BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 16 de noviembre de 2015

BENEDICTO XV EL PAPA DE LAS MISIONES Y EL MENOS RECORDADO DEL SIGLO XX ... BENEDICT XV, THE POPE OF THE MISSIONS AND THE LEAST REMEMBERED OF THE 20TH CENTURY


Benedicto XV (en latín: Benedictus PP XV), nacido como Giacomo Paolo Giovanni Battista della Chiesa(Génova, Reino de Piamonte-Cerdeña, (actual Italia), 21 de noviembre de 1854 - Roma, 22 de enero de 1922) fue el 258° Papa de la Iglesia católica, entre el 3 de septiembre de 1914 hasta su muerte. Su pontificado fue eclipsado en gran medida por la Primera Guerra Mundial y las consecuencias de ésta, tanto políticas, sociales como humanitarias.
Entre 1846 y 1903, la Iglesia Católica tuvo dos administraciones de larga duración, la de Pío IX de 31 años y la de León XIII de 25 años. Para 1914, el Colegio cardenalicio indicó su deseo de un nuevo gobierno de larga duración, eligiendo a della Chiesa, que contaba con 59 años al momento de su elección. Su elección coincidió con el estallido de la "Gran Guerra", que él llamo el suicidio de la Europa Civilizada. La guerra y sus consecuencias fueron el foco principal de su pontificado. De inmediato se declaró la neutralidad de la Santa Sede, y desde allí busco mediar la paz entre 1916 y 1917. Ambas partes rechazaron sus iniciativas: los alemanes lo llamaron un insulto y los franceses un movimiento anti-francés.
Habiendo fracasado con las iniciativas diplomáticas, Benedicto XV se centró en los esfuerzos humanitarios para disminuir los impactos de la guerra, a través de la asistencia a los prisioneros de guerra, el intercambio de soldados heridos y la entrega de alimentos a las poblaciones necesitadas en Europa. Después de la guerra, se repararon las difíciles relaciones con Francia, restableciéndose totalmente en 1921. Durante su pontificado, las relaciones con Italia mejoraron, a través del permiso que supuso darle a Luigi Sturzo la dirección católica de participación política.
En 1917, Benedicto XV promulgó el Código de Derecho Canónico, lanzado el 27 de mayo, y obra de della Chiesa junto a Pietro Gasparri y Eugenio Pacelli. El nuevo código se considera que ha estimulado la vida y las actividades religiosas en toda la Iglesia. Él nombró a Gasparri su secretario de Estado y a Pacelli comoarzobispo. La Primera Guerra Mundial causó un gran daño a las misiones católicas en todo el mundo, por lo que Benedicto buscó revitalizarlas en su Maximum Illud, llamando a los católicos de todo el mundo a participar. Por eso, ha sido referido como el "Papa de las Misiones".
Su última preocupación fue la persecución emergente de la Iglesia católica en la Rusia soviética y la hambruna posterior a la revolución. Benedicto XV era devoto a la Santísima Virgen María y autorizó la fiesta de María, Mediadora de todas las Gracias.
Después de siete años en el cargo, el Papa Benedicto XV murió el 22 de enero de 1922 después de luchar contra una neumonía durante un mes. Fue enterrado en las grutas vaticanas. Con sus habilidades diplomáticas y su apertura a la sociedad moderna, se ganó el respeto de sí mismo y el papado. Al día de hoy es, posiblemente, el pontífice menos recordado del siglo XX.

domingo, 15 de noviembre de 2015

NOS PIDIERON QUE LO PUBLIQUEMOS


Queremos agradecer por este medio a los Padres de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, al Rvdo. Padre Samuel Mauricio Zárate Molina y al Rvdo. Padre Gustavo Peña por todo el apoyo que nos brindaron estos últimos años, con su dirección espiritual, por habernos llevado de regreso a la Santa Madre Iglesia, por administrarnos los verdaderos Sacramentos, por su apoyo personal y material recibiéndonos en la sede de la Sociedad Religiosa en muchas oportunidades, por su hospitalidad y su sana amistad. Gracias por ser verdaderos sacerdotes de Nuestro Señor Jesucristo y, gracias a Dios y su Santísima Madre, se mantienen firmes en la verdadera Fe, y nos confirman a nosotros sus feligreses.
Gracias por todo lo que arduamente trabajaron con motivo de nuestra boda, en la organización, en solucionar todos los problemas que surgían, en la preparación de la Santa Misa de esponsales y su celebración el Padre Mauricio, y en teclados y canto el Padre Gustavo. En el arreglo del salón el Padre Gustavo y contratación de la cena el Padre Mauricio. También agradecemos a doña Inés por todo lo que hizo por nosotros. Gracias por como recibieron y fueron hospitalarios con nuestra familia de San Luis, Córdoba y Buenos Aires.
Amamos profundamente a la Santa Iglesia Católica y con la vida a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, nuestra Abogada, ruegue por nosotros al Padre Eterno tenga misericordia de nosotros.

Con profunda gratitud.

Sonia Solano y Ricardo Vispo

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ AMÉRICA ROMÁNICA?




Por: Primo Siena.-
El territorio genéricamente conocido como América Latina o Iberoamérica, se extiende entre el golfo de California y el extremo austral de Cabo de Hornos.
Se trata de un espacio donde, después de la conquista ibérica, domina el habla romance (castellano y portugués), por lo que el mayor filólogo clásico argentino del Siglo Veinte, Carlos Alberto Disandro*, se atrevió a denominarlo, acertadamente América Románica , para distinguirlo de aquello de la América puritana de habla anglófona poblada, antes de la colonización europea, por tribus autóctonas de recolectores y cazadores emigrantes.
Los territorios de América Latina, antes de la llegada de los ibéricos, fueron habitados por sociedades piramidales de cultura agraria y rituales: pueblos de civilización superior, afincados en sus tierras como los Mayas, Toltecas y Aztecas en el centro-nord y por las etnias Quechua y Aimara en el centro-sur.
La denominación propuesta por Carlos Alberto Disandro* se justifica por una doble referencia: en primer lugar por considerar que la denominación de América Latina es semánticamente gastada siendo acuñada alrededor de 1856 en París, y atribuida tanto a Michel Chevalier, ideólogo de la teoría “Panlatina” funcional a los proyectos políticos de Napoleón III y asumida pronto
por intelectuales positivistas, entre ellos, el liberal-progresista chileno Francisco Bilbao, quien la utilizó en una conferencia dictada en Francia en 1856 y luego trasladada en nuestro continente.
Y en segundo término porque definiciones como América hispana o ibérica son expresiones reduccionistas de una realidad geopolítica más intensa y profunda , virtualmente proyectada en el espacio interno de la Romanicidad según la afirmación del eminente poeta euroamericano Thomas Stearns Eliot, quien reconoce:
La idea indoeuropea y romana de Imperium, bien esclarecida por el tradicionalista italiano Julius Evola, guarda evidentes afinidades con el concepto de Hispanidad que encierra, a su vez, un sentido de Imperio ecuménico; mientras que nada tiene que ver con el nacionalismo ilustrado de tipo francés o con il “imperialismo dominador” de los ingleses.
Roma, como bien aclara Carlos Disandro *, fue siempre imperial tanto en la breve era monárquica como en las épocas sucesivas porque “este era el designio guardado en su destino”.
Esa vocación imperial se manifestó en la definición y evolución del Derecho Romano y en el cultivo de su lengua latina que, propagándose en los pueblos conquistados – como recordaba en un lejano 14 de noviembre de 1947, un destacado hombre de armas y de cultura, Juan Domingo Perón – contribuyó a universalizar y a refundir en el mundo, en aquel entonces, la cultura griego-romana, matriz de la civilización occidental.

LAS DOS AMÉRICAS: LA ROMÁNICA Y LA FENICIA

Dr. Carlos Alberto Disandro*
El continente americano ingresa a la historia universal en el espacio geopolítico abierto por el Imperio Romano, con sus prolongaciones medievales y las tensiones religiosas de los siglos XVI y XVII.
En esta perspectiva, la América Hispana ocupa un espacio interno del Imperio Romano, mientras que la América Septentrional se extiende a la periferia del mismo espacio. De aquí la polaridad entre la Hispania romanizada y el espacio de la Britania (los Países anglosajones de hoy) “separada de casi todo el orbe”, como observó en su tiempo el poeta Virgilio con respeto de los antiguos britanos.
De aquí que el espacio geopolítico del Imperio Romano-Ibérico (coincidente con los Países del Virreinato de las Indias Occidentales conquistadas por españoles y el imperio portugués de Brasil) sea necesariamente en posición antagónica al espacio geopolítico de Norteamérica, ocupado mayoritariamente por Estados Unidos y que asume las características de una America fenicia frente a la idiosincrasia de la América Románica.
En el espacio de la América anglófona, se fue desarrollando con el tiempo la concepción thalasocrática de una geopolítica marítima de tipo fenicio, asociada a la doctrina religiosa del calvinismo (el suceso económico es un signo de la predilección de Dios).
En el espacio de la América Ibérica, el catolicismo predominante queda pegado a una concepción geopolítica territorial de tipo románico, donde el navegar significa “dirigirse a tierra firme”, constituyendo esa actitud la tarea y la finalidad principal del navegante.
La polaridad entre las dos Américas se refleja en los respectivos procesos de formación y desarrollo de los distintos movimientos de independencia.
Visto en: http://laabeja.pe/

jueves, 5 de noviembre de 2015

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, CON MISA DE ESPONSALES EN NUESTRA CAPILLA ... SACRAMENT OF MARRIAGE, WITH MASS IN OUR CHAPE



