BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 26 de mayo de 2016

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI... The Historical Origin of the Feast of CORPUS CHRISTI


Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.
La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.
Urbano IV, amante de la Eucaristía, publicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber ensalzado el amor de nuestro Salvador expresado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de “Corpus Christi” en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio. Este oficio, compuesto por el doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aun por Protestantes.
La muerte del Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306. El Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. Publicó un nuevo decreto incorporando el de Urbano IV. Juan XXII, sucesor de Clemente V, instó su observancia.
Procesiones. Ninguno de los decretos habla de la procesión con el Santísimo como un aspecto de la celebración. Sin embargo estas procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV y se hicieron bastante comunes en a partir del siglo XIV.
El Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


The Historical Origin of the Feast of CORPUS CHRISTI


This Feast of the Sacred Body of Our Divine Lord is celebrated in the Latin Church on the Thursday after Trinity Sunday to solemnly commemorate the Institution of the Sacrament of Holy Eucharist. This great event is also commemorated on Maundy Thursday, mentioned as Natalia Calicis (Birth of the Chalice) in the Calendar of Polemius (448) for the 24th of March, the 25th of March being recognized in some places as the day of the Death of Christ. This day, however, occurs in Holy Week, a season of sadness, during which the minds of the faithful are expected to be occupied with thoughts of Our Lord's Passion. Moreover, so many other mysteries relative to the Passion are commemorated on this day that the principal event, the Institution of the Holy Eucharist, is deserving of a particular festival. This is mentioned as the chief reason for introducing the feast of Corpus Christi in the Papal Bull Transiturus.

HERMOSO E HISTÓRICO VIDEO -en francés- DE COMO LOS PUEBLOS ORGANIZABAN ESTA GRAN FESTIVIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=XnQqToyqEP0

MISA Y BENDICIÓN DEL DOMINGO DE LA INFRAOCTAVA DEL CORPUS CHRISTI 2016 EN LA CAPILLA DE NUESTRA CASA RELIGIOSA






miércoles, 11 de mayo de 2016

MUY EDIFICANTE Y CRISTIANA CARTA DE FRAY JERÓNIMO SAVONAROLA A FRAY STEFANO CAPODIPONTE, DEDICADA A LOS "RELIGIOSOS" TRADICIONAL"ISTAS" HIPERCRÍTICOS, O COMO DICE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO: "PARA AQUELLOS QUE VEN LA PAJUELA EN EL OJO AJENO Y NO QUITAN LA VIGA DEL PROPIO"



¿Quién fue Jerónimo Savonarola?

Esta carta, escrita en 1492 (¡cuando las carabelas de Colón todavía estaban esperando venias para zarpar del Puerto de Palos!) a un fraile de su orden que se escandalizaba de algunos de sus compañeros de Orden.


