XV JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA VEDIA BS.AS. 2023
SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE OCTUBRE
"El liberalismo que llaman católico por lo mismo que tiene muchos secuaces aun entre varones de honestas costumbres, y por lo mismo que en apariencia se aparta menos de la Verdad, por eso es tanto más peligroso que los demás errores liberales".
(Papa Pío IX)
El pueblo de Israel atravesó el desierto para llegar a la tierra prometida; el Cristiano debe atravesar el desierto del mundo moderno como medio de santificación.
LUGAR:
Casa San José. Calle Painé 190 esq. Buenos Aires. 6030 Vedia Pcia. de Bs. As. Argentina
Sábado 14 de Octubre:
17:00 hs.: Santo Rosario, exposición y bendición con el Santísimo Sacramento.
17:30 hs.: Breve receso y merienda
18:30 hs.: El Dr. Edgardo Atilio Moreno expondrá sobre: El Liberalismo en su vertientes filosófica, política y económica a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica
Domingo 15 de Octubre:
08:45 hs.: Rezo del Santo Rosario (Confesiones)
9:00 hs.: Santa Misa Cantada de Acción de Gracias, correspondiente al Domingo XX después de Pentecostés.
10:00 hs.: Receso y Desayuno
11:15 hs.: El Padre Gustavo Daniel Peña (SRSLRF) disertará sobre: El Camino del Desierto para el Cristiano de los Últimos Tiempos.
13:15 hs.: Almuerzo de camaradería y cierre de las Jornadas (confirmar)
Informes e Inscripción: rpmauro33@yahoo.com
Tel. (02355) 15447068
Entrada libre y gratuita
Organiza: Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia
Felicitaciones por el programa de estas XV jornadas católicas, veo que siempre una conferencia de política y actualidad y una de índole religioso espiritual, muy bueno eso y que sean exitosas y provechosas.
ResponderEliminarQue salga todo bien y que les acompañe el clima ya que Papa Francisco escribió en laudate Deo que si no cuidamos el medioambiente esto empeorará...
ResponderEliminarmuy buen programa y lástima que estoy ,uy lejos, si no participaria. saludos desde Santa Cruz.
ResponderEliminarEl Liberalismo en su vertientes filosófica, política y económica a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica; de muchísima actualidad.
ResponderEliminarSi los sacerdotes en las homilías dicen lo mismo que cualquier asociación de amigos y vecinos unidos contra la pobreza y la desigualdad, la gente acabará yéndose a las asociaciones, porque además reparten canapés y, si encima ligas, hasta podrás tener un rollito. La misión de la Iglesia no es salvar el culo a los teóricos de la extinción del planeta, sino salvar el alma de los ocho mil millones de personas que sufren a esos teóricos.
ResponderEliminarLa Iglesia puede emprender el estúpido camino de la autodestrucción, por el que transitan ya demasiados católicos, asumiendo como irrenunciables los dogmas mundanos con respecto a la familia, a las personas con AMS, a la comunión de los divorciados, etc, o puede ser valiente y fiel como lo fue Jesucristo y ocuparse de la salvación de las almas más que de poner a salvo su propia reputación.
El rumbo que parece haber tomado una parte importante de la Iglesia, jerarquía incluida, es tan estéril que el único fruto visible y constatable son las reuniones sobre reuniones de gente reunida que sólo sirven para marear la perdiz. Tan estéril es el rumbo que, después de casi un siglo de la gran crisis, abundan los solterones sin clergyman, las solteronas con hábito o sin él, que no saben si iban para madres o para dueñas de siete gatos, los colegios de los que no ha salido ni una sola vocación en décadas y los seminarios que más parecen pisos de estudiantes, tristes y grises, donde te enseñan a ser el perfecto pusilánime que tanto necesita nuestro Ministerio de Igualdad.
Estoy bastante hartito de monjas tiktokeras que utilizan el hábito para conseguir una relevancia que sin él sería demasiado ínfima para su ego. Y lo utilizan para decir tonterías y confundir a algunos que acabarán, igual que ellas, tontos y alejados de la Iglesia. Y lo mismo me pasa con sacerdotes cantarines, bailarines y colorines que parecen haber olvidado cuál es su vocación, o peor todavía, ha quedado flagrantemente al descubierto. ¡Cuánto mejor hubiera sido que se inscribieran en una escuela moderna de interpretación y artes escénicas y no en un seminario!
Pueden parecer las mías palabras muy duras pero lo grave del asunto es que se limitan a describir la realidad. No son más duras que las que Jesucristo, a quien ahora quieren convertir en un hombre suave, delicado y sensible, dirigía a personas y colectivos (palabra tan de moda ahora) en el Evangelio. Igual que hicieron sus discípulos.
Así que a los amantes de las palabras mesuradas, las opiniones moderadas y los tonos sosegados, los invitaría a largarse al Tíbet a meditar y a buscar el nirvana, ¡quién sabe si allí descubren que a quien están siguiendo es a Buda y no a Jesucristo!
Un saludo a todos !
ResponderEliminar