BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 8 de diciembre de 2016

SANTA MISA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y PRIMERAS COMUNIONES EN LA CAPILLA VIRGEN DE LUJÁN DE VEDIA


El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío IX -Nono-. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin la mancha del pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como Dogma de Fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes. En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción. Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María.

En nuestra Capilla esta mañana conmemorando este regalo del Cielo y durante la Santa Misa 
recibieron la 1º Comunión,  los niños: Damaris Belén Montes, Ariel Sebastian Quiroga y Carlos Segundo Lavallen, que durante este año vinieron conociendo las Primeras nociones del Catecismo. Durante el sermón el P. Mauricio hizo mucho énfasis en estar alertas con aquellos movimientos religiosos y sectas que se presentan como iglesias cristianas y niegan la virginidad perpetua de María, como así también le niegan el título de Madre de Dios, porque quienes dicen y predican semejantes doctrinas no pueden ser cristianos, sino que obedecen al demonio, autor y padre de éstas diabólicas organizaciones.
Ya finalizada la Misa se procedió a entregar los diplomitas a los niños que recibieron por primera vez el Pan de los Ángeles, y luego de tomarse algunas fotografías, compartimos un pequeño ágape en le salón parroquial.
TODAS LAS FOTOS