BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 30 de mayo de 2015

¿QUIENES SON LOS PADRES DE LA IGLESIA PRIMITIVA?, LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA SANTA MISA Y LOS PADRES DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA; Tres Videos para nuestra formación





LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA SANTA MISA


La celebración de la Santa Misa, es tan antigua como la misma iglesia, pues de ella se tienen datos desde el primer siglo. Incluso, como veremos, la misa no tardó en tomar una forma casi definitiva, que poco ha cambiado desde los primeros cristianos. Muchas de las oraciones que hoy escuchamos, datan de aquellas épocas.


LOS PADRES DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


Desde el principio, la bendita Virgen María ha sido venerada por los cristianos, Los padres de la Iglesia Primitiva van agregándole títulos a la "Esclava del Señor". Con eso se cumple lo que ella misma anunció, "desde ahora todas las generaciones me llamarán dichosa".


viernes, 29 de mayo de 2015

EL CREDO CATÓLICO ES UN COMPENDIO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS




CREO EN DIOS. “Nuestro Dios es el único Señor” (Dt 6,4).
PADRE TODO PODEROSO. “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Lc 18,27).
CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra” (Gen 1,1).
CREO EN JESUCRISTO. “El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es” (Heb 1,3).
SU ÚNICO HIJO. “Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo Único, para que todo aquel que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16).
NUESTRO SEÑOR. “Dios lo ha hecho Señor y Mesías” (Hech 2,36).
QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo descansará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios” (Lc 1,35).
NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN. “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel (que significa “Dios con nosotros”)” (Mt 1,22-23).
PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO. “Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús, y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro” (Jn 19,1-2).
FUE CRUCIFICADO. “Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado lugar de la Calavera (o que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo Crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado. Pilato mandó poner sobre la cruz un letrero, que decía: Jesús de Nazaret, Rey de los judíos” (Jn 19,17-19).
MUERTO Y SEPULTADO. “Jesús gritó con fuerza y dijo: -¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, murió (Lucas 23,46). Después de bajarlo de la cruz, lo envolvieron en una sábana de lino y lo pusieron en un sepulcro abierto en una peña, donde todavía no habían sepultado a nadie (Lc 23,53).
DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS. “Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos” (1Pe 3,18-19).
AL TERCER DÍA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, “Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que lo sepultaron y que resucitó al tercer día” (1Cor 15, 3-4).
SUBIÓ A LOS CIELOS, Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODO PODEROSO. “El Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios” (Mc 16,19).
DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS. “El nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como juez de los vivos y de los muertos” (Hech 10,42).
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO. “Porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado” (Rom 5,5).
LA SANTA IGLESIA CATÓLICA. “Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16,18).
LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS. “Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Ap 7,9).
EL PERDÓN DE LOS PECADOS. “A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados” (Jn 20,23).
LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE. “Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales” (Rom 8,11).
Y LA VIDA ETERNA. “Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos” (Ap 22,5).
AMEN. “Así sea. ¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22,20).

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL APÓSTOL SAN PABLO Y NUESTRO TIEMPO


San Pablo a Timoteo: 
Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, inhumanos, desleales, calumniadores, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios. Tendrán ciertamente apariencia de piedad, mas negando lo que es su fuerza. 
A esos apártalos de ti. Porque de ellos son los que se infiltran en las casas y se ganan mujerzuelas cargadas de pecados, juguetes de las más diversas pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca serán capaces de llegar al conocimiento de la verdad. Así como Jannes y Jambres resistieron a Moisés, de igual modo resisten éstos a la verdad; hombres de entendimiento corrompido, réprobos en la fe. Pero no adelantarán nada, porque su insensatez se hará notoria a todos como se hizo la de aquéllos. 
Segunda Carta a Timoteo III,1-9. 

Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, el cual juzgará a vivos y a muertos, tanto en su aparición como en su reino: predica la Palabra, insta a tiempo y a destiempo, reprende, censura, exhorta con toda longanimidad y doctrina. 
Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prúrito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas. Por tu parte, sé sobrio en todo, soporta lo adverso, haz obra de evangelista, cumple bien tu ministerio. 
Segunda Carta a Timoteo IV,1-5.

