BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 12 de junio de 2010

13 DE JUNIO FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA



RESPONSORIO



Si buscas milagros, mira:
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.


El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.


El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.


Ruega a Cristo por nosotros, Antonio glorioso y santo, para que dignos así de sus promesas seamos.

OREMOS:


Oh admirable San Antonio, glorioso por la celebridad de los milagros que habéis obrado, que tuvisteis la dicha de tener en vuestros brazos al Señor en forma de tierno infante, obtenedme de su bondad la gracia que ardientemente deseo de lo íntimo de mi corazón.

Tu que fuistes tan bondadoso con los pobres pecadores, no mires a los pecados de quien os ruega, sino a la gloria de Dios, que será otra vez exaltada por ti, y a la salvación de mi alma, tan unida a la petición que ahora tan encarecidamente te hago.

Como prenda de mi gratitud, os prometo llevar una vida más conforme con las enseñanzas del Evangelio y consagrada al socorro de los pobres, que tanto habéis amado y al presente amáis. Bendecid esta promesa que os hago y alcanzadme la gracia de ser a ella fiel hasta la muerte.

domingo, 6 de junio de 2010

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBEN APRENDER EL CATECISMO?

Dios creó al hombre para que alcance, después de esta vida, la eterna salvación. “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?” (Mt. 16,26)

Para salvar el alma, son necesarias cuatro cosas:

Ø Creer lo que Dios nos ha revelado, contenido en el Credo.

Ø Hacer lo que Dios nos manda para merecer el cielo, es decir, cumplir los Mandamientos.

Ø Recibir lo que Dios nos ofrece: los Sacramentos que nos dan la gracia, anticipo de la vida eterna.

Ø Pedir a Dios con la Oración lo necesario para salvarnos. “el que reza se salva, el que no reza se condena” (San Alfonso).

Todo esto es lo que los niños aprenden en el Catecismo. El Catecismo les abre a los niños las puertas del cielo y les muestra el camino para llegar a él.

Y es muy importante que lo aprendan siendo niños, pues por lo general, la felicidad o desgracias eternas dependen de la primera edad. El niño que se educa en la virtud, la va a conservar hasta el fin; y si por desgracia cayera en una mala vida, a la hora de la muerte va a saber cómo y a quién pedir perdón.

Por eso, piensen los padres la enorme responsabilidad que tienen. No sólo deben enviar sus hijos al Catecismo, sino también darles ejemplo de vida cristiana. El día de mañana tendrán que dar cuenta ante Dios de la formación de sus hijos.

Enviándolos al catecismo, los padres hacen a sus hijos el mayor bien: les dan los medios para su eterna felicidad.

También los padres cristianos en su ancianidad encontrarán en sus hijos bien educados, un “bastón” en quién apoyarse.

(En las fotos de abajo, vemos a nuestro querido Padre Emilio S.R.S.L.R.F. con el grupo de Catecismo 2010 de la Capilla Inmaculado Corazón de María en FL. U.S.A.)




JUNIO: MES DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO!

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, REINAD EN EL MUNDO ENTERO!







ORACIÓN DE CONFIANZA


( San Claudio de la Colombiere)

Dios mío, estoy tan persuadido de que veláis sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza.
Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de serviros; yo mismo puedo perder vuestra gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.
Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza.
A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza.
Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperé , Señor, y jamás seré confundido.
Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.
En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Vos. Así, espero que me sostendréis en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortaleceréis contra los más violentos asaltos y que haréis triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me amaréis siempre y que yo os amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, os espero a Vos mismo de Vos mismo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea.

viernes, 4 de junio de 2010

MISIÓN NTRA. SRA. DEL CARMEN

Durante la última semana de Mayo el Padre Mauricio visitó la Misión Ntra. Sra. del Carmen que nuestra Sociedad Religiosa está llevando a cabo en la Ciudad de Sgo. del Estero en la región centro-norte de Argentina; allí el Padre estuvo durante una semana en dónde aprovecho para visitar a los fieles y amigos de la Misión, como así también a los enfermos, bendijo algunas casas de familia e impartió el catecismo a algunos niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión.

El Domingo 30 de Mayo después de administrar el sacramento de la penitencia se celebró la Santa Misa en la sede del Sindicato de los municipales, que con gran generosidad y desinteresadamente nos presta su secretario general. También el padre compartió una cena con un grupo de jóvenes que están muy interesados con la obra que nuestra Sociedad está realizando en esa provincia. No vamos a dar nombres de aquellos que nos apoyan en esta empresa espiritual, pero sí queremos agradecer la hospitalidad que cada familia le ofrece al Padre cuando visita sus casas y la atención que prestan a sus palabras.

Queremos pedir encarecidamente a todos nuestros lectores y amigos a que nos ayuden con oraciones y ruegos a Dios Ntro. Señor. y a su Santísima Madre la Siempre Virgen María por el éxito y la perseverancia de esta obra de Iglesia, así también si alguno está interesado en ayudarnos económicamente para cubrir los pasajes del Padre, ó bien para continuar propagando material religioso, como ser: estampas, medallas, rosarios, catecismos, etc, etc… sepan que serán muy bienvenidos.

(las que siguen, son algunas imágenes del apostolado de esta crónica)