Como todos los años nuevamente se llevó acabo en la Provincia de La Pampa la tradicional fogata y la quema del Diablo. A pesar de las bajas temperaturas y del viento pampeano el Padre Gustavo Peña acompañado de un grupo de niños y jóvenes organizaron el fogón, el Padre explicó en breves palabras la vida y el martirio de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, luego rezaron y cantaron junto a una imagen del Sgdo. Corazón de Jesús y para finalizar compartieron un ágape en casa de una familia amiga de nuestra Sociedad Religiosa; algunos de los padres de los niños se comprometieron para el próximo año organizar un buen asado, desde ya le hemos tomado la palabra.
Muy bien por conservar estas costumbres, me recuerda cuando era niña en mi pueblo de la provincia de la Rioja, hacíamos unas fogatas grandísimas, era toda una fiesta y las monjitas nos enseñaban a cantar esta hermosa canción
ResponderEliminarUn día San Juan y San Pedro
hicieron un barco nuevo
El barco era de oro
sus remos eran de acero
Una noche tormentosa
cayo un marinero al agua
y se le apareció el demonio
diciendole estas palabras
Que me darás marinero
si yo te saco del agua
Yo te dare mis navíos
cargados de oro y de plata
Yo no quiero tus navios
ni tu oro ni tu plata
Solo quiero cuando mueras
a mi me entregues tu alma
El alma se la entrego a Dios
mi cuerpo al agua salada
y el corazon que me queda
a la virgen soberana
María Elena
Muy bien padre Gustavo, se ve que hace mucho frio por ahi.
ResponderEliminarGod bless you.
Fr. Fattore
Ufffffffffffff cuantos recuerdos me trajeron ver estas fotos de la fogata, cuando eramos niños lo haciamos en la plaza de mi pueblo Tostado Santa Fe, se llenaba de chicos y después chocolate, continúen haciendo esto ya que queda grabado siempre.
ResponderEliminarGerman