BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 20 de enero de 2015

LAS FAMILIAS NUMEROSAS SON SIEMPRE UNA BENDICIÓN DE DIOS... Alocución del Papa Pío XII a los directores de las Asociaciones por las Familias Numerosas de Roma e Italia, 20 de enero de 1958





Amados hijos e hijas, dirigentes y representantes de las Asociaciones por las Familias Numerosas de Roma e Italia, esta vuestra visita debe contarse entre las que traen el más profundo placer a Nuestro corazón. Bien conscientes estáis del animado interés que Nos tenemos en la vida familiar, y de cómo nunca dejamos pasar una oportunidad de señalar su dignidad multilateral, de reafirmar sus derechos y defenderlos, de inculcar los deberes que supone; en pocas palabras, hemos hecho de ella uno de los puntos centrales Nuestra enseñanza.
Es este mismo interés en las familias que Nos hace aceptar pasar cuando menos unos momentos con grupos familiares que vienen a Nuestra casa (siempre que los deberes de Nuestro oficio no imposibiliten esto), y por eso, en esta ocasión, consentimos en ser fotografiados en medio de ellos, a fin de dejar una especie de registro perdurable de Nuestra alegría y la suya.
Continúe leyendo:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2015/01/las-familias-numerosas-son-una.html

2 comentarios:

  1. Es un hecho evidente que vivimos malos tiempos y no hace falta enumerar todos los sucesos que a diario nos acontecen y de los cuales no damos crédito. La pregunta es ¿cómo salir de la inercia, de la espiral descendente en la cual nos encontramos? Esta es una interrogante que nos hacemos muchos todos los días, a la cual tratamos de responder con infinidad de remedios pero que la mayor de las veces son sólo paliativos. Necesitamos una solución que vaya a la raíz del problema, un curso de acción que unifique criterios, que podamos entender y respaldar, en el cual podamos participar y finalmente, que puedan promover y apoyar aquéllos que en la convivencia civil tienen el puesto y la autoridad.
    Necesitamos que Dios cambie los corazones de los hombres. En este caso, la solución pareciera que no está en nosotros y probablemente, así es; sin embargo, Dios siempre quiere, espera y demanda nuestra colaboración para proporcionarnos sus favores. Por ello, mi sugerencia es el rezo del Santo Rosario. Ya lo dijo Sor Lucía –una de las videntes de Fátima– en el interrogatorio para la causa de beatificación de Francisco y Jacinta: “La Santísima Virgen dijo tanto a mis primos como a mí misma, que Dios daba los dos últimos remedios al mundo: el Santo Rosario y la devoción al Corazón Inmaculado de María…”
    Debemos iniciar una cruzada, combatir el mal con las armas que Dios nos ha dado, y una de las más eficaces es el Santo Rosario. Dediquemos lo que resta del año y el 2015 al rezo del Santo Rosario todos los días. ¿Todos los días? Sí, de preferencia todos los días, recordemos que a Dios le gusta que insistamos, como en el pasaje de la mujer cananea (Mt 15,21-28) quién insistió en su petición hasta que le fue concedida. Los delincuentes “trabajan” todos los días y muchas veces hasta en las noches, por lo que nosotros ¿no podremos al menos rezar el Rosario media hora todos los días? Recientemente escuché una frase que puede reflejar, hasta cierto punto, nuestra responsabilidad en el actual estado de cosas y que dice: “el mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos”.
    También habrá quien diga: “rezar es para mujeres”, pero no hay nada más viril que un hombre que decide entrar en combate para defender a los suyos. Esta práctica –rezar el Rosario todos los días– no es para pusilánimes y requerirá multitud de virtudes, entre ellas: fortaleza, perseverancia, valor, generosidad, etc. Tanto esfuerzo tendrá su fruto, el rezo del Rosario traerá indefectiblemente las gracias, los dones y los favores de Dios –por mediación de la Santísima Virgen María– para quien lo reza, para su familia y para la sociedad en su conjunto. Si su Fe ha menguado, la recuperarán.

    ResponderEliminar
  2. El rezo del Rosario ha dado múltiples pruebas de su eficacia, pero una de las más notables fue en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571; batalla naval donde los cristianos liderados por Don Juan de Austria y sus alrededor de 250 embarcaciones, se enfrentaron y salieron vencedores frente a los turcos y sus cerca de 280 navíos. 170,000 hombres entre ambos bandos entraron en combate. Dicho triunfo se alcanzó por el favor de la Santísima Virgen María obtenido por medio del Santo Rosario, es por ello que el 7 de octubre se fijó como fiesta de “Nuestra Sra. Del Rosario”.
    Como cuestión práctica, sugiero rezar el Rosario alrededor de las 19:00 horas (7 de la tarde), una vez que los niños hayan terminado sus labores escolares y los papás ya se encuentren en casa, y previo a la cena familiar. Ojalá todos podamos hacer nuestra esta iniciativa, la promovamos entre nuestros amigos y vecinos y si alguien tiene conocidos dentro de la jerarquía católica como por ejemplo, un Obispo, puedan proponérsela, para que en el 2015 se anuncie el rezo del Santo Rosario como el frente de batalla del pueblo mexicano y de los verdaderos patriotas. Santo Domingo de Guzmán recibió de Nuestra Señora el Santo Rosario y uno de los símbolos con que se asocia a este santo es un perro con una antorcha, imagen con la que su madre soñaba y que significaba que su hijo encendería el fervor de la gente por medio de su predicación. Que de igual manera se extienda nuestra devoción por el Santo Rosario.
    Por último, quisiera terminar con una frase de San Leonardo: “Deja la tristeza para aquellos que están en el mundo, los que trabajamos para Dios debemos estar alegres”.

    ResponderEliminar