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jueves, 23 de abril de 2015

LA FE CATÓLICA O LA FE BARROCA



Queridos lectores y visitantes: hemos querido compartir con ustedes este inteligente e interesante -post- dónde en pocas palabras confirma aquello que siempre comentamos sobre la causa de nuestro combate. 
Hasta el cansancio repetimos y les recordamos a nuestros lectores, fieles y amigos que nuestro combate es  por la Fe Católica y no es por el pasado, ni por lo viejo o antiguo, ni por las sotana, el latín, la mantilla o por un simple apego a la iglesia decadente del pre-concilio Vaticano segundo, o bien por un absurdo apego a los trapos por los trapos en sí como podemos apreciar en las fotos que ilustran esta entrada. 
Muchas veces les hemos tratado de explicar que no tenemos nada contra la FSSPX  ya que nunca hemos sido miembro de ella y por lo tanto no estamos -sangrando por ninguna herida- como lo hacen diariamente los expulsados de la misma que han devenido a "sedevacantistas", y apuntan sus flechas y todas sus energías a esa comunidad religiosa.
El problema de la FSSPX, como la de sus expulsados miembros, es un problema de mentalidad, de mentalidad "ISTAS" en este caso de tradicionalISTAS y de añoranza a la década de los años cincuenta del pasado siglo y que hoy lo viene a resucitar la religión establecida del Vaticano Segundo con estos Modernistas de las "misas" en latín que no dejan de ser un camino a ninguna parte; como así también el afán de estar quitándose los fieles unos a otros, en particular los de más dinero y esa costumbre de pescar siempre dentro de la pecera.
Les aconsejamos encarecidamente que lean atentamente el post este, que les aclarará mejor la causa de nuestro Combate por la Fe Católica fundada en el Misterio de la Santísima Trinidad.


"Cardenal" Modernista
Muchas personas con buena voluntad, gustan llamarse a sí mismos "tradicionalistas". En el aspecto socio-religioso dentro del "catolicismo" podemos distinguir, cuando menos a tres grupos:

• Aquellas personas que se oponen a las innovaciones y cambios recientes y que prefieren conciliar de alguna manera las doctrinas modernas que son predicadas y llevadas a la práctica por la Iglesia nacida del Concilio Vaticano II (a la que llamamos "Iglesia Conciliar").
• Aquellos que rechazan al Concilio en todo o en parte y han erigido un apostolado independiente de esas autoridades, aún cuando las reconocen formalmente.
• Aquellas personas que rechazan el Concilio Vaticano II, y reconocen que la Iglesia que emanó de dicha reunión conciliar no es la Iglesia de Cristo porque enseñó una doctrina y una fe nueva, y por lo tanto, desconocen a las autoridades de dicha Iglesia (en todos sus niveles).

Estos tres grupos tienen muchas cosas en común: apego a una retórica moral hacia las costumbres de la década de 1950, un rechazo general hacia las políticas estatales liberales (separación entre la Iglesia y el Estado), un fuerte nacionalismo y un apego a usos litúrgicos antiguos. Existe, entre estos tres grupos una disputa, no obstante, sobre quienes son los verdaderos tradicionalistas y que es la tradición, aún cuando todos comparten que la tradición es aquello que se transmitió desde antiguo.
Resulta interesante leer, verbigracia, a algunos de los exponentes de estas posturas y nos topamos que confunden el término traditio, del cual procede el vocablo tradición, con el griego ἀρχαϊκός. Debemos insistir en que se trata de ἀρχαϊκός y no de ἀρχαῖος. Mientras que traditio significa "transmitir", "entregar", el término ἀρχαϊκός sirve para designar aquello que es anticuado o que se encuentra en des-uso, que ya no se utiliza, que fue remplazado. Aquello que es ἀρχαϊκός es preferible por cuestiones estéticas, por un apego subjetivo y no es el producto de la aplicación de las potencias intelectivas del hombre. Dicho de otra manera, el ἀρχαϊκός vendría a significar una desconfianza de todo lo que es nuevo por el hecho de serlo en sí mismo. Hay una seguridad con lo antiguo, con lo que, se cree, existió desde siempre y por ese hecho debe ser preservado, y aquí está la clave, aún cuando no se conozca el porqué.
El término ἀρχαϊκός proviene del vocablo ἀρχαῖος, el cual vale para designar aquello que existe desde el origen, no aquello que ha sido transmitido, sino aquello que existía en un pasado remoto y que ha venido a ser, desde entonces, exactamente como es ahora.
Conviene entonces observar como estos términos se aplican o no a los "tradicionalistas".