Cita bíblica extraída de LA SANTA BIBLIA versión de Monseñor Juan Straubinger

domingo, 24 de mayo de 2015

DOMINGO DE PENTECOSTÉS. (Spiritus Domini - Catholic Songs, Gregorian Chant)



Misa de esta mañana
 "La gran Solemnidad, que la Iglesia Católica conoce con el nombre de "Pentecostés", era ya celebrada por el pueblo judío antes del cristianismo, en memoria de la promulgación de la ley de Moisés en el monte Sinaí. Los cristianos continuaron celebrándola en memoria de la ley evangélica, que tuvo lugar este día en el Cenáculo de Jerusalén, con la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. -Del iluminado Cenáculo de Pentecostés salió tal día como hoy la Iglesia de Dios a tomar posesión del orbe, y triunfó del mundo y de sus sabios y de sus políticos y de sus tiranos y de sus pasiones y de sus vicios la voz de los Apóstoles, porque era la voz del Espiritu Santo. Ner.ón ajustició a Pedro; el areópago se rió de Pablo, pero el Areópago yace en el olvido y la doctrina de Pablo se predica aún hoy. Cuanto tiene de sobrenatural aliento la vida católica es obra y don del Espíritu Vivificador. (Sardá y Salvany).



EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LLENÓ LA REDONDEZ DE LA TIERRA. ALELUYA; Y ESTE QUE TODO LO ENCIERRA EN SÍ, TIENE CONOCIMIENTO HASTA DE UNA VOZ, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. -LEVÁNTESE DIOS,  Y HUYAN  A LA DESBANDADA SUS ENEMIGOS; Y DESAPAREZCAN DE SU PRESENCIA LOS QUE LE ABORRECEN. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.


martes, 19 de mayo de 2015

CLASES DE CATECISMO EN VIDEOS SOBRE LOS SIETE SACRAMENTOS Y LOS SACRAMENTALES, MUY IMPORTANTE TENERLOS A MANO PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS, A NUESTROS JÓVENES Y TAMBIÉN PARA REFRESCARNOS A LOS ADULTOS LOS MEDIOS QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR NOS DEJARA Y QUE LA SANTA IGLESIA ADMINISTRA Y NOS LO DISPENSA PARA PODER ENTRAR EN EL CIELO


LOS SACRAMENTOS DEL BAUTISMO Y DE LA CONFIRMACIÓN


Haga clic sobre el enlace de abajo, para ver la clase sobre el Sacramento de la Penitencia y sobre el Purgatorio


Haga clic sobre el enlace de abajo, para ver la clase sobre el Sacramento de la Eucaristía -la Santa Misa- 



Haga clic sobre el enlace de abajo, para ver la clase sobre el Sacramento del Orden Sagrado


Haga clic sobre el enlace de abajo, para ver la clase sobre el Sacramento del Matrimonio


Haga clic sobre el enlace de abajo, para ver la clase sobre el Sacramento de la Extremaunción


Por último veremos que son los Sacramentales y para que nos sirven


viernes, 15 de mayo de 2015

EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MAGISTRAL ENCÍCLICA RERUM NOVARUM DE SU SANTIDAD EL PAPA LEÓN XIII


S.S León XIII
Justo hoy se cumple un nuevo aniversario de su carta encíclica Rerum novarum (latín: «De las cosas nuevas» o «De los cambios políticos») es la primera encíclica social de la Iglesia católica. Fue promulgada por el papa Leon XIII el viernes 15 de mayo de 1891. Fue una carta abierta dirigida a todos los obispos y catedráticos, que versaba sobre las condiciones de las clases trabajadoras. En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de «formar uniones o sindicatos», pero también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada. Además discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría corporativismo.
Aun cuando se ha debatido sobre sus posiciones o declaraciones particulares, es claro que este trabajo fue notable como resumen de muchos asuntos planteados por la revolución industrial, por el creciente problema obrero y las sociedades democráticas modernas. Con esta encíclica la Iglesia pretendió, entre otras cosas, paralizar la «descristianización» de las masas trabajadoras, en un período en el cual la credibilidad de la Iglesia se veía disminuida debido a que los sectores populares de la cristiandad e incluso del clero, se inclinaban por las ideas revolucionarias o que las soluciones vendrían de las acciones conjuntas de la Iglesia, del estado, el patrón y los trabajadores. Precisó los principios para buscar la justicia social en la economía y la industria.


