NUESTROS ENLACES

lunes, 15 de marzo de 2021

SACRAMENTO DEL BAUTISMO


Ayer Domingo 14 de Marzo y IV Domingo de Cuaresma, recibió las aguas bautismales en la Iglesia Inmaculado Corazón de María de manos del su Cura Capellán Emilio J. Fattore, la niña Olivia Kay Aguilera; fungieron como Padrinos el Sr. David Aguilera y la Sra. Verónica Ortega de Aguilera.

Como todos sabemos por el Catecismo, los hombres nacemos con el “pecado original” que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva.
Como Dios nos ama mucho y sabía que mientras estuviésemos en pecado, no podríamos vivir en amistad con Él, nos envió a su Hijo Jesucristo, quien se hizo hombre como nosotros para salvarnos y hacer posible la vida de amor con Dios.
Para ello Cristo, murió en la cruz y resucitó. De esa manera venció al pecado e hizo posible que nosotros podamos morir al pecado y nacer de nuevo a la vida de Dios. Todo ello, gracias al Bautismo.
Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.
El Bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas.
Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.





jueves, 4 de marzo de 2021

YA ENTRE NOSOTROS

 Con inmensa alegría ya está entre nosotros la imagen -escultura- de nuestro Santo Patrón Luis IX Rey de Francia; esta hermosa imagen fue esculpida por el joven y famoso escultor de la Ciudad de Córdoba Argentina José Nisi, que con magistrales manos concluyó la ansiada obra.

Además de quienes nos la donaron, deseamos agradecer al Padre Iván Bersano, a Carlos Colazo Venavidez y a Gabriela Rosa Zárate por hacérnosla llegar a nuestra Casa Religiosa aquí en Vedia Bs.As.

Dios mediante vamos a fijar una fecha para realizar la entronización de dicha imagen en nuestra Capilla Virgen de Luján.

Gloria al Patrón Magnífico y clemente, de esta Sociedad de Cristo que se siente, bajo su amparo y protección feliz, bajo su amparo y protección feliz...