinco años, salvo que se prevea uno diferente en casos especiales.

Puntos de vista

Juliana Di Tullio. Diputada FPV. “Esto lleva más de tres años, sin contar el tiempo que tomaron los juristas para tratar el preproyecto”.

Mario Negri. Diputado UCR. “Es un mamarracho, es poco serio y va en contra de todas las normas del proceso de sanción de las leyes”.

Nicolás del Caño. Diputado PTS. “Vamos a tener que inventar un nuevo término en política: nació el ‘progresismo clerical’”.

Diana Conti. Diputada FPV. “El Código de Vélez Sársfield se trató en dos meses: Diputados lo analizó un mes; y el Senado, tres días”.

Julio Cobos. Frente Amplio Unen. “No había apuro para iniciar un debate que sale de cualquier tipo de norma establecida en la Cámara”.

Darío Giustozzi. Frente Renovador. “Esto tiene más que ver con una necesidad para esconder los problemas de la Argentina”.

Carlos Raimundi. Dip. Nuevo Encuentro. “El Código expresa la complejidad de intereses que hay en nuestra sociedad; es de avanzada”.