El pasado fin de semana el Padre Gustavo Peña capellán del grupo de acólitos San Luis Rey de nuestra Capilla, realizó un campamento-convivencia con los miembros de dicho grupo en el campo de una familia amiga de Ntra. Sociedad religiosa.
El mismo fue realizado con la intención de formar un espíritu de camaradería y cristiana amistad entre los integrantes del grupo, durante el desarrollo del campamento, el Padre aprovechó a darles unas pequeñas charlas de formación en donde les habló de cómo cultivar las virtudes cristianas y de manera particular las cuatro virtudes cardinales ó morales, a saber:
La Prudencia, que es la virtud que inclina a la elección y empleo recto de los medios adecuados para la consecución de un fin o bien verdadero.
La Justicia, que es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.
La Fortaleza, es una virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien.
La Templanza, es una virtud que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos.
Estas cuatro virtudes llamadas cardinales, se van adquiriendo mediante las fuerzas humanas, mediante la educación, mediante actos deliberados y con perseverancia… todas ellas son purificadas y elevadas por la Gracia Divina.
Compartieron también paseos, cantos, juegos y un lindo fogón con asado y guitarreada incluida; demás está decir que diariamente se rezó el Santo Rosario a Ntra. Señora y el Sto. Sacrificio de la Misa. Pedimos y confiamos en Dios Nuestro Señor que bendiga este apostolado que deseamos sea para Su mayor Gloria.