PARA SOLICITAR INTENCIONES DE MISAS
El Santo Sacrificio de la Misa es el homenaje más grande que el hombre puede tributar a Dios, y es el más grande porque en Ella -la Misa- se renueva el Sacrificio de Ntro. Sr. Jesucristo, aquello que Jesucristo realizó hace 2000 años en el Calvario, el sacerdote lo realiza nuevamente en los altares católicos, aunque esta vez de manera incruento -esto es sin derramamiento de Sangre-. Es por esto que la Misa es de un valor Infinito.
La ofrenda, estipendio o derecho de estola que el sacerdote recibe de quien pide la Misa, no representa la “compra” de la Misa, sino que está destinada a ayudar a sostener por un día al sacerdote que la ofrece, ya que como dice la Palabra de Dios: "el que atiende el altar, del altar vive"
Las intenciones de Misas recibidas son celebradas por los sacerdotes de nuestra Sociedad Religiosa o por sacerdotes tradicionalistas que las necesitan ya que muchos dependen de estos estipendios para vivir.
AQUÍ LES DEJAMOS UNA LISTA ESTIMATIVA DE LOS ESTIPENDIOS EN ARGENTINA Y EN LOS EE.UU:
Misas individuales. (5000$ Argentinos) en USA (25 Dólares)
Misas de Novena. 9 misas consecutivas. (50.000$ argentinos) en USA (600 Dólares)
Misas gregorianas. 30 misas consecutivas para un alma difunta. Se puede ofrecer por una sola alma solamente: (120.000$ argentinos y se pueden abonar el estipendio en dos veces)
En USA la Misa Gregoriana (400 Dólares)
Nota: Si usted no tiene los medios o posibilidades de abonar al sacerdote este estipendio u ofrenda, no deje de pedirle que rece por alguna de sus intenciones en segunda o tercera intención y entregándole libremente alguna ofrenda..
rpmauro33@hotmail.com
Como siempre muy interesante las conferencias, les deseo un gran éxito como todos los años.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que hayan podido retomar estas Jornadas de Cultura Católica, y que hacen tanto bien y alimentan el espíritu de hermandad entre los fieles.
ResponderEliminarLAS MISAS GREGORIANAS PARA LOS DIFUNTOS
ResponderEliminarCuenta el gran Papa y Doctor de la Iglesia San Gregorio Magno (+604) que, siendo todavía abad de un monasterio, antes de ser Papa, había un monje llamado Justo, que ejercía con su permiso la medicina. Una vez, había aceptado sin su permiso una moneda de tres escudos de oro, faltando gravemente así al voto de pobreza. Después se arrepintió y tanto le dolió este pecado que se enfermó y murió al poco tiempo, pero en paz con Dios. Sin embargo, San Gregorio, para inculcar en sus religiosos un gran horror a este pecado, lo hizo sepultar fuera de las tapias del cementerio, en un basural, donde también echó la moneda de oro, haciendo repetir a los religiosos las palabras de San Pedro a Simón mago: "Que tu dinero perezca contigo ". A los pocos días, pensó que quizás había sido demasiado fuerte en su castigo y encargó al ecónomo mandar celebrar treinta misas seguidas, sin dejar ningún día, por el alma del difunto. El ecónomo obedeció y el mismo día que terminaron de celebrar las treinta misas, se apareció Justo a otro monje, Copioso, diciéndole que subía al cielo, libre de las penas del purgatorio, por las treinta misas celebradas por él. Estas misas, se llaman ahora, en honor de San Gregorio Magno, misas gregorianas. Estas treinta misas seguidas, celebradas por los difuntos, todavía se acostumbra celebrarlas y, según revelaciones privadas, son muy agradables a Dios.
Preguntas Frecuentes...:
ResponderEliminar1) ¿Puede ser ofrecida una Misa Gregoriana por personas vivas o por otras intenciones?
No. Las misas gregorianas se aplican exclusivamente por el alma de alguna persona difunta. Si deseas solicitar una misa por una intención diferente puedes hacerlo, pero en otra Misa.
2) ¿Pueden ser ofrecidas estas Misas por más de un alma?
Estas Misas deben ser ofrecidas solamente por un alma, especialmente por quienes han fallecido recientemente.
3) ¿Debo dar algo para que se ofrezca una Misa Gregoriana? ¿Cuanto cuesta la Misa Gregoriana?
La Misa Gregoriana se ofrece exclusivamente por el alma de la persona difunta por treinta días consecutivos, durante los cuales el sacerdote celebrante no puede aplicar Misa por otras intenciones estipendiadas. Por ello es que se suele solicitar una ofrenda: para ayudar al sustentamiento del sacerdote en su tarea pastoral y su vida cotidiana durante esos días (la ofrenda equivale a lo que se daría por treinta misas individuales).
4) ¿A qué se destinan estas ofrendas?
Su ofrenda es destinada a ayudar al sacerdotes que rezará las Misas por sus intenciones, También para colaborar con diversos proyectos misioneros. Así usted puede asociarse de modo real al apostolado realizado por el sacerdote que las reza y beneficiarse espiritualmente de sus tareas apostólicas.
5) ¿Qué sucede si no puedo dar dinero para hacer rezar una Misa gregoriana?
¡No se desanime! Ofrecer Misa por nuestros queridos difuntos es una de las obras más hermosas de misericordia espiritual; por ello le pedimos que, aunque no pueda efectuar una contribución económica, igualmente nos envíe el nombre de la persona por la que desea que recemos. Su pedido será incluido en la intención común de oraciones.
Si no, también puede pedir una misa estipendiada por otra intención sin que necesariamente sea una misa gregoriana.
6) ¿De qué modo puedo solicitar una Misa Gregoriana?
Si usted desea solicitar una Misa Gregoriana, debe escribir un e-mail a: rpmauro33@yahoo.com -o- a rpmauro33@hotmail.com
RELATO DEL PADRE BERLIOUX SOBRE EL PURGATORIO.
ResponderEliminar“Se cuenta de una persona muy amiga de las almas del Purgatorio había consagrado toda su vida a sufragar por ellas.
Habiendo llegado la hora de su muerte, fue asaltada con furor por el demonio que la veía a punto de escapársele. Parecía que el abismo entero, confederado contra ella, la rodease con sus cohortes infernales.
La moribunda luchaba desde hacía tiempo entre los esfuerzos mas penosos, cuando todo de un golpe vio entrar en su casa una multitud de personajes desconocidos, pero resplandecientes de belleza, que pusieron en fuga al demonio y acercándose a su lecho, le dirigieron palabras de aliento y de consolación totalmente celestiales. Emitiendo entonces un profundo suspiro y llena de alegría gritó: ¿Quiénes son ustedes? ¿Quiénes son los que me hacen tanto bien?
Aquellos buenos visitantes respondieron:
- “Nosotros somos los habitantes del Cielo que tu ayuda ha encaminado a la felicidad y como reconocimiento, venimos a ayudarte para que cruces el umbral de la eternidad y te libres de este lugar de angustia y te introduzcas en la alegría de la Ciudad Santa”.
Con estas palabras una sonrisa iluminó el rostro de la moribunda. Sus ojos se cerraron y ella se durmió en al paz del señor. Su alma, pura como una paloma, presentándose al Señor de los Señores, encontró tantos protectores y abogados entre las almas que ella había liberado y reconocida digna de la gloria, entró allí triunfalmente, en medio de aplausos y las bendiciones de quienes había liberado del Purgatorio.
¡Ojalá también nosotros, un día, podamos tener la misma dicha! Entonces hay que decir que las almas, sí, las almas liberadas por nuestra plegaria, son sumamente agradecidas. Les aconsejo pues que hagan la experiencia, las almas nos ayudan, conocen nuestras necesidades y nos obtienen muchas gracias”.
A los difuntos no le llegan las flores los brindis por su memoria abrazos y los besos al cielo ...Lo que le llega son las oraciones y las misas que hagamos por ellos ..Ese es el signo de amor que Jesús nos dejó para unirnos en el buen amar con el Padre ..
ResponderEliminar