"Quien reza se salva, quien no reza se condena"(San Alfonso María de Ligorio) Toca ahora rezar más que nunca, con más respeto y devoción, a fin de conseguir de Dios Misericordia y Piedad por este mundo que camina de espaldas a Él. Por eso recomendamos a todos en este Tiempo de Cuaresma:
Oremos...;
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo:
yo os adoro profundamente y os ofrezco
el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad
de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra,
en reparación por las iniquidades, sacrilegios e indiferencias
con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos
de Su Sacratísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María,
os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén.
Sea por siempre bendita y alabada la Santísima e insondable Trinidad
ResponderEliminarAl para decir sobre la nueva consagración episcopal sedevacantista en Argentina?
ResponderEliminarAnónimo, creo que quiere preguntar si tenemos algo que decir?
ResponderEliminarNo, no mucho, solo que en estos tiempos de apostasía, los obispos son un mal necesario como así también los curas.
Cada vez se pone más complicado para poder asistir a misa católica en ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán o en la misma CABA (Buenos Aires), digo esto por lo siguiente: muchos católicos fieles ya no sabemos dónde asistir a Misas válidas con nuestras familias, en las capillas, oratorio y garage sedevacantistas de estas grandes ciudades las hemos de descartar por por su espíritu amargo, sectario y anticaritativos. en estas ciudades nos quedan solamente las capilla de la FSSPX, PERO AHORA SURGE UN NUEVO PROBLEMA, y es que desde hace unos años esta comunidad religiosa está abriéndoles las puertas a "curas" ordenados con el nuevo rito de Montini -Pablo VI- y como se sabe ese rito es nulo e inválido dado que fue promulgado por un hereje e impostor no papa. Es verdad que en otros años la FSSPX ordenaba nuevamente a estos hombres para hacer curas verdadero y así poder consagrar el Cuerpo de Cristo y perdonar los pecados, pero con esto de que las nuevas políticas de la fraternidad quiere conseguir un acuerdo práctico con las autoridades romanas, me dicen que ya no reordenan a los venidos de las diócesis modernistas, y aquí si estamos en un grave problema.
ResponderEliminarMe tranquiliza mucho el saber que desde hace un mes, los "curas" desauciados y expulsados de diversas diócesis son admitidos como 1° miembros, 2° afiliados y 3° amigos, hacen ahora como un proceso mas cuidadoso y serio ya que se han quemado bastante con los que usaron dicha fraternidad a manera de trampolín par alcanzar sus oscuros y deshonestos objetivos y que luego se fueron muchos de estos robando, difamando y calumniando a dicha fraternidad, casos demás conocidos fueron El cura Damín de Mendoza reordenado por el obispo Squetino, Varela también ordenado por squetino para la sociedad san luis dueños de este blog, Casas Silva, gabriel Grosso, Alsamora, Lazaro -moribundo- Romero y muchos otros.
Ahora dicen que para dar tranquilidad a los fieles y así poder ir nosotros con nuestras familias a las Misas válidas de la Fraternidad, tienen la nueva política de no dejar que esos "curas" venidos del novus ordo no pueden administrar los sacramentos publicamente a ninguno de sus fieles y respetar un proceso y por dos o tres años estudiar la teología y ser reordenados por alguno de los tres obispos auxiliares de dicha fraternidad sacerdotal.
En fin y para ir terminando quiero concluir que en caso de nacesidad o ganas de confesiones, los católicos íntegros y sedevacantes, podemos ir tranquilamente recibir los sacramentos de estos padres si es que no tenemos cerca a curas sedevacantistas no sectarios.
Si si. Yo conozco a un padre Ivan Bersano. Que es diocesano
EliminarEn realidad el que creía que iba a ser consagrado obispo por Davila era el mendocino Ariel Damín, pero por lo visto la orden habría sido del obispo viejo católico de Pivarunas que queria a Espina que se consagrara; ya muchos saben las baebaridades que Damín dijo y sigue diciendo de los hnos. Espina y por eso no creo que se someta por mucho tiempo, dado que él ni se sometió al novus ordo, ni a Squetino, ni a Morello y detesta a los Espina como así tambien al recien consagrado Rodrigo Da Silva del Brasil.
EliminarVeremos en que termina todo esto ya que entre los sedevacantistas todos son caciques y son pequeñas sectas episcopales.
El P. Bersano es un sacerdote integramente católico y con los piés en la tierra, y creo que esto es xq no fue adoctrinado por tradicionalistas o sedevacantistas que ni la moral conocen.
EliminarTotalmente de acuerdo Miguel Angel!
ResponderEliminarPero hay muy buenos diocesanos amigos de la FSSPX , que son uniritualistas! Y solo hacen los ritos del 62
Ahí está la cuestión, que el misal de 1962 no es el misal tridentino ya que que el masón y no católico de Roncalli Juan 23 no fue papa, sino qe fue un hereje formal y material
EliminarJeronimo del Rey el tema aquí es que esos diocesanos no son sacerdotes católicos dado que fueron ordenados con el rito nuevo del marrano Juan Bautista Montini -alias- Paulo VI Y por lo tanto por más que den la misa en latín y usen sotanas, no son curas y deben hacerse ordenar nuevamente.
EliminarEntonces , señor Javier, los ordenados en la tradicion , los FSSPX y reordenados diocesanos , dicen misa invalida ?
EliminarY el ritual de la ordenacion sacerdotal del 62, del mason Roncalli, tampoco seria valido?