De Fray Jerónimo a fray Stefano Capodiponte

“La paz de Cristo que sobrepasa toda comprensión domine tu corazón en Cristo” (Fil 4,7), queridísimo hermano. Habiendo estado muy presionado por muchos empeños no he podido satisfacer antes tu deseo: porque incluso olvidándome de mí, a veces no llego a cumplir aquello que pienso y deseo. Ahora sin embargo obligado por tu caridad y tu celo indiscreto, estoy obligado a recomendarte que camines en la vocación para la cual has sido llamado.
Acuérdate que en el cielo están solo los buenos, en el infierno sólo los malos; pero en este mundo los buenos y los malos se encuentran juntos; así que jamás podrás encontrar buenos sin malos. He aquí por qué muchos que desean vivir bien, pero sin someterse a personas más ancianas, buscan algo imposible en este mundo. Ellos quieren vivir con los santos, excluyendo a todos los hombres malos e imperfectos. Y como no encuentran esto, abandonan su vocación y se entregan a vagabundear. Son engañados por el demonio, caen en error y en pecado, y a continuación no vuelven más a la vía recta de la sabiduría.
Hijo mío, el bien vivir consiste en hacer el bien y en el soportar el mal, y así perseverar hasta la muerte. Y ¿quien podría vivir mal entre los santos sino un hombre perverso y privado totalmente de la gracia de Dios? No merece gran alabanza vivir bien entre los buenos. Digo esto no porque aquellos con los cuales te encuentras sean malos; por el contrario, son buenos, si bien algunos tal vez sean imperfectos; sino porque tú, de una pajuela tiendes a hacer un travesaño.
Ciertamente que hay que huir de los hombres malos y perversos, y se debe estar con los buenos; porque “con el santo serás santo y elegido con los elegidos, mientras que con los perversos te pervertirás” (Sal 17,26). Pero si tú quisieses huir de todos los malos, tendrías que salir de este mundo. Verdaderamente ya has salido de este mundo, y pensabas que entrarías inmediatamente en el paraíso. En cambio has entrado en la antecámara del paraíso, pero todavía no en el paraíso. En el mundo ha vivido entre escorpiones; pero en el convento te toca vivir entre perfectos, entre los que van adelantando en la vida espiritual, y entre imperfectos; pero no entre malvados.
Si tú, pues, encuentras algún falso hermano, no debes maravillarte; más bien deberías maravillarte de lo contrario. De hecho se encontró alguno que otro impío y perverso perseguidor de los buenos en la familia de Abraham, y en la de Isaac, y en la de Jacob, de Moisés, de David e incluso entre los de la casa del Señor nuestro Jesucristo. Por eso, ¿cómo puedes pensar que en este mundo haya una casa sin ningún malo?
Te equivocas, hermano, te equivocas: esta es una grave tentación, armada con astucia por obra del diablo. Por eso “busca la paz y persíguela”; “camina ante el Señor”; “humíllate bajo la poderosa mano de Dios”; entre las espinas busca de recoger las rosas: “estima a los otros como mejores que tú”. Si ves algo que no te gusta, piensa que ha sido con buena intención: muchos son interiormente mejores de lo que parecen.
Cálmate, pues, hermano mío, cálmate: ejercítate en la humildad, en la sumisión y en la obediencia; reza ininterrumpidamente, y ten sabido que la morada del Señor está en la paz. Ora por mí y dale mis recuerdos a tu maestro y a tus condiscípulos. Cuídate.

Desde Florencia, el 22 de mayo de 1492.
Fra Girolamo da Ferrara, OP

domingo, 8 de mayo de 2016

FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LUJÁN PATRONA DE ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY, COMO ASÍ TAMBIÉN DE LA CAPILLA DE NUESTRA CASA RELIGIOSA Y CONMEMORACIÓN DEL DOMINGO DE LA OCTAVA DE LA ASCENSIÓN (Reflexión Dominical dada por el Rev. Padre Gustavo Peña)




Queridos Fieles:

Hoy se celebramos la festividad de Ntra. Sra. de Luján, fiesta que prima sobre el Domingo de la octava de la Ascensión, que celebramos el pasado Jueves.
Primeramente voy hacer un pequeño resumen de su historia, para tener en cuenta y reflexionar sobre el mismo, sobre éste hecho providencial o mejor dicho de la Divina Providencia sobre este suelo en el que hoy habitamos.
El origen de la advocación se remonta a 1630. Antonio Farías Sáa, un hacendado portugués radicado en Sumampa (actual provincia de Santiago del Estero, Argentina), quiso erigir en su estancia una capilla en honor de la Virgen. Solicitó a un compatriota suyo, residente en Brasil, el envío de una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Para una mejor elección, su amigo le envió dos imágenes. En el mes de mayo de 1630, las imágenes de la Virgen llegaron al puerto de Buenos Aires procedentes de San Pablo y, acondicionadas en sendos cajones, fueron colocadas en una carreta.
Continúe leyendo esta instructiva homilía:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2016/07/festividad-de-ntra-sra-de-lujan-patrona.html

jueves, 5 de mayo de 2016

LA IGLESIA "ECLIPSADA" ... FRENTE A LA ERRONEA OPINIÓN DE LA "IGLESIA OCUPADA" Formación para la acción (Tomado de: moimunanblog.wordpress.com)