Travestis litúrgicos
Por empezar tenemos a aquellos que, diciéndose católicos, reconocen al Concilio Vaticano II como fruto del Espíritu Santo y admiten todas sus reformas, aunque intentan amalgamarlas con lo que ellos llaman ἀρχαῖος: la Misa Tridentina, la moral y las prácticas pías anteriores a la década de 1960. Uno de los más claros exponentes de esta noción de traditio fue el Papa de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, Joseph Ratzinger/Benedicto XVI. Sus actuales exponentes son las congregaciones reconocidas por la misma Iglesia emanada del Concilio que tolera el bi-ritualismo: la Misa de Paulo VI con la Misa de San Pío V, o Misa Tridentina. El segundo grupo, en cambio, rechazan el Concilio o buena parte del mismo, pero reconocen a dichas autoridades como legítimas. Es el caso de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y del grupo que ahora encabeza Monseñor Richard Williamson. El tercero está compuesto por los sedevacantistas, que rechazan tanto al Concilio como a quienes lo han llevado adelante.
No obstante, cuando nos adentramos en la mentalidad "tradicionalista" descubrimos que ellos en realidad no se apegan a aquello que fue transmitido desde antiguo, aquello que hemos recibido desde la época de los Apóstoles, sino, lamentablemente, a lo que ellos imaginan es ἀρχαῖος. Si ellos siguieran realmente lo ἀρχαῖος, no podrían admitir ni tolerar la Misa Tridentina, ya que:

a) La misma fue codificada y reformada primero por el Concilio de Trento.
b) A los pocos años de ser promulgada comenzó a sufrir una serie de reformas que llegó hasta la época de Pío XII.
c) La moral de mitad del Siglo XX es relajada comparada con la de los primeros cristianos.
d) El bautismo de los primeros cristianos era por inmersión, algo que los católicos de rito latino ya no conservan.
e) Las Misas primitivas se hacían en latín en Roma, porque era la lengua franca y vernácula. De hecho hay códices que muestran que el latín usado era muy diferente al que emplearon Virgilio o el mismo San Agustín.
f) En las Misas primitivas, los fieles comulgaban bajo las dos especies, se celebraba de cara al pueblo en muchas ocasiones y no había un ritual uniforme, salvo la fórmula de consagración, que aún presentó variantes en Roma hasta la Reforma Gregoriana.

Disfrazados de liturgia barroca
El tradicionalismo, por lo tanto, ha levantado su  su programa y su lucha, no por la fe católica practicada por los cristianos desde lo ἀρχαῖος, sino en los usos y prácticas barrocas que fueron sucesivamente modificadas hasta poco antes del Siglo XX. Estos tradicionalistas, por lo tanto, han puesto el acento, no en la tradición en sí misma sino en lo que para ellos la tradición representa: la Misa Latina, las mantillas, las puntillas, las colas de las capas. Se trata, la más de las veces, de un culto meramente esotérico, es decir, externo, superficial, no profundizado, sin conocimiento de lo que el rito significa, de lo que el rito mismo representa. Han confundido la expresión de la fe, con la fe misma. Se abandonaron a la estética barroca. Barroco proviene del portugués barroco, que designa a aquellas perlas deformadas y feas. Una fe barroca es una fe deformada, una fe que ha perdido la forma, que se ha des-centrado de Cristo. Y como es una fe descentrada, como es una fe basada en el rito, es una fe débil, maleable. Convincente para las mentes débiles, buena para los hambrientos, pero en realidad, se trata de una dieta carcinógena, de una dieta falsa que debilita al alma al punto que los fieles no pueden reconocerla, y por lo tanto, se apegan a los líderes "tradicionalistas".
¿Ignoran estos tradicionalistas que durante todo el Concilio Vaticano II se celebró la Misa Tridentina? ¿Ignoran estos tradicionalistas que aquellos obispos y cardenales que tanto citan en sus sermones y ponen como ejemplo, se formaron en seminarios que seguían las normas tridentinas? ¿Ignoran estos tradicionalistas que los mismos obispos y sacerdotes que con tanta devoción predicaban los domingos la Fe de Cristo y que tan puntillosamente vigilaban la separación de los sexos en las Misas, fueron los mismos que condujeron a los fieles a la apostasía en masa con Paulo VI a la cabeza?
La tradición en realidad no es el uso externo, sino algo interno, algo que va por dentro del hombre. Es aquello que efectivamente se transmitió de generación en generación y por lo cual, los cristianos preferían morir en el Circo Romano. Era aquella fe que profesaban en el bautismo, muchas veces poco antes del martirio.

Recordemos aquella regla “lex credendi, lex orandi”, la ley de la fe, es la ley de la oración. No al revés. Nuestro Señor Jesucristo no desaprobó las tradiciones de los fariseos, sino su tradicionalismo. No dijo a las multitudes que lo seguían que desoyeran lo que los escribas y fariseos decían, sino que no se guiaran de sus actos. Por eso los llamó hipócritas, por eso Juan el Bautista los llamó "raza de víboras". Ese tradicionalismo farisaico era ignorante de la Verdad, de aquella Verdad que vino al Mundo, de aquella Luz que los hombres no quisieron ver. Cristo mismo puso a Nicodemo en evidencia de la ignorancia de éste.

Trapos sin ningún significado
La tradición es aquello que se nos ha transmitido, es la Fe Católica, integra, completa, sin mancha ni obscurecimiento alguno. Pueden haber algunas diferencias de opinión acerca de cuestiones derivadas de ella, ora litúrgicas (los distintos ritos como el Latino, el Bizantino, el Maronita), ora intelectuales (las diferencias entre los molinistas y los tomistas acerca de los auxilios de la Gracia), mas todos decimos “Amen” a las palabras de Nuestro Señor “Yo soy la Verdad”, y la verdad es perenne, no cambia, no puede cambiar.
¿La Tradición Católica es para nosotros sinónimo de Misa en Latín? Si es así, el mote tradicionalistas cae como anillo al dedo y el que así se siente puede asistir sin ningún problema a una misa “celebrada” por un “sacerdote” de la FSSP. Pero si para nosotros la Tradición Católica es la fidelidad a la Fe que Cristo nos transmitió, y que sus Apóstoles guardaron, y que la Iglesia (Una, Santa, Católica y Apostólica) ha mantenido por dos milenios, entonces comprendemos el verdadero significado de la Tradición.
No somos “tradicionalistas”. Debemos rechazar esa denominación. Ser tradicionalista es ser conservador, es gustar de lo arcaico por el hecho de que es viejo. Es el fetiche del anticuario, el celo del guarda del museo.
Nosotros no somos, ni siquiera “católicos tradicionales”.
Somos católicos.

Nuestra fe es la fe del Credo, no creemos en una Iglesia Tradicionalista, sino en Una Iglesia, la cual es Santa, Católica y Apostólica, fuera de la cual no hay salvación ni perdón de los pecados.


lunes, 20 de abril de 2015

¡¡¡ LA GRAN MENTIRA, ESTAFA ESPIRITUAL Y MATERIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ !!! ... COMPLETO, IMPORTANTE E INTERESANTE DOCUMENTAL SOBRE LA SECTA MÁS DAÑINA, JUDAIZANTE Y ESOTÉRICA QUE ESTÁ REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE DIABÓLICO PROSELITISMO EN HISPANOAMÉRICA, SIN SENTIR NINGUNA RESISTENCIA ORGANIZADA DE PARTE DE LA IGLESIA APÓSTATA DEL VATICANO SEGUNDO, COMO ASÍ TAMPOCO DE SU CLERO GANGRENADO DE LAS IDEAS MARXISTAS Y LIBERALES ..... ( La Historia del inicio y caída de un falso profeta moderno Neoyorkino. "Los Testigos de Jehová"...)



¿Quiere usted entregar su vida a una organización que se basa en la mentira?

La Sociedad Watchtower es una corporación comercial que usa a los Testigos de Jehová como una mano de obra barata para enriquecerse. Todas las profecías de la Watchtower sobre el fin del mundo son falsas y el Cuerpo Gobernante lo sabe y las repite premeditadamente, ellos han estado engañando a los Testigos de Jehová por mas de un siglo, desde que eran "Los Estudiantes Internacionales de la Biblia".
Russell primer presidente de la Sociedad, era un engañador empedernido y ninguna de sus profecías se cumplió, Rutherford el segundo presidente fue un manipulador y un mentiroso sin escrupulos que lo único que hizo fue vivir como un millonario a costa del sacrificio de los Testigos de Jehová.
Hoy en día la organización Watchtower y su cuerpo gobernante solo piensan en enriquecerse mas a costa de engañar a los Testigos de Jehová ¿ha visto usted las lujosas instalaciones de la Sociedad Watchtower alrededor del mundo? Todo eso se compra con su dinero Testigo de Jehová y usted dona pensando que esta comprando la vida eterna, lo queremos ayudar a que comprenda que lo están estafando y que esa estafa lleva mas de un siglo y continua.


martes, 14 de abril de 2015

SOBRE EL LLAMADO LINAJE THUC EN EL CONTINENTE AMERICANO Y QUE PERMANECEN FIELES A LA POSICIÓN TEOLÓGICA DEL PRELADO VIETNAMITA PLASMADA EN LA DECLARACIÓN DE MUNICH DEL AÑO 1982



Muchos de nuestros lectores y visitantes han oído hablar o han leído alguna vez sobre el arzobispo vietnamita Pierre Martin Ngo Dinh Thuc, a veces a favor y muchas otras en contra. Ya en otro post de este blog hemos hablado algo de este arzobispo, pero hemos querido hoy compartir con ustedes una lista de obispos consagrados bajo la sucesión apostólica del antiguo arzobispo de Hue en Vietnam. 
Sólo vamos a poner a los obispos que trabajan pastoralmente en el continente Americano y por nada vamos a escribir aquí sobre los oportunistas que desgraciadamente han usado al anciano prelado para ver realizadas sus ambiciones personales, nos referimos a los expulsados de la FSSPX que se han hecho consagrar por algún obispo de este linaje sin ser ellos “sedevacantistas” o bien abrazaron esta posición teológica –única explicación a la actual apostasía de la Fe- por necesidad o conveniencia y que con el tiempo terminaron abrazando la herética novedad teológica y cismática del Papa Materialiter-formaliter inventada por un “teólogo” dominico allá por la década de los 60` o 70`del pasado siglo.


(1897-1984). 


Ordenado sacerdote el 20/10/1925 en Viet-Nam. 

Consagrado Obispo el 04/mayo/1938 en Hué, Viet Nam, por el delegado Apostólico en Indochina, Msgr. Antonin Drapier, O.P., Titular Arzobispo de Neocaesarea en Ponto, asistido por Mons. Isidoro Dumortier, M.E.P., Obispo Titular de Lipara, y por Mons. Dominique Ngo Ngoc Can, Obispo Titular de Zenobias. 

Escudo episcopal de Mons. Thuc



I. Consagraciones hechas directamente por Mons. Thuc 

07/mayo/1981 Michel Louis Guérard des Lauriers (1898 - 1988). De aquí viene la linea que profesa el error del papa Materialiter 
Orden Predicadores. Consagrado obispo en Toulon, Francia. 
17/octubre/1981 Moisés Carmona-Rivera (1912-1991). 
Ordenado Noviembre 1939 por Mons. Leopoldo Diaz Escudero. 
Consagrado en Toulon, France, por Mons. Ngo Dinh Thuc. 
17/octubre/1981 Adolfo Zamora Hernández (1910-1987). (No consagró obispos) 
Ordenado el 23/diciembre/1939 por Mons. Pedro Vera y Zuris. 
Consagrado en Toulon, France, por Mons. Ngo Dinh Thuc 
25/septiembre/1982 Christian Marie Datessen (1934). 
Consagrado en Castelsarrasin, Francia, Mons. Ngo Dinh Thuc. 

II. Moisés Carmona-Rivera (1912-1991). 
Consagró a: 
George J. Musey (1928-1992). (R.I.P.) 01/abril/1982 
Mons. Musey, consagró a: Louis Vezelis (Nació 1930). (R.I.P.) 24/agosto/1982 
Mons. Vezelis, consagró a: Mons. Giles Butler OFM 
Luis A. Madrigal Madrigal 12/diciembre/2007 
Mons. Moisés Carmona consagró a: Benigno Bravo Valadez (R.I.P.) 18/junio/1982 
Mons. Brarvo, consagró a: Santiago de la Cruz Corona R.I.P. 18/febrero/1990 (Quien no consagró obispos)
Mons. Moises Carmona consagró a: José de Jesús Martínez y Gutiérrez (R.I.P.). 18/junio/1982 
(Quien no consagró obispos) 
Mons. Moisés Carmona consagró a: Mark Anthony Pivarunas (1958). 24/septiembre/1991 
Mons. Pivarunas, consagró a: Martin Dávila Gándara (1965). 11/mayo/1999 

III. Christian Marie Datessen (1934). 

Consagró a: Pierre Sallé (R.I.P.) 27/junio/1983 
Mons. Salle, consagró a: Guy Jean T. Johannes de Mamistra (R.I.P.) 28/marzo/1987 
Mons. Mamistra, consagró a: José Ramón Lopez-Gaston (R.I.P.).06/29/1992
Mons. José Ramon Lopez Gastón consagró a: Mons. Guido y Gonzalo Alarcón Zegada, el 1/8/1993 en Cotoca Sta. Cruz Bolivia 
Mons. Lopez Gastón, consagró a: Hector Ripoll-Puga.08/15/1992 (R.I.P.) -(No consagró obispos)-
Mons. José Ramon Lopez Gastón consagró a: José Franklin Urbina Aznar 06/26/1994 
Mons. Urbina, consagró a: Mons. Juan José Squetino S. 11/febrero/1999 en Guadalajara Jalisco México 
Mons. José F. Urbina consagró a: Mons. Luis Armando Argueta Rosal en Mérida Yucatán México en el 10/ 4/ 2007 

domingo, 12 de abril de 2015

OCTAVA DE PASCUA Y DOMINGO DE QUASIMODO EN SANTIAGO DE CHILE



La Fiesta de Quasimodo es una celebración religiosa católica enorme y muy famosa, realizada principalmente en distintas localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. 
La fiesta consiste tradicionalmente en una procesión a caballo que escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual. Los escoltas, llamados quasimodistas, se organizan en cofradías y se atavían de manera especial destacando un pañuelo generalmente blanco (para cubrir sus cabellos en señal de respeto a Cristo sacramentado dado que en su presencia no se debe usar sombrero), además cubren sus ropajes de Huaso con una capa corta. Es una fiesta de raíz campesina, aunque se ha adaptado a la ciudad donde se realizan procesiones en bicicleta o incluso en vehículos motorizados.
Las cofradías quasimodistas se preparan durante el año, normalmente asociadas a clubes de huasos, confeccionanado sus atuendos y engalanando la o las carretas, además a la procesión lo acompaña un coro de cantores litúrgicos en carreta o camión. En su forma tradicional los quasimodistas acompañan o "corren a Cristo" en parejas montadas o "colleras" que son fijas.
La palabra "Cuasimodo" proviene de las primeras palabras del introito del segundo domingo de Pascua, "Quasi modo geniti infantes...", (del latín, "Así como niños recién nacidos..."), fecha en la que se realiza el Cuasimodo. Los griegos la llamaban Dominica nova, en razón a la vida nueva que debían empezar los bautizados de Pascua.

Estos bautizados recibían, de verificarse el bautismo, un vestido blanco: símbolo de pureza, el dominical, y que hoy en día se sustituye con un paño blanco de lino el cual debe ser puesto sobre la cabeza del menor recién bautizado. Estas vestiduras las usaban durante los ocho días que median desde el Sábado Santo hasta el Domingo de Cuasimodo, en cuyo día las dejaban en la sacristía de la iglesia, por cuya razón se llama también Dominica in albis.
Todas las imágenes de esta crónica véalas en:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2015/04/octava-de-pascua-y-domingo-de-quasimodo.html

miércoles, 8 de abril de 2015

BAUTISMO Y MISA DE RAMOS EN LA MISIÓN SAN ANTONIO DE PADUA EN LA PROVINCIA DE MISIONES




 Breve Reseña San Antonio de Padua:

