Como ya sabemos, el pasado Miércoles 22 de Febrero con la imposición de las sagradas cenizas la Cristiandad dió comienzo a la santa Cuaresma y en este tiempo la Iglesia nos exhorta a la Oración, Penitencia y a la Limosna, como preparación para los misterios centrales de nuestra Fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.San Buenaventura afirma que “no hay cosa tan eficaz para curar las llagas de nuestra conciencia, purgar y perfeccionar nuestra alma como la frecuencia y continua meditación de las llagas de Cristo, de su pasión y de su Muerte”. En efecto, Ntro. Señor no se contentó con sufrir un poco: quiso agotar el cáliz sin reservase nada, para que aprendiéramos la grandeza de su amor y la bajeza de nuestro pecado. Para que fuéramos más generosos en al entrega, en la mortificación y en el servicio al prójimo".La Iglesia nos ofrece un modo especialísimo para meditar los indecibles sufrimientos del Salvador y es el Tradicional ejercicio del Vía Crucis, recorriendo las 14 estaciones de este doloroso camino, traemos a nuestra memoria algunos de los padecimientos de Cristo camino al Calvario.
En las capillas y misiones de nuestra Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia deseamos caracterizarnos por una frecuente contemplación de la Pasión y Cruz de Ntro. Sr. Jesucristo. Por ello recomendamos vivamente esta santa práctica, especialmente en este tiempo de Cuaresma.
MÁS FOTOS EN: (
Hello I'm sending this message from the school's computer, I like the pictures and I'm glad that people are attending to the Way of the cross. God Bless you all. Fr Emilio
ResponderEliminar