Es el sacramento en el que Dios mismo bendice la unión y el amor de un hombre y de una mujer, dentro de la Iglesia.
Para un católico, el vivir ¨en unión libre¨ sin haber recibido el Sacramento del Matrimonio, es desobedecer la ley de Dios y vivir en pecado mortal.
Dios mismo hizo al hombre y después, viendo que estaba solo, hizo a la mujer. Cuando la Biblia cuenta como creó Dios el mundo y al hombre dice: ¨ Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y se harán una sola carne ¨. (Gn.2-24) 
Aquí vemos que Dios siempre pensó en que el hombre y la mujer se unieran, se ayudaran y formaran una pareja. Entonces Dios es quien fundó el matrimonio. 


Lo más hermoso que hizo Dios es que creó al hombre y a la mujer distintos de cuerpo y de modo de ser, para que se ayuden y se completen el uno al otro. 
Un hombre y una mujer se unen en matrimonio POR AMOR, para buscar el bien de los dos y para tener y educar a los hijos.
Cuando unos novios reciben el SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, no solo son ellos los que se dan un ¨ SI ¨, sino que también Dios da el ¨SI ¨ a esta unión. Entonces, es Dios mismo quien bendice ese amor y les da una gracia, o sea, una ¨ayuda especial ¨ para hacer más perfecto su amor y para que puedan cumplir mejor sus deberes de esposos.

MISA DE ESPONSALES EN NUESTRA CAPILLA

Fue el pasado Sábado durante la cual contrajeron Matrimonio el Sr. Ricardo Vispo con la Srta. Sonia Solano, ellos, fieles, amigos y benefactores de nuestra Sociedad Religiosa.
La ceremonia dio comienzo a las 20:00 hs y acompañada por la asistencia de familiares de los contrayentes. Al finalizar la Sta. Misa de esponsales y después de los correspondientes saludos y deseos de felicidad, en el salón parroquial se compartió una cena de boda con los asistentes.
Pedimos al Buen Dios que les de la gracia de su protección.

ORACIÓN:
Oh Dios, que con tu poder creaste de la nada,y, desde el comienzo de la creación, hiciste al hombre a tu imagen y le diste la ayuda inseparable de la mujer, de modo que ya no fuesen dos, sino una sola carne, enseñándonos que nunca será lícito separarlo que quisiste fuera una sola cosa.
Oh Dios, que consagraste la alianza matrimonial con un gran Misterio y has querido prefigurar en el Matrimonio la unión de Cristo con la Iglesia.
Oh Dios, que unes la mujer al varón y otorgas a esta unión, establecida desde el principio,la única bendición que no fue abolida ni por la pena del pecado original, ni por el castigo del diluvio.
Mira con bondad a estos hijos tuyos, que, unidos en Matrimonio, piden ser fortalecidos con tu bendición:

Envía sobre ellos la gracia del Espíritu Santo, para que tu amor, derramado en sus corazones, los haga permanecer fieles en la alianza conyugal.
Abunde en tu hija N el don del amor y de la paz, e imite los ejemplos de las santas mujeres, cuyas alabanzas proclaman la Escritura.
Confíe en ella el corazón de su esposo,teniéndola por partícipe y coheredera de una misma gracia y una misma vida, la respete y ame siempre como Cristo ama a su Iglesia.
Y ahora, Señor, te pedimos también que estos hijos tuyos: permanezcan en la fe y amen tus preceptos; que, unidos en Matrimonio,sean ejemplo por la integridad de sus costumbres; y, fortalecidos con el poder del Evangelio,manifiesten a todos el testimonio de Cristo; que su unión sea fecunda,sean padres de probada virtud, vean ambos los hijos de sus hijos y, después de una feliz ancianidad, lleguen a la vida de los bienaventurados en el reino celestial.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Todas las fotos de esta Crónica:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2015/11/sacramento-del-matrimonio-con-misa-de.html

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOS SACERDOTES MINISTROS DEL SEÑOR HAN DE ENSEÑAR LA DOCTRINA CRISTIANA CON CARIDAD…


