BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

miércoles, 29 de julio de 2015

PROFÉTICAS REFLEXIONES DEL PADRE LEONARDO CASTELLANI


100$ = 10 Dólares
“Es para llorar el espectáculo que presenta el país, mirado espiritualmente.
El liberalismo ha suministrado a la pobre gente –no a toda, sino a la que no ama bastante la verdad- una religión y una moral de repuesto, sustitutivas de las verdaderas; un simulacro vano de las cosas, envuelto a veces en palabras sacras.
¡Qué es ver a tanto pobre diablo haciendo de un partido político un absoluto y poniendo su salvación en un nombre que no es el de Cristo –aun cuando el nombre de Cristo está allí también, de adorno o de señuelo-! 
Se pagan de palabras vacías, vomitan fórmulas bombásticas, se enardecen por ideales utópicos, arreglan la nación o el mundo con cuatro arbitrios pueriles, engullen como dogmas o como hechos las mentiras de los diarios; y discuten, pelean, se denigran o se aborrecen de balde, por cosas más vanas que el humo…Una vida artificial, discorde con la realidad, les devora la vida.
Claro que en los truchimanes que arman todo el tinglado –y viven de eso- el caso no es tan simple: ellos saben que detrás de su 'fe democrática' y su 'moral cívica' se esconde –para ellos solos- el poder y el dinero; sobre todo el dinero. 
¡Oh el dinero, el gran ideal nacional de los argentinos! 'Hacer' mucho dinero rápidamente y por cualquier medio es la Manzana de la Vida: la Serpiente no necesita aquí gastarse mucho. 
Pero por lo mismo donde pecan, por ahí perecen. 
De mentiroso a ladrón no hay más que un paso; y de eso a todos los otros vicios, e incluso crímenes, medio paso. 
Pueblo de mentirosos y ladrones, bonita ejecutoria vamos a ganar en el mundo si seguimos por estos caminos. 
¡Criadores de vacas y cazadores de pesos', ya nos llamó Unamuno."
(Padre Leonardo Castellani, Dinámica Social, 1957)

1 comentario:

  1. No obstante Castellani se presentô como candidato. Obviamente no fue electo.

    ResponderEliminar