[La situación actual en el catolicismo es única en su historia. La que aparece como Iglesia no lo es en absoluto. Hay discusiones sobre el término “Sede Vacante” y el que a algunos les parece más propio “Sede Usurpada”. Estas discusiones llegan a hacerse eternas y bien pueden calificarse de bizantinas.
A efectos prácticos puede aceptarse la impropia designación de “Sedevacantismo”. Algunos no lo usan como Louis Hubert Remy, autor del artículo que reproduzco publicado en el blog el año pasado, y les asiste toda la razón. Ėl utiliza el término “Católicos Semper ídem”. Otros hablan de “Católicos de Siempre”. En realidad son términos correctos pero que presentan insuficiencias prácticas, si no van inmediatamente seguidos de una aclaración sobre el verdadero pensamiento de quien los usa, que para ser correcto debiera hablar de una falsa iglesia, que "ocupa" el lugar de la anterior y LA ECLIPSA.
“La iglesia será eclipsada” fue la expresión de N.S. de La Salette. Está eclipsada por una falsa iglesia, con falsos papas, falsa doctrina y moral, falso sacerdocio y episcopado, falsos sacramentos y falsa misa. Es una institución que viste los ropajes de la Iglesia, pero no es la Iglesia. A esta realidad falsificada tampoco le conviene el término “Sede Usurpada”. El que lo utiliza da a entender que es la Iglesia Verdadera aunque, accidentalmente, con su Suprema Sede Usurpada u ocupada por un intruso. Como si fuera un reino, por ejemplo España, que estuviera regido por un usurpador, permaneciendo todo lo demás funcionando legítimamente. No es este el caso de la Secta Conciliar. No hay nada legítimo en ella y no cabe decir que su Suprema Sede está “Usurpada, Ocupada” etc.. No hay tal. Ni puede hablarse de Sede Vacante en esa falsa institución, ni puede hablarse de Sede Usurpada. Pero sí habría que hablar de una Iglesia remanente que permanece oculta o eclipsada, y de la que su Suprema Sede o Cátedra está vacía o vacante.
De manera que se debiera ver la realidad tal como es y si se usa un término de los dos discutidos, es obligatorio, a continuación, exponer la cosas como son. Estamos hablando de una Secta que ha hecho suya la doctrina del Concilio Vaticano II, y que por eso está correctamente definida con la expresión Secta Conciliar, sin perjuicio de que le convengan otras más descriptivas y amplias.
Hay que reprobar a aquéllos que rechazan el término “Sede Vacante” con el objetivo claro de camuflarse. Dicen ser católicos, quizás enseñen la verdadera doctrina, imparten verdaderos sacramentos, no aceptan los falsos papas, el falso Concilio, y reclaman ser verdaderos católicos, sin calificativos…pero nadie les conoce y no se dan a conocer. Para ellos el internet debe evitarse y no se manifiestan en la Red. Viven camuflados. La gente sólo les conoce porque dice la misa “en latín” y ellos no aclaran la actual situación. Muchos pensarán que se acogen al indulto de Wojtyla, o al “motu propio” de Benedicto XVI, pero que en lo “sustancial” nada les distingue de los otros “curas” que dicen la misa en castellano y frente al pueblo. Ellos no harán nada por disipar el equívoco. Simplemente dicen que son “católicos”. Nada de particular que no les guste el término “Sedevacantismo”. Pero no aclaran nada, no escriben en un medio público, están camuflados. En algún caso viven del presupuesto de la Secta Conciliar. En otros son ajenos a ella pero han montado unos medios de vida (Misas, escuelas…) en los que a sus seguidores no les han dicho a verdad de la actual situación, para que no se vayan espantados, no están adoctrinados sobre la situación actual : Hay una falsa Iglesia que ellos toman por la verdadera. Sólo que ellos tienen la suerte de tener un magnífico Pastor. Ellos disfrutan de una Misa de las de antes, ¡Eso es todo para ellos!

