BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 13 de diciembre de 2015

DOMINGO DE GAUDETE -3º DE ADVIENTO- (ORNAMENTOS ROSADOS)... "Rejoice in the Lord always; again I say, rejoice. Let your forbearance be known to all, for the Lord is near at hand; have no anxiety about anything, but in all things, by prayer and supplication, with thanksgiving, let your requests be known to God. Lord, you have blessed your land; you have turned away the captivity of Jacob." Philippians 4:4–6; Psalm 85 (84):1. The season of Advent originated as a fast of forty days in preparation for Christmas, commencing on the day after the feast of St. Martin (11 November)


SANTIFIQUEMOS EL DOMINGO
SE HA VUELTO MUY FRECUENTE, Y COMPRENSIBLE EN ESTA SOCIEDAD LIBERAL Y CONSUMISTA EN QUE VIVIMOS, QUE EL COMERCIO NO RESPETE LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR.
TAMBIÉN SE HA VUELTO MUY FRECUENTE, E INCREÍBLEMENTE ACEPTADO, QUE MUCHOS CATÓLICOS APROVECHEN ESOS DÍAS SAGRADOS PARA HACER SUS COMPRAS, VISITANDO LOS CENTROS COMERCIALES.
DE LO CUAL RESULTA QUE SE ALIENTA A LOS COMERCIANTES A ABRIR SUS NEGOCIOS, Y A EXIGIRLES A SUS EMPLEADOS QUE TRABAJEN, PRIVÁNDOLOS DEL CULTO CATÓLICO Y DEL DESCANSO REPARADOR.
ES MUY NECESARIO RECORDAR A LOS CATÓLICOS SUS DEBERES, TANTO EN LO QUE SE REFIERE A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS SERVILES EN ESOS DÍAS, CUANTO DE EVITAR LO QUE PUEDA INDUCIR A QUE OTROS REALICEN ESOS TRABAJOS Y SE VEAN PRIVADOS DE CUMPLIR SUS DEBERES RELIGIOSOS.

RP. Emilio Fattore celebrando en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Tampa Fl, USA

ESTO DICE EL CATECISMO DE SAN PÍO X: 

3º.- Del tercer mandamiento
390.- ¿Qué nos manda el tercer mandamiento: SANTIFICARÁS LAS FIESTAS? - El tercer mandamiento: santificarás las fiestas, nos manda honrar a Dios con obras de culto en los días de fiesta.
391.- ¿Cuáles son los días de fiesta? - En la ley antigua eran los sábados y otros días particularmente solemnes para el pueblo hebreo; en la ley nueva son los domingos y otras festividades establecidas por la Iglesia.
392.- ¿Por qué en la ley nueva se santifica el domingo en lugar del sábado? - En la ley nueva se santifica el domingo, que significa día del Señor, en lugar del sábado, porque en tal día resucitó Jesucristo Nuestro Señor.
393.- ¿Qué obra de culto se nos manda en los días de fiesta? - Se nos manda asistir devotamente al santo sacrificio de la Misa.
394.- ¿Con qué otras obras santifica el buen cristiano las fiestas? - En buen cristiano santifica las fiestas: 1º., asistiendo a la Doctrina cristiana, al sermón y a los divinos oficios; 2º., recibiendo a menudo y con las debidas disposiciones los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía; 3º., ejercitándose en la oración y en obras de cristiana caridad con el prójimo.
395.- ¿Qué nos prohíbe el tercer mandamiento? - El tercer mandamiento nos prohíbe las obras serviles y otras cualesquiera que nos impidan el culto a Dios.
396.- ¿Cuáles son las obras serviles que se prohíben en los días festivos? - Las obras serviles que se prohíben en los días festivos son las obras que se llaman manuales; a saber, los trabajos materiales en que el cuerpo tiene más parte que el espíritu, como las que de ordinario ejecutan los criados, obreros y artesanos.
397.- ¿Qué pecado se comete trabajando el día de fiesta? - Trabajando el día de fiesta se comete pecado mortal; pero excusa de culpa grave la brevedad del tiempo que se emplea.
398.- ¿Hay algunas obras serviles que se permiten los días de fiesta? - Se permiten los días de fiesta las obras que son necesarias a la vida o al servicio de Dios y las que se hacen por causa grave, pidiendo licencia, si se puede, al propio párroco.
399.- ¿Por qué fin se prohíben en las fiestas las obras serviles? Se prohíben en las fiestas las obras serviles para que podamos atender mejor al culto divino y a la salvación de nuestra alma y para descansar de nuestras fatigas. Por esta razón no se prohíbe en ellas algún honesto esparcimiento.
400.- ¿Qué otras cosas hemos de evitar principalmente en las fiestas? - En las fiestas hemos de evitar principalmente el pecado y todo lo que pueda inducirnos a él, como son las diversiones y reuniones peligrosas.
Visto en: http://verdaderacristiandad.blogspot.com.ar/

1 comentario: