NUESTROS ENLACES

lunes, 12 de febrero de 2018

LAS CUARENTA HORAS DELANTE DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, EN LA IGLESIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA DE TAMPA FL,

Desde ayer Domingo, hasta mañana Martes se realiza en la Iglesia Inmaculado Corazón de María la adoración de las 40 horas a manera de reparación y preparación para el tiempo de Cuaresma que dará comienzo este Miércoles con la imposición de las sagradas Cenizas. El cura Capellán decidió realizar esta tradicional devoción junto a los fieles que inmediatamente decidieron acompañarlo para pedir por diversas intenciones y en particular como reparación en esta semana de carnavales, confiamos en Dios que salgan abundantes frutos de esta piadosa acción.

Una exposición eucarística de importancia es la que lleva el nombre de las Cuarenta Horas por referirse a las cuarenta horas durante las cuales el cadáver de Jesús estuvo en el sepulcro, según lo que escribe San Agustín:

"Ab hora ergo mortis usque ad dilúculum resurrectiónis horæ sunt quadragínta, ut et ipsa hora nona connumerétur". ["En consecuencia, desde la noche de la muerte de Cristo hasta el amanecer de su resurrección, hay cuarenta horas, contada la de nona"]. SAN AGUSTÍN. De Trinitáte, Libro IV, cap. VI, 10.

1 comentario:

  1. Que buenísima iniciativa, recuerdo que hasta hace un par de décadas esta devoción era muy comun en muchas parroquuias y capillas del Perú, pero ahora ya ha entrado en desuso, me alegra que todavía se realice en algunas iglesias

    ResponderEliminar