LA IGLESIA ECLIPSADA

Ntra. Sra. de La Salette
No hay otra palabra que mejor resuma la actual situación!
No hay otra palabra que explique mejor la crisis actual!
Ninguna otra expresión proporciona una respuesta mejor!
La Santísima Virgen María, nuestra Madre y Reina, no ha bajado del cielo en vano! En La Salette, nos da su enseñanza en tres sencillas palabras! ¿Qué teólogo mejor que la Reina del Cielo, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de la Iglesia? ¿Quién va a ser tan tonto como para atreverse a no escucharla o a no atenderla o a contradecirla?
La Santa Virgen podría haber dicho:
– “… La Iglesia será sacudida, destruida, borrada, perdida, demolida, enterrada, dañada, cortada … ¡pero no dijo eso!
– “… La Iglesia será dispersada, aniquilada, abolida, aplastada abajo, contaminada, humillada, abandonada …. ¡pero no dijo eso!
– “… La Iglesia será cambiada, mortificada, transformada, reformada, arrancada, modificada, renovada, restaurada, renovada …. ¡pero no dijo eso!
– “… La Iglesia será oscurecida
– “… La Iglesia estará oculta, encubierta, aplastada, asfixiada, desmantelada, seducida, abandonada, engañada …. ¡pero no dijo eso !
– “… La Iglesia será infiltrada, [su Sede usurpada] invertida, asediada, cercada, sujeta, evadida, alterada, dañada …. ¡pero no dijo eso!
– “… La Iglesia desaparecerá, vacilará, titubearà, tropezará …. ¡pero no dijo eso!
– “… La Iglesia será ocupada, usurpada …. ¡pero no dijo eso!
Cada una de estas palabras, y la lista está lejos de ser exhaustiva, tiene un significado muy especial y corresponde a diferentes realidades.
Continúe leyendo aquí:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2016/05/la-iglesia-eclipsada-frente-la-erronea.html

domingo, 1 de mayo de 2016

EN LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO



Como todos los 1º de Mayo la Santa Iglesia conmemora a San José Artesano, en nuestra Capilla Virgen de Luján de Vedia Bs.as. esta mañana lo celebramos con una Misa cantada, seguida de un almuerzo para celebrar el día del trabajador y el Cumpleaños del Padre Gustavo Peña -les compartimos algunas fotos de esta hermosa jornada parroquial-

El día 1 de Mayo del año 1955, el Papa Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero. Una fiesta bien distinta que ha de celebrarse desde el punto de partida del amor a Dios y de ahí pasar a la vigilancia por la responsabilidad de todos y de cada uno al amplísimo y complejo mundo de la relación con el prójimo basada en el amor: desde el trabajador al empresario y del trabajo al capital, pasando por poner de relieve y bien manifiesta la dignidad del trabajo -don de Dios- y del trabajador -imagen de Dios-, los derechos a una vivienda digna, a formar familia, al salario justo para alimentarla y a la asistencia social para atenderla, al ocio y a practicar la religión que su conciencia le dicte; además, se recuerda la responsabilidad de los sindicatos para logro de mejoras sociales de los distintos grupos, habida cuenta de las exigencias del bien de toda la colectividad y se aviva también la responsabilidad política del gobernante. Todo esto incluye ¡y mucho más! la doctrina social de la Iglesia porque se toca al hombre al que ella debe anunciar el Evangelio y llevarle la Salvación; así mantuvo siempre su voz la Iglesia y quien tenga voluntad y ojos limpios lo puede leer sin tapujos ni retoques en Rerum novarum, Encíclica Quadragesimo Anno del Sumo Pontífice Pío XI sobre la restauración del orden social, 15 de mayo de 1931., entre otros documentos. Dar doctrina, enseñar donde está la justicia y señalar los límites de la moral; recordar la prioridad del hombre sobre el trabajo, el derecho a un puesto en el tajo común, animar a la revisión de comportamientos abusivos y atentatorios contra la dignidad humana... es su cometido para bien de toda la humanidad; y son principios aplicables al campo y a la industria, al comercio y a la universidad, a la labor manual y a la alta investigación científica, es decir, a todo el variadísimo campo donde se desarrolle la actividad humana.


Era entonces una fiesta basada en el odio de clases con el ingrediente del odio a la religión. Calumnia dicha por los que, en su injusticia, quizá tengan vergüenza de que en otro tiempo fuera la Iglesia la que se ocupó de prestar asistencia a sus antepasados en la cama del hospital en que murieron; o quizá lanzaron esas afirmaciones aquellos que un tanto frágiles de memoria olvidaron que los cuidados de la enseñanza primera los recibieron de unas monjas que no les cobraban a sus padres ni la comida que recibían por caridad; o posiblemente repetían lo que oían a otros sin enterarse de que son la Iglesia aquellas y aquellos que, sin esperar ningún tipo de aplauso humano, queman sus vidas ayudando en todos los campos que pueden a los que aún son más desafortunados en el ancho mundo.