Nace en la ciudad de Lisboa, es el primer hijo de una familia noble, poderosa y rica. Fue bautizado con el nombre de Fernando. Desde muy niño se entregó a la oración con amor y devoción.
Cumplido los 15 años Antonio abandona su vida familiar fastuosa e ingresa a la orden de los Canónigos Regulares de San Agustín, es con ellos donde se desarrolla su vida intelectual, convirtiéndole en uno de los canónigos más destacados de Europa.
Es ordenado Sacerdote a la edad de 25 años. Sin embargo, lo que más le conmovió al santo fue el encuentro personal con los Franciscanos venidos de África y le impacta su pobreza y sencillez. Ingresa a la orden Franciscana y se va a misionar a África, pero una enfermedad de Malaria no le permite realizar el sueño que ardientemente deseaba, es así como una vez, por pura casualidad, es elegido para predicar en una Iglesia. Todos quedaron impactados por su talento y su capacidad de convencimiento y conocimiento de la teología.
San Antonio es enviado a predicar a las regiones más difíciles, donde existen graves problemas morales, de división de familias. Se dedica a confesar y predicar la Palabra de Dios, puede ser considerado un apóstol de la paz y la bondad.
También destacan en su vida su cercanía a los más pobres y su crítica a las injusticias de su tiempo. Pero sobre todo se caracteriza su vida de santidad y de cercanía a la oración que le permitía un contacto muy íntimo con el Señor. Hasta tal punto llegó su amor a Dios que una vez se le vio abrazando al niño Jesús
San Antonio de Padua no gozó de una larga vida. Su incansable labor misionera termina a muy temprana edad, entrega su vida al el Señor el día 13 de junio del 1231, a la edad de 36 años.




martes, 7 de abril de 2015

EL FALSO PAPA Y LA FALSA IMAGEN, Por el Dr. Carlos A. Disandro



Compartimos con nuestros lectores este interesantísimo artículo aparecido en el Nº 25 de la revista 
“La Hosteria Volante” en el año 1970, por considerarlo de gran  actualidad


