NUESTROS ENLACES

viernes, 24 de septiembre de 2010

NO HAY CONTRADICCIÓN ENTRE CIENCIA Y FE: S.S. PÍO XII


"NINGUNA VERDAD QUE LA MENTE HUMANA HAYA PODIDO DESCUBRIR MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN SINCERA PUEDE ESTAR EN CONTRADICCIÓN CON LA VERDAD YA CONOCIDA, PORQUE DIOS, SUMA VERDAD, HA CREADO Y TOLERADO LA INTELIGENCIA HUMANA NO PARA QUE OPONGA CADA DÍA NUEVAS VERDADES A LAS VERDADES FIRMEMENTE ADQUIRIDAS, SINO PARA QUE UNA VEZ ELIMINADOS LOS ERRORES SURGIDOS, ESA INTELIGENCIA AÑADA VERDADES EN EL MISMO ORDEN Y CON LA MISMA ORGANICIDAD QUE CONSTATAMOS EN LA NATURALEZA MISMA DE LAS COSAS DE DONDE NACE LA VERDAD".

LOS 5 PRECEPTOS DE LA IGLESIA


Los Preceptos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.

El primer Precepto es: (oír Misa los Domingos y fiestas de guardar) exige a los fieles asistir a la Santa Misa, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los Santos.
El segundo Precepto es: (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.
El tercer Precepto es: (confesar los pecados mortales al menos una vez al año para Pascua de Resurrección ó en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para recibir la Sagrada Eucaristía mediante la recepción del Sacramento de la Penitencia ó Confesión.
El cuarto Precepto es: (Contribuir al sostenimiento de la Iglesia) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.
El quinto Precepto es: (No contraer Matrimonio contrario a las leyes de la Iglesia)

martes, 7 de septiembre de 2010

BAUTISMO EN TAMPA

El Domingo 5 de Septiembre el Padre Emilio Fattore administró el Sacramento del Bautismo en la Capilla Inmaculado Corazón de María de la ciudad de Tampa Fl, a la niña Fátima Montserrat Aguilera, hija del Matrimonio integrado por David y Verónica Aguilera, fieles y amigos de nuestra Soc. Religiosa. Fungieron como padrinos el Sr. Juan Ramón Aguilera y la Sra. Martha Rangel.
Durante la ceremonia, el P. Emilio instruyó a los fieles presente sobre la importancia de este Sacramento y a vivir plenamente nuestra dignidad de cristianos y no dejarnos engañar por un mundo que combate contra Dios y las buenas costumbres por medio del naturalismo religioso que niega el pecado original y todo otro pecado.






lunes, 6 de septiembre de 2010

BAUTISMO EN VEDIA

El Domingo 5 de Septiembre recibió las aguas regeneradoras del Santo Bautismo el niño Santino Treachi hijo del Sr. Diego Treachi y la Sra. Cintia Aguilera. El Sacramento fue administrado por el Padre Mauricio y se realizó en la Capilla Virgen de Luján de Vedia Bs.As. siendo los padrinos el Sr. Andrés Curado y la Sra. Patricia Piumassi.