NUESTROS ENLACES

jueves, 19 de junio de 2025

A NO DESANIMARSE EN EL APOSTOLADO

 CUATRO CONSEJOS PRÁCTICOS DE COMO PREDICAR LA VERDAD EN EL ACTUAL MAR DE APOSTASÍA ...



1.- Concéntrate en la idea de que tu apostolado no va a triunfar en cuestión de números, ni en cuestión de conversos, ya que la mayoría de la gente prefiere ver y leer otras cosas, y ademas no quieren convertirse,…
2.- Regocijarte en hacer lo más que puedas, teniendo en cuenta el primer punto, que tu apostolado no convertirá a la ciudad ni a la nación, quizá solo a una persona en toda la nación, tu recompensa sera equivalente a si hubieras convertido a miles, por que hiciste TODO para convertir a miles, solo que esos miles estaban muy ciegos y endurecidos.
3.- Complácete en la idea de que estamos los que estamos, y somos y seremos muy poquitos, por que escrito está en el Evangelio de San Lucas 18;8: “¿Cuándo vuelva el hijo del hombre, hallará Fe en la tierra?” felices de nosotros!!! pero es suficiente,.. un solo católico por país, es suficiente,… yo me regocijo.
4.- Medita mucho en que tus conocidos, tus familiares, tus amigos, y toda la gente que tu estimas, es muy poco probable que se convierta y se salven, no dejes que su amor te torture y te haga renegar o pensar que Dios es muy riguroso, y si es posible, elimina el afecto que puedas en alguien que no reaccione a la predicación, por que es enemigo de Cristo, enemigo del sumo bien, amigo de los demonios, uno no debería de seguir amando o estimando a esas personas, (tampoco es útil odiarlas en si mismas, sino solo odiar lo que hacen) pero si no puedes evitarlo (el estimarlas) encomiéndalas a Dios, pero sin centrarte mucho en su conversión para que tu seas feliz.

2 comentarios:

  1. Agradezco cada post pero realmente este alienta a seguir adelante.
    Gracias a Dios me cruze con la SRSLRF desde ese día estoy tratando de saldar mis deudas con el Altísimo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas verdades en pocas palabras, me pasa muchas veces que me bajoneo porque uno habla y habla de Dios a los amigos o a la propia familia y hacen caso omiso de lo que escuchan.
    Muchas veces es mejor predicarles con el ejemplo y rezar por ellos porque la gente no quiere escuchar la verdad prefiere mantenerse en sus miserias y sus propios juicios

    ResponderEliminar