Desde ayer Domingo, hasta mañana Martes se realiza en la Iglesia Inmaculado Corazón de María la adoración de las 40 horas a manera de reparación y preparación para el tiempo de Cuaresma que dará comienzo este Miércoles con la imposición de las sagradas Cenizas. El cura Capellán decidió realizar esta tradicional devoción junto a los fieles que inmediatamente decidieron acompañarlo para pedir por diversas intenciones y en particular como reparación en esta semana de carnavales, confiamos en Dios que salgan abundantes frutos de esta piadosa acción.
Tomado de: mileschristi.blogspot
Una exposición eucarística de importancia es la que lleva el nombre de las Cuarenta Horas por referirse a las cuarenta horas durante las cuales el cadáver de Jesús estuvo en el sepulcro, según lo que escribe San Agustín:
"Ab hora ergo mortis usque ad dilúculum resurrectiónis horæ sunt quadragínta, ut et ipsa hora nona connumerétur". ["En consecuencia, desde la noche de la muerte de Cristo hasta el amanecer de su resurrección, hay cuarenta horas, contada la de nona"]. SAN AGUSTÍN. De Trinitáte, Libro IV, cap. VI, 10.
Que buenísima iniciativa, recuerdo que hasta hace un par de décadas esta devoción era muy comun en muchas parroquuias y capillas del Perú, pero ahora ya ha entrado en desuso, me alegra que todavía se realice en algunas iglesias
ResponderEliminar