BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 21 de marzo de 2015

PRIMER DOMINGO DE PASIÓN - CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA



El “Domingo de Pasión”. Corresponde con el Quinto Domingo de Cuaresma, siendo el inmediatamente anterior al Domingo de Ramos. Esta fecha es considerada como el preludio oficial de la Semana Santa.  En este Domingo al ingresar a las parroquias, capillas y oratorios, nos encontramos con las imágenes sagradas cubiertas con velos morado y la Iglesia comienza a transitar dos semanas de penumbras, tristeza y recogimiento, y como esposa fiel llora a su Amado al meditar sobre su Pasión y Muerte redentora.
Hemos querido aprovechar esta oportunidad para ir aprendiendo y así tener un conocimiento más exacto de nuestra Santa Religión, de sus rúbricas, de sus costumbres y de sus devociones; hoy vamos a ver a manera de apologética, el porque los católicos respetamos y veneramos las imágenes sagradas. Es muy bueno instruirnos en estos temas de nuestra Fe, para poder responder a las sectas Protestantes cuando nos acusan de ser idólatras y de ir contra las directivas de las Santas Escrituras.



LOS CATÓLICOS NO ADORAMOS IMÁGENES


- Sería de profundo interés personal, una aclaración referente al tema de adoración de imágenes esculpidas (ídolos), pues en el libro del Éxodo capítulo 20 Dios dijo que no se adorarían imágenes. Entonces: ¿Por qué nosotros adoramos a imágenes en la iglesia? Hay muchos protestantes que me lo han dicho y dicen que seremos malditos en varias generaciones...
En primer lugar los católicos No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario.

1.- Imágenes e ídolos 
Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.
Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.
Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.
Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los ídolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".
No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).
Como verás, la prohibición es sobre el tener ídolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes.
Continúe leyendo este interesante tratado de apologética Católica en:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2015/03/domingo-de-pasion-conozcamos-nuestra-fe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada