El pasado Viernes 8 de Diciembre la Santa Iglesia conmemoró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, para recordar y conmemorar la proclamación de este Providencial Dogma de Fe decretado por el Papa Pío IX el 8 de Diciembre de 1854. Por tal motivo en la Capilla Virgen de Liján de la Ciudad de Vedia Bs. As., la cual estaba celebrando sus fiestas Patronales, se celebró la Santa Misa Cantada y en dónde el niño Germán Eduardo Grunwadt recibió por primera vez a Jesús Saramentado, luego en el salón San Antonio de Padua compartimos un rico asado hecho por el P. Gustavo, y al cual asistiero algunos fileles.
Dios siga bendiciendo a esa comunidad católica en Vedia, hermosas las fotos
ResponderEliminarMuy hermosas todas las fotos y gracias por compartirlo
ResponderEliminarEl Santo Crisma con que el sacerdote es ungido es aceite de olivo mezclado con perfume: el presbítero es ungido en sus manos y el obispo en su cabeza, pues recibe la plenitud del Orden Sagrado.
ResponderEliminarNo disponemos del tiempo de describir aquí la belleza y significado de los ritos sagrados. Simplemente evocar que para su vida espiritual y para evangelizar la Iglesia no necesita inventar nada ni menos aún recurrir a otras imágenes que las que el mismo Espíritu Santo nos dejó en las Sagradas Escrituras: por ejemplo, la del aceite que desciende de la cabeza de Aarón “hasta la orla de su vestimenta” (Salmo 132/133, 2).
No sucumbiremos, pues, a la obsecuencia de hablar de “pastor con olor a oveja”, imagen elaborada al parecer por el pastor protestante David Samuel Ocasio que publicó su libro “Olor a ovejas” en 2010 , sino que recordaremos la consigna del Apóstol San Pablo: ser “fragancia de Cristo al servicio de Dios… aroma de vida” (2ª Cor 2, 15); y lo que dice la Esposa del Cantar de los Cantares: “atráeme con tus aromas” (cfr 1, 2-3).