EliminarEstamos en el horno.🤔
Javier.... pero el Misal del 62... no es valido para celebrar? No habria transubstanciacion?
EliminarY mi comentario no lo pone SEÑOR director?
ResponderEliminarEl Pare ivan Bersano es un sacerdote verdadero ordenado por el obispo Williamson en la FSSPX
ResponderEliminarVILLA MARÍA
Oratorio San Miguel Arcángel (Clero diocesano)
Parajón Ortiz 138
Villa María - Córdoba
Para días y horarios comunicarse al 353 4010040
Miguel Angel, y como usted sabe que esos diocesanos no recibieron la ordenacion tradicional sub conditione?
ResponderEliminarAlgunos sí, otros no. Wiliamson era el "reordenador" de la FSSPX, pero como sabemos él ahora ya no pertenece a la obra del arzobispo Lefebvre, pero me consta que después de un tiempo y el bendito "proceso" jeje los reordenan, pero de todas maneras se puede ire con libertad a las iglesias y capillas de los lefebvristas porque ellos no dejan que dudosos curas venidos de las diócesis celebren y consagren para los fieles.
EliminarEntonces , Javier, estoy yendo a Misa Tradicional con el Misal del 62.... y recibiendo solo pan?
ResponderEliminar😳😳😳
Jeronimo del Rey el tema de la reforma del misasl de Roncalli no hace inválida la Misa y sí hay consagración válida, el tema es quien lo celebra, si el cura es validamente ordenado, la Misa es válida, pero si son estos diocesanos salidos de las diocecis sin haberse hecho reordenar por algún obispo thucista o lefebvrista, son inválidas. Y ahí sí estas recibiendo un pedacito de pan sin gusto los domingos
Eliminar«Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño»
ResponderEliminarPapa León XIII
Uno de los tantos problemas que tengo para asistir a misa a la fraternidad, son los sermones dominicales, siempre lo mismo y los sedevacantes de Cordoba no se diferencian tanto, se ve que no les da más que para leer un rato antes el misalito de los fieles y repetirlo en la Misa, creo que es una falta de respeto a los fieles; uno de los hnos. Olmedo -el que está en Cba- es infumable mal, sermones de 45 y hasta 55 minutos, repetitivos e insoportables, mis hijos ni a palos quieren volver a esas misas.
ResponderEliminarSi, es verdad. Pero yo fui a un sermon del padre Bersano y me hizo sonreir. Le pone muchos ejemplos y anecdotas. No es nada formal ni aparatoso. Va al grano.
EliminarEs verdad que tiene un pasado oscuro, fue del Opus Dei. Pero se esta redimiendo de esa herejia.😂😂
Y otra cosa... reza la Misa pausadamente.
Jerónimo del Rey, es verdad lo que dices, cuando escucho al P. Ivan no se porque me imagino al P. Gabriel del Rosario, el Cura Brochero con su mula de cuatro ruedas, un andariego de Dios. Lo del Opus Dei se lo perdona, aunque el no fue nunca miembro y de haberlo sido creo que ya lo hubiese fletado hace rato; creo que el no haber sido formado por la FSSPX es lo que le ha aportado dar sermones con mucho sentido común y el tener buena oratoria.
EliminarAsista tranquilamente a sus Misas que no le va a salir con un domingo siete.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
ResponderEliminarLa Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a al celebración del día de la Santísima Trinidad,
Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.
Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.
Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.
Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.
Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés
En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado
También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí.
¿Que hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones.
Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad.
- En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida.
-...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
-...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombre izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo.
Algunas personas argumentan que no es verdad porque no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón. Esto es cierto, no podemos entenderlo con la sola razón, necesitamos de la fe ya que se trata de un misterio. Es un misterio hermoso en el que Dios nos envía a su Hijo para salvarnos.
Queridos hermanos en nuestro Señor Jesucristo, es necesario aprender a perdonar, perdonarnos, olvidar, y dejar las cosas en las manos de Dios, dejar el pasado en paz. Nos hace mucho daño alimentar rencores, avivar afrentas, recordar lo negativo que nos ha sucedido.
ResponderEliminarAprendamos del Padre Nuestro: "perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores", así como queremos que se nos perdone, debemos perdonar, olvidar, y sacar el mejor provecho de la permisión divina: "¿Si de la mano de Dios hemos recibido los bienes, por qué no recibiremos los males?" Job II, 10.
¿Cómo queremos que Dios nos perdone, si no perdonamos de corazón?... ¿Cómo habitará Dios en un alma que trama venganza?... ¿Cómo vivir en paz si no perdonamos?...
Es doctrina común de los Santos, aceptar las cosas que nos ocurran como venidas de la mano de Dios, que en su Providencia son queridas o permitidas por el Autor de nuestras vidas, y debe redundar en nuestro bien espiritual conforme a la sentencia de san Pablo: "Y sabemos también, que a los que aman a Dios, todas las cosas les contribuyen al bien". Romanos VIII, 28.
No limitarnos a determinar si fue justo o injusto lo que nos aconteció, sino, ver la permisión divina para sacar provecho de humildad, para combatir nuestro amor propio, para conocer la fragilidad humana, y de tantas enseñanzas donde la tribulación nos acerca a Dios nuestro Señor.
Roguemos a la santísima Virgen María, nos conceda la gracia de aprender a perdonar, a vivir en paz; invoquemos el patrocinio de los Santos en bien de nuestras necesidades materiales y espirituales.
Dios te bendiga.