Cuando la Hostería Volante, hace ya más de diez años, comenzó a subrayar, con lenguaje incisivo, la circunstancia sorprendente de que la máxima "revolución cultural" de occidente, se gestaba en los trasfondos de la sacristía, en los seminarios, intelectualmente corrompidos y espiritualmente obsoletos; en las novísimas tendencias de las "universidades católicas", imaginadas para pervertir la Fe; en fin en los más altos niveles de la jerarquía, muchos, azorados, sólo atendieron al rigor de unas duras palabras, sin procurar su dilucidación; muchos otros, compungidos y desazonados, con gesto de fariseo pudibundo, rompieron sus decorosos vestidos doctorales y aconsejaron a los jóvenes NO OIR, NO VER, NO ENTENDER.
Ahora, en estos sombríos comienzos de 1970 y de su década "promisoria", el panorama es más siniestro y más claro, si se quiere. Pero no faltan, desde luego, los pusilánimes, los desinformados, los falsos teó1ogos, los políticos de cartón o de hojalata, los supuestos "nacionalistas", aliados con los más nefastos enemigos del país y de la cultura. Por nuestra parte, sólo debemos prolongar aquellas líneas interpretativas, completarlas y corregirlas: sustancialmente pudimos advertir la radicalidad del cambio revolucionario, religioso-político, y pudimos así plantear las connotaciones de la superlogia sinárquica, de la que Juan Bautista Montini sería al mismo tiempo el máximo "solvente" y el máximo "coagulante" (según la interpretación esotérica del "solve et coagula" alquímico).
El horizonte destructivo abarca todas las instancias posibles dentro de la Iglesia, el Pontificado, la jerarquía; o bien se refiere por igual al culto, la doctrina, la ética, la teología.. TODO está subvertido, porque está subvertido DESDE ARRIBA, DESDE LA CABEZA. La Iglesia empero perdura incólume en medio de esta satánica Babel, conducida por un PSEUDOPONTIFICE CRÍSTICO, alimentada, sí, por un auténtico pontífice de los poderes esotéricos y cabalísticos, que corrompen el mundo entero, para su extrema fase de dominio.
Esta Babel Romana se advierte con suma nitidez en los últimos discursos del ex-papa reinante (reinante sólo por imperio del miedo, la ignorancia, la obsolencia espiritual, la alianza con el mundo, el demonio y la carne, para hablar el lenguaje de la antigua mística). De esos discursos destacamos principalmente los que precedieron a la abolición del culto católico romano (abolición que entró. en vigencia ilícita el 30-XI-69), uno del 19 de noviembre/69, y otro del 26 noviembre/69, este último una verdadera burla a la venerable herencia del gregoriano y del latín. Luego el nefastísimo discurso de Navidad, verdadera letanía antropocéntrica, antropolátrica, y las sucesivas alocuciones de esta Semana Santa, tan extrañamente punzante para nosotros y para miles de verdaderos fieles en el mundo.
Fue precisamente en su alocución del Jueves Santo, donde Juan Bautista Montini deslizó un siniestro fulgor judaizante. que define el carácter anticrístico de su reinado, la tendencia sentimentaloide de su religiosidad sin fundamento, su compromiso inalterable con un humanismo intramundano y satánico. El falso Papa pondera la posibilidad (o la anhela que es lo mismo) de tener una "imagen" de Cristo que corresponda a su carnalidad histórica y que pudiera ser motivo transmisible por los medios masivos de comunicación audiovisual, la tele, por ejemplo. En una era en que la televisión y las radiofotos llevan los rostros de los hombres en un momento a todo el mundo, Montini expresó que es extraño y desilusionante que los seres humanos no sepan cómo era Jesucristo. "Quisiéramos verlo - dijo en el Sermón de Jueves Santo - en nuestra Fantasía como Él era. Su figura, Su cara, el metal de su voz, los gestos de sus manos". "Ninguna Imagen visible de Él ha llegado hasta nosotros. ..".
Precisamente, en Jueves Santo, dedicado a ADORAR LA ÚNICA IMAGEN VÁLIDA TEÁNDRICA, es decir, LA EUCARISTÍA, este sirviente de los judíos, judío tal vez ... él mismo, consagra su autoridad a ponderar con un lenguaje imperdonable para la sólida doctrina recibida de los Padres y de la Tradición, una eventual imagen proyectada en la pantalla más corruptora, por los medios más desacralizados, por las instancias más mercenarias y pornócratas, de que tengamos memoria e idea. ¿No es esto una burla judía al inviolable secreto de la simplicidad eucarística, que preanuncia, preludia y REALIZA el encuentro cara a cara de la transfiguración? ¿No es esto el más claro testimonio de una pseudomística del sentimiento que pretende la alianza entre una técnica, objetivamente comprometida en la destrucción de la espiritualidad, y la imagen eterna del Dios Invisible (eikón tou theou aoratos)?
Por nuestra parte, sólo queremos reflexionar sobre un aspecto misterioso de esta relación: falso Papa - falsa imagen de Cristo, y proyectar sus inevitables consecuencias a nivel de todas las instancias históricas, que en este dramático año se aprestan a consolidar aún más su férrea conducción luciferina. Nuestra reflexión pretende recuperar el sentido de este tiempo funesto, que NIEGA LA PRESENCIA SUSTANCIAL INTRAMUNDANA EUCARÍSTICA y EXALTA UNA POSIBLE IMAGEN TELEVISIVA, CINEMATOGRÁFICA, REVlSTERIL, MÍSTICAMENTE NO DESEABLE, confundida con las incontables imágenes de la pornografía más refinada y sodomita. La IMAGEN del Hijo de Dios-Hijo del hombre rebajada al nivel del más tremendo satanismo de la carne. No es ésta acaso la máxima parodia judía del MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN, y del misterio Eucarístico?