E SUPREMI APOSTOLATUS Enseñanzas del Papa San Pío X


¿A quién se le oculta, Venerables Hermanos, ahora que los hombres se rigen sobre todo por la razón y la libertad, que la enseñanza de la religión es el camino más importante para replantar el reino de Dios en las almas de los hombres? ¡Cuantos son los que odian a Cristo, los que aborrecen a la Iglesia y al Evangelio por ignorancia más que por maldad! De ellos podría decirse con razón: Blasfeman de todo lo que desconocen. y este hecho se da no solo entre el pueblo o en la gente sin formación que, por eso, es arrastrada fácilmente al error, sino también en las clases mas cultas, e incluso en quienes sobresalen en otros campos por su erudición. Precisamente de aquí procede la falta de fe de muchos. Pues no hay que atribuir la falta de fe a los progresos de la ciencia, sino más bien a la falta de ciencia; de manera que donde mayor es la ignorancia, mas evidente es la falta de fe. Por eso Cristo mando a los Apóstoles: Id y enseñad a todas las gentes.
y ahora, para que el trabajo y los desvelos de la enseñanza produzcan los esperados frutos y en todos se forme Cristo, quede bien grabado en la memoria, Venerables Hermanos, que nada es mas eficaz que la caridad. Pues el Señor no está en la agitación. Es un error esperar atraer las almas a Dios con un celo amargo: es más, increpar con acritud los errores, reprender con vehemencia los vicios, a veces es más dañoso que útil. Ciertamente el Apóstol exhortaba a Timoteo: Arguye, exige, increpa, pero añadía, con toda paciencia.
También en esto Cristo nos dio ejemplo: Venid, así leemos que El dijo, venid a mi todos los que trabajáis y estáis cargados y Yo os aliviaré. Entendía por los que trabajaban y estaban cargados no a otros sino a quienes están dominados por el pecado y por el error. ¡Cuanta mansedumbre en aquel divino Maestro! ¡Qué suavidad, qué misericordia con los atormentados! Describió exactamente Su corazón Isaias con estas palabras: Pondré mi espíritu sobre él; no gritara, no hablara fuerte, ni apagara la mecha que todavía humea.
Y es preciso que esta caridad, paciente y benigna se extienda hasta aquellos que nos son hostiles o nos siguen con animosidad. Somos maldecidos y bendecimos, así hablaba Pablo de si mismo, padecemos persecución y la soportamos; difamados, consolamos. Quizá parecen peores de lo que son. Pues con el trato, con los prejuicios, con los consejos y ejemplos de los demás, y en fin con el mal consejero amor propio se han pasado al campo de los impíos: sin embargo, su voluntad no es tan depravada como incluso ellos pretenden parecer. ¿Como no vamos a esperar que el fuego de la caridad cristiana disipe la oscuridad de las almas y lleve consigo la luz y la paz de Dios? Quizás tarde algún tiempo el fruto de nuestro trabajo: pero la caridad nunca desfallece, consciente de que Dios no ha prometido el premio a los frutos del trabajo, sino a la voluntad con que éste se realiza.

lunes, 2 de noviembre de 2015

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS: ALGUNAS OBRAS BUENAS QUE PODEMOS OFRECER POR NUESTROS QUERIDOS DIFUNTOS EN ESTE MES DE NOVIEMBRE DEDICADO A LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO



Misa de Difuntos

1.- Celebrar Misas, encargar las que se celebren, y oírlas.
2.- Confesarte y recibir la Sagrada Comunión
3.- Visitar al Santísimo Sacramento del altar y comulgar espiritualmente
4.- Hacer un rato de meditación
5.- Rezar algo, singularmente el Trisagio, el Rosario, la Corona de la Inmaculada, la de los Dolores.
6.- Hacer la visita de altares, especialmente cuando hay indulgencia plenaria.
7.-Hacer un rato de lectura espiritual
8.- Hacer algunas mortificaciones, ayunos, cilicios, disciplinas y otras.
9.- Sufrir con resignación las penas, enfermedades y trabajos de toda clase
10.- Dar limosna a los necesitados
11.- Perdonar las injurias y pedir perdón a quien hayamos ofendido
12.- Hacer actos de humildad, obediencia, paciencia, etc.
13.-Hacer la novena de ánimas.
14.-Visitar el Cementerio
15.-Ayudar con limosna al sostenimiento de algún asilo
16.- Visitar a los pobres y enfermos en sus casas y en hospitales
17.- Enseñar la doctrina a quien la ignora
18.- Procurar, con buenos consejos, sostener a los débiles en el camino del bien y apartar de la culpa a los pecadores.

Tomado de: Libro de los difuntos, 1912

Religiosos visitando el Cementerio