Estimados lectores y visitantes, aquí les compartimos este breve video en dónde se puede apreciar la consagración del cáliz en la Misa católica, frente a la "consagración" también del cáliz en las misas-parodia del Novus Orden Missae (nuevo orden de la misa) de Juan Bautista Montini (1969)-alias- Paulo VI y que se celebra diariamente en capillas, parroquias otrora católicas.
Puede usted comparar y ver la diferencia entre lo grotesco y mal gusto de una y la piedad, silencio y belleza de la otra. Para poder entender un poco de que se trata la Misa católica, solo hemos de releer el catecismo de las primeras nociones en dónde se no indica que la Misa es la renovación incruenta (sin derramamiento de sangre) del Sacrificio de la Cruz que diariamente los sacerdotes católicos renuevan en los altares.
La diferencia es como de la noche al día. Diría que la "misa" del Novus Ordo es así como un anunciador en una feria, o semejante a un vendedor en una subasta. No se ve o se percibe el respeto y la adoración al santísimo sacramento del altar donde el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús por medio de la presencia del Espíritu Santo en y durante la transustancicion. Dios tenga compasion y misericordia a los sacerdotes del Novus Ordo qué quizás desconozcan la fe verdadera.
ResponderEliminar