Los verdaderos pontífices viven la mística de la presencia Trinitaria en el alma, en la Iglesia, en los sacramentos, en la historia, etc. Esa mística se resume en el vínculo con Cristo, como icono del Dios Invisible, y en el vínculo con la Eucaristía que nos torna por la simplicidad de una imagen no carnal (aunque física, sustancial) a la sustancia misma del Dios-Hombre. Por esto la EUCARISTÍA SE COME, porque la extrema materialidad del COMER y EL BEBER está vencida YA EN LA POSESIÓN MÍSTICA DEL PAN CONSAGRADO. Este vínculo entrañable es característico en SAN GREGORIO MAGNO y en SAN Pío X. El reclamo a una imagen carnal del Dios-Hombre reproduce el reclamo judaico: Que baje de la Cruz; es la PERENCIÓN DE LA FE.
Al mismo tiempo aquella entrañable relación entre el VICARIO y la CABEZA que representa, produce en el mundo una multiplicación de la gracia y la santidad, en cuanto una y otra derivan de la inhabitación del Pontífice en el misterio de la humillación en el pan y en el vino, en la víctima, en la hostia. supremo signo de todas las realidades existentes, SUPREMA REALIDAD de la que penden todos los signos posibles (presentes y futuros). ¿Cómo pues desearíamos UNA IMAGEN A LA MEDIDA DE LAS IMÁGENES DE LAS VEDETTES, de las prostitutas de alto nivel, de los homosexuales y drogadictos, etc., etc., difundidas con exquisitos matices carnales por la PORNOCRACIA JUDÍA? ¿No es ello al mismo tiempo NEGAR A CRISTO, ICONO DEL DIOS VIVO, y AL CRISTIANO, ICONO DEL MISTERIO TRINITARIO?
Pero Paulo VI, pseudo-pontífice, contra la secular y venerable mística teándrica y eucarística de la Iglesia; contra una tradición que arranca nada menos que de San Juan Evangelista, prosigue por grandes papas y doctores como San Gregorio Magno y culmina en San Pío X, pretende aquí también innovar con un lenguaje contradictorio con la tradición; difundir un sentimentalismo de la imagen que es, de suyo, pornocracia pseudoteológica, y promover un motivo de corrupción mayor en el horizonte debilitado de la Iglesia. Esta tendencia de Paulo VI define muy bien una teología y una mística contrarias a la naturaleza de la Iglesia, a la relación entre esa naturaleza y el universo de los sionos, y en particular destruye la armonía entre esa naturaleza teándrica y los signos sacramentales.
Genera por otro lado una falsa piedad, que puede confundirse con el sentimiento masivo de admiración, o de sobrecogimiento, o de gozo mundano, y que cesa de ser en consecuencia un estado de recogimiento, compunción y meditación esclarecedora. Esa piedad pasa a ser una pasión psicofísica, carnal, sin atingencia alguna con lo que se ha entendido hasta ahora por "piedad cristiana" (en sus diversos y profundos sentidos teológicos).
Inscribimos esta temática de la falsa imagen y su vínculo con el falso Papa, dentro de los tópicos del así llamado "humanismo de Montini" -Paulo VI: humanismo consagrado a procurar precisamente una falsa imagen del hombre, construida sobre la premisa de una total radicación evolutiva en el mundo. En nuestra interpretación pues "falso Papa", "falsa imagen" y "falso humanismo de radicación intramundana", se ubican en el extremo contrario de las consecuencias que podemos deducir de la secular mística eucarística: el Pontífice sostenido no sólo por su función, jurisdicción o autoridad de tal, sino por un vínculo entrañable con el signo-realidad, que denota y realiza el sacerdocio pontifical de Cristo (en el misterio Trinitario). Por lo mismo, la fructificación de la gracia y de la Fe, y por ende el hambre de SANTIDAD EN LOS FIELES, alentados y, sublimados justamente por la IMAGEN EUCARÍSTICA.
Proponernos pues el anhelo de una imagen tipográfica, televisiva, o de telón cinematográfico, implica renverser(subvertir) la relación, implica destruir la armonía entitativa de la Iglesia y TRABAJAR PARA EXTINGUIR LA FE.
Desde este punto de vista, una conclusión se impone: ¿NO SERÁ QUE MONTINI - EX PAPA HA PERDIDO LA FE? ¿Acaso es esto posible en la economía del Misterio de la Iglesia? Creo que por ese camino nos acercamos a la tremenda instancia que vive este hombre enigmático, al tremendo abismo de este tiempo tenebroso. Ni Shakespeare imaginó un tema tan hondo, tan trágico, tan desgarrador: el caso de un pontífice que perdiera la Fe. Pero Montni-Paulo VI es, de cualquier modo, un personaje y un asunto digno del genio shakespiriano, del Shakespeare del período tenebroso; un MACBETH DEL PODER SACRO, que ha avanzado tanto en la ruta judaica que ya no puede retroceder. ¿quién podrá prever entonces lo que se prepara en las logias, y quién puede describir cómo madura, sin embargo, el MISTERIO TEÁNDRICO, traicionado por un pseudo-pontífice, PERO VIVIDO HONDAMENTE EN LA VIDA MÍSTICA DE LA IGLESIA? Nosotros, simplemente, confiamos en San Miguel Arcángel.

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