domingo, 10 de mayo de 2015

V DOMINGO DE PASCUA Y XII ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN DEL PADRE EMILIO FATTORE SRSLRF



Desde Tampa Fl, nos llegan estas imágenes a manera de crónica, de la Sta. Misa del V Domingo de Pascua celebrada por el Padre Emilio que hoy esta celebrando su doce aniversario de ordenación sacerdotal. También en USA como en muchos otros países de hispanoamérica hoy se celebra el día de la madre, por tal motivo al finalizar la última Misa, en el salón parroquial de la iglesia Inmaculado Corazón de María, se compartió entre los parroquianos un  fraterno ágape.

Inculcan durante este tiempo de oración frecuente, a la que ponen en relación con el envío del Espíritu Santa y la plegaria del mismo Cristo por los suyos. Los tres días de rogativas de esta semana insisten todavía mas.
Las palabras de Isaías que leemos en el Introito, contienen una agradable invitación dirigida a todos los pueblos para que celebren la victoria de Jesucristo y nuestro rescate y verdadera libertad, mediante la gracia que nos mereció. En la Colecta confesamos la necesidad de la gracia sobrenatural para que nuestras obras sean meritorias delante de Dios. Por eso rogamos al Señor que nos inspire santos pensamientos, y auxilie nuestras debilidades con su gracia para ponerlas por obra. El Apóstol Santiago nos recuerda en la Epístola una de las más importantes verdades del Cristianismo, a saber: que la fe, sin las buenas obras, no basta para conseguir nuestra salvación. Si nos contentásemos con oír solamente la palabra de Dios, sin ponerla en práctica, ciertamente no podríamos esperar la eterna recompensa. El medio más poderoso y eficaz para obtenerla nos lo indica Jesucristo en el Evangelio. No es otro que la oración. Debemos orar, ya que a ello nos obligan nuestras propias necesidades, el precepto de Cristo y sus promesas. Pero, para poder orar debidamente, hemos de hacerlo en nombre de Cristo, es decir, con recta intención, pidiendo la salud de nuestra alma, y cuánto necesitamos para conseguir la eterna felicidad. Si en nuestras oraciones nos unimos con Cristo por la fe, la esperanza, la confianza y la perseverancia podemos estar seguros de que siempre serán oídas. El mismo Cristo es quien nos ha dicho: Pedid y recibiréis.

Epístola. Sant.1, 22-27. - Queridos hermanos: Llevad a la práctica la Palabra. Yno os limitéis a escucharla. Engañándoos a vosotros mismos. Pues el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a aquel que se miraba la cara en el espejo; y apenas se miraba, daba media vuelta, y se olvidaba de cómo era. Pero el que se concentra en el estudio de la Ley perfecta (la que hace libres) y es constante, no como oyente olvidadizo: sino para ponerla por obra, éste encontrará la felicidad en practicarla. Hay quien se cree hombre religioso y no frena su lengua: pero se engaña a sí mismo; su religión no es auténtica. La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo.
EVANGELIO DEL V DOMINGO DE PASCUA: Si pedís algo al Padre, en mi nombre os lo dará.

Evangelio según San Juan, 16, 23-30. -

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Yo os aseguro: Si pedís algo al Padre, en mi nombre os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: Pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones: viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre clara­mente. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por voso­tros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre. Dicen sus discípulos: Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.

Durante la Epístola


viernes, 8 de mayo de 2015

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN


8 DE MAYO SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN PATRONA DE ARGENTINA Y DE NUESTRA CAPILLA EN LA CIUDAD DE VEDIA BS.AS., POR TAL MOTIVO HOY A LAS 17;30 HS. SE REZARÁ EL STO. ROSARIO Y A LAS 18:00 HS. SANTA MISA CANTADA.