BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

viernes, 23 de enero de 2015

LOS DIOSES DE LOS PAGANOS SON DEMONIOS -SALMO 91-




No nos dejemos engañar por la propaganda sincrética que difunden las usinas de los poderes anticristianos.
Todos los paganos terminan en el infierno, como cualquier otro que rechace a Cristo voluntariamente. "el que no creyere se condenará" e incluso "a los tibios vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3:15-17) "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." Por lo que apañarles en su error es de lo menos caritativo que puede haber. El verdadero ecumenismo, la verdadera caridad con los que están en el error, es mostrarles la verdad plena, y rezar por ellos –no “con” ellos- para que se conviertan a la verdadera fe. CONVERSIÓN de judíos, mahometanos y paganos; y RETORNO de herejes y cismáticos. Esta sí es nuestra fe de siempre; la fe de los apóstoles; la fe que nos gloriamos de profesar.

Decía el Papa Gregorio XVI en su Encíclica Mirari Vos, Sobre los errores modernos del 15 de Agosto de 1832:
“Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha…”“Sólo los soberbios, o más bien los ignorantes, pretenden sujetar a criterio humano los misterios de la fe, que exceden a la capacidad humana, confiando solamente en la razón, que, por condición propia de la humana naturaleza, es débil y enfermiza”.


Y dice el Santo Padre Pío XI  en su Enciclica Mortalium Animos:

" Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes, invitar a discutir allí promiscuamente todos, a infieles de todo género, a cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.
Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al nuturalismo y ateísmo… de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios."
Como reza toda la santa Iglesia en la sagrada liturgia del Viernes Santo:
“Oremos también por los herejes y cismáticos, para que Dios nuestro Señor los saque de todos sus errores, y se digne volverlos a la santa Madre Iglesia Católica y Apostólica”.
“Oremos también por los incrédulos judíos; para que Dios nuestro Señor aparten el velo de sus corazones, y, ellos también reconozcan a nuestro Señor Jesucristo”
“Oremos también por los paganos, para que Dios Omnipotente quite la perversidad de sus corazones; y abandonando sus ídolos se conviertan al Dios vivo y verdadero y a su único Hijo y Señor nuestro Jesucristo”.
Visto en: https://www.facebook.com/groups/396153063802400/

5 comentarios:

  1. Una verdad que hace décadas ya no es predicada

    ResponderEliminar
  2. "Mortalium animus" es una Encíclica de Pío XI....esto es un error gravísimo, que denota falta de estudio, pues se trata de documentos muy conocidos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del 16 de abril de 2015, 18:09, es un error gravísimo como tu escribes el latín, es : Mortalium animos y no animUs brutito, quítate la viga antes hipócrita de poca monta

    ResponderEliminar
  4. Fernando Olmedo Broemser17 de abril de 2015, 13:06

    El anónimo 16 de abril de 2015, 18:09 se nota que solo ha entrado a este post a defenestrar y con mala voluntad desde el principio. El articulo habla de las aberraciones con falsas religiones, y se plasma el pensamiento de dos pontífices uno de los cuales está mal escrito o lo estaba hasta que el administrador lo corrigió. Cualquier lector que se digne llamarse Católico, con respeto hubiera dicho a la sociedad religiosa que estaba mal escrito el nombre del pontífice en cuestión, es decir, de Pio IX en vez de Pio XI. El autor del post pone justamente el lugar de donde tomo los textos, que fue de una publicación hecha en face, que ya ha sido eliminada y que le pareció propicia. Ahora bien...el comentador que trata de " error gravísimo, que denota falta de estudio," comete dos faltas, la primera contra la caridad, la segunda contra el juicio temerario sabiendo que es una página que tiene relación con personas consagradas, es decir, sacerdotes y por ende asignándole eso a ellos...en verdadero respeto al orden sagrado....Cualquier alma cristiana, que no tenga sectarismos en su cabeza hubiera respondido simplemente y con la sencillez de un corazón católico y caritativo "habrá sido un error de tipeo, lo importante es la publicación en si misma"... pero lamentablemente hoy existen muchos grupos tradicionalistas, pero pocos Católicos, a Dios gracias soy Católico y eso engloba ser tradicional, no soy Tradicionalista porque eso no engloba necesariamente ser católico...diría Chesterton "La tradición es la transmisión del Fuego, no la adoración de cenizas"... Ánimo a la Sociedad !sigan predicando el Evangelio, sigan luchando con el fuego de la tradición y la sana doctrina y realizando su gran apostolado y toda la labor que realizan con medios precarios y a pesar de todos los obstáculos por todo el pais y extranjero ,llevando los sacramentos hasta zonas muy inhóspitas y pobres... acordándose de los olvidados, consolandolos en sus aflicciones y cerrando sus ojos después de sus extremaunciones. Eso vale más a los ojos de Dios que un error de tipeo frivolamente refregado.Saludos y Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que muchos "tradicionalistas" tienen mentalidad de museo. Ellos añoran la época de Pío XII y quieren conservar todo, tal como era en ese momento, sin distinguir lo que esa era tenia de bueno y de malo. Esa mentalidad conservadora, en el peor sentido de la palabra, lleva a una esterilidad total